Tips del Segundo mes de embarazo

agencia de seguros

Tabla de Contenido

agencia de seguros

Durante el segundo mes de embarazo puedes comenzar a experimentar signos como fatiga o náuseas. Asegúrate de obtener información acerca del desarrollo cerebral de tu bebe, en este momento tu bebé continúa desarrollando su forma física, los sentidos y el sistema nervioso. Consulta con un especialista cómo puedes potenciar su crecimiento y desarrollo con algunas decisiones en tu alimentación, los cuidados y recomendaciones en el embarazo los puedes ir colocando en práctica día tras día, y te ayudaran a mejorar tu bienestar y el de tu bebé.

Semanas 7-10

Tu bebé ya empieza a tomar forma y pierde la “cola” embrionaria. Sus ojos ya se están orientando hacia adelante. Sus pequeños brazos, manos y pies ya empiezan a desarrollarse, junto con las papilas gustativas, se inician a liberar las hormonas que se encargaran de diferenciar el sexo. Está desarrollando las neuronas que utilizara durante toda la vida, y tu iniciaras a sentir leves movimientos en tu vientre, esto es debido a que inicia a experimentar, principalmente comenzara a llevarse la mano a la boca, moverá brazos y piernas.

Desarrollo sensorial

Cuando tu bebé llega al mundo, todos sus sentidos ya están activos. Durante la gestación sus sentidos se van colocando en marcha progresivamente, permitiéndole poco a poco tomar contacto con el mundo exterior. El bebé está desarrollando un centro para su crecimiento intelectual y sensorial.

En Asegúrate Mejor queremos contarte cómo cada uno de sus sentidos se irán desarrollando y como debes estar atenta asistiendo a tu medicina prepagada regularmente para que puedas contribuir en el funcionamiento de cada uno de los sentidos de tu bebé.

El tacto

Debes saber que el sentido del tacto es el primero en ponerse en funcionamiento: en las primeras 7 semanas aparece la primera señal para tu bebé de sensibilidad, experimentará con sus manos las cuales guiará hacia su boca, alrededor del tercer mes, iniciará también en las palmas de las manos, de los pies y toda la cara, por último, sobre la semana 20 tendrá todo el sentido en funcionamiento.

Para estimular sus percepciones sensoriales e iniciar un vínculo estrecho con tu bebé desde el segundo mes de embarazo, en Asegúrate Mejor queremos recomendarte la ciencia de la efectividad, del sentimiento y de la comunicación a través del tacto, la Haptonomía, te brindará una comunicación muy cercana con tu bebé y tu pareja, esto no solo influirá en el crecimiento en el útero sino también en su desarrollo futuro después del nacimiento.

La Haptonomía les mejorará la vivencia del parto. Se recomienda comenzar alrededor de la semana 20, que es cuando tu bebé inicia sus primeros movimientos, podrás agendar tu cita con tu ginecólogo o pediatra especializado, las sesiones son cada dos o tres semanas, además debes ir aplicando lo aprendido día a día.

El gusto

Al finalizar el tercer mes de embarazo, la boca de tu bebé contará con receptores gustativos, por los cuales iniciará a experimentar toda la paleta de sabores, degustará estos sabores por medio del líquido amniótico. La percepción de sabores dependerá de tu alimentación, pues a partir del cuarto mes, puede distinguir entre lo dulce, salado, amargo y ácido.

Para que puedas contribuir a desarrollar el sentido del gusto de tu bebé, es importante que varíes tu alimentación durante tu embarazo, esto lo podrás planear con tu dietista-nutricionista especializado, será la mejor opción para llevar un buen control de la nutrición en el embarazo.

El olfato

El sentido del olfato se relaciona estrechamente con el del gusto. Es también mediante el líquido amniótico que él bebe percibe sus primeros olores, esto lo iniciará a experimentar a partir del séptimo mes, notará el olor de lo que comes, pero aún más importante percibirá tu olor personal que será para él una referencia de tranquilidad luego del nacimiento.

El día del parto tu bebé te reconocerá por esta referencia e inmediatamente se dirigirá a tu seno.

El oído

El oído es el sentido más desarrollado por el feto. A partir del séptimo mes, tu bebe será capaz de percibir sonidos interiores y exteriores, como también de reaccionar a lo que escucha.

Todos los sonidos le llegarán de manera amortiguada; tu bebé iniciará a tener una amplia preferencia por las frecuencias graves, como los latidos de tu corazón, la voz de su padre, él sonido que producen las olas al chocar con las piedras incluso el sonido de las campanas de la iglesia a lo lejos. Debes tener cuidado con los sonidos agudos o repentinos, como una alarma de un carro, el cerrar duro de la puerta, el ruido de las motos acelerando, lo pueden estresar.

La vista

Te costará creerlo, pero apenas seis semanas o casi llegando al segundo mes de embarazo luego de ser concebido tu feto ya tiene ojos, eso sí aún faltará mucho tiempo para que entren en funcionamiento, es a partir de la semana 25 que abre sus ojos y a partir del séptimo mes se vuelve sensible a la luz, es entonces cuando tu bebe aumentará su ritmo cardíaco cada vez que tengas tu vientre expuesto a mucha luz.

Sin embargo, la vista es el sentido más imperfecto al momento del nacimiento, no te preocupes sucede en todos los bebés. Con el pasar de los meses irá mejorando, procura acercarte lo que más puedas cuando le hables, así aprenderá a reconocerte visualmente, y luego progresará lentamente hasta los cuatro años, cuando alcanzará su máxima agudeza. Consulta con el pediatra periódicamente para que te mantenga al tanto de su desarrollo. 

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.