Nutrición en el primer trimestre de embarazo

Primer trimestre de embarazo: En Asegúrate Mejor te acompañamos a ir aclarando esas dudas que pues tener a medida que va avanzando tu embarazo, en la famosa frase que se escucha a menudo “comer por dos” no solo se refiere a la cantidad de comida que debes consumir, sino más importante que tu bebé se nutre de lo que tu comes, por lo que seguir una dieta de control calórico durante el embarazo no es riesgoso y te ayudara a reducir las complicaciones en tu embarazo. Siempre consultando previamente con tu especialista.

imagen de frutas saludables

Si quieres seguir aportando al debido desarrollo de tu bebé recuerda que todas tus acciones influirán en él, te brindamos algunas recomendaciones de nutrición en el embarazo que puedes llevar a cabo:

Toma ácido fólico

El ácido fólico es un término utilizado para la vitamina B9, la cual se encuentra principalmente en alimentos como hortalizas verdes, frutas cítricas y fríjoles. Consulta con tu especialista que suplemento que contenga ácido fólico puedes iniciar a consumir, incluso se recomienda tomarlo antes de estar en embarazo y durante los tres primeros meses.

Las funciones que este cumple varían en el cuerpo, principalmente ayuda a la formación de glóbulos rojos (ayuda a prevenir la anemia), que es una de las enfermedades más comúnes en el embarazo, te ayuda a producir ADN que es el pilar fundamental del cuerpo humano, como también es un principal aliado de la vitamina B12 y la vitamina C, lo cual te ayudará a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas.

Alimentos nutritivos

Los Dietistas-Nutricionistas recomiendan que las mujeres en estado de embarazo durante el primer trimestre de embarazo suban en promedio entre 1 y 2 kg, así que en este punto es muy importante no agregar calorías extra a la dieta que vengas manejando. Elige comidas con frutas, vegetales, carnes bajas en grasa o alternativas de carne, cereales de grano entero, como también procurar comer poco y a menudo, con porciones más pequeñas y bocadillos durante el día.

Evita los malos hábitos, como el consumo de alcohol y los cigarrillos ya que estos pueden poner en riesgo tu embarazo.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.