4 Razones esenciales para adquirir tu SOAT Sura 2021

soat sura en colombia

Tabla de Contenido

Es probable que algunas personas consideren que lo más importante para comprar un vehículo sea contar con la capacidad adquisitiva para obtenerlo, sin embargo, uno de los aspectos que debemos tener presente a la hora de ser propietarios de un carro en Colombia, son los documentos que todos los dueños de los automotores deben tener al día.

Por esa razón, entre los papeles obligatorios que nos exige la Ley, se encuentran; la licencia de conducción o pase, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, la tarjeta de propiedad y, si lo requiere, el certificado de revisión técnico mecánica y de gases.

Documentos que representan una inversión adicional, pero que de una u otra manera fomentan nuestra seguridad, garantizando el correcto funcionamiento de nuestro vehículo en el caso de la revisión, y brindando protección y bienestar con el SOAT, cuando desafortunadamente debamos afrontar un accidente de tránsito.

Además, teniendo en cuenta que durante los primeros 5 meses del 2021 se presentó un aumento en la compra de vehículos en comparación con el 2020, donde según FENALCO se registraron “90.594 vehículos nuevos con un aumento del 50,1% respecto al 2020”, es necesario que los nuevos y futuros propietarios tengan los papeles al día desde que adquieren su automotor, para que puedan circular de forma legal y sin ninguna restricción dentro del país.

De esa manera, en Asegúrate Mejor queremos que conozcas específicamente toda la información sobre el SOAT, además del seguro que nos ofrece Sura, es decir nuestras coberturas y beneficios, y la manera en la que puedes adquirir tu SOAT SURA 2021.

Conoce más sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito

soat sura 2021

Como ya habíamos mencionado el SOAT es uno de los documentos que nos exige la Ley porque es el seguro obligatorio para que los vehículos y las motocicletas puedan transitar por el territorio colombiano, al igual que los carros extranjeros que conduzcan por las carreteras del país.

Entre las características principales del seguro se encuentra que cubre los accidentes personales y los daños corporales que sufran las personas en un accidente de tránsito, es decir, que acoge a todas las víctimas que resulten del mismo accidente, no solo al conductor, y además cuenta con coberturas en caso de muerte, es decir un auxilio por fallecimiento.

Las entidades encargadas de expedir el SOAT 2021 son las compañías de seguros como Sura, las cuales funcionan como intermediarios para garantizar los servicios que las personas necesitan al momento de tener un accidente de tránsito.

Es decir, que durante la emergencia las empresas aseguradoras serán las encargadas de conectar a los afectados con los establecimientos hospitalarios o clínicos y las entidades de seguridad y previsión social, para que reciban la atención oportuna y de calidad que las víctimas de accidentes requieren en el momento específico.

El SOAT cuenta con la cobertura que incluye al conductor, los ocupantes del vehículo, los pasajeros (si es de servicio público) y los peatones, y si no se tiene conocimiento del carro o este vehículo no tiene seguro el Fondo de Solidaridad y Garantía del sector salud cubrirá a las víctimas.

Adicional a eso, dentro de los servicios que ofrece el SOAT están los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, al igual que el respaldo económico en caso de transporte y movilización de las víctimas, incapacidad permanente o funeral.

Y no solo eso, sino que la cobertura cobijará a todos los ocupantes del carro sin importar el análisis de culpa del accidente, de igual forma, si hay peatones comprometidos en el suceso, podrán reclamar a las aseguradoras de los vehículos que intervienen, y si uno de los automotores implicados en el incidente no cuenta conSOAT, los gastos serán asumidos por el FOSYGA.

De esa manera, podemos afirmar que además de cumplir con la normatividad vigente,  es importante contar con el SOAT Sura porque es el respaldo que necesitamos cuando nos enfrentamos a situaciones y eventos desafortunados como lo son los accidentes de tránsito.

Beneficios de nuestro SOAT Sura

sura soat asegurate mejor beneficios

Si dentro de pocas semanas necesitan comprar el SOAT o renovarlo, sabemos que esta información es importante y de valor porque podrán conocer los beneficios y facilidades que nos ofrece el SOAT de Sura, a través de Asegurate Mejor.

Como mencionábamos anteriormente, el SOAT de Sura es el seguro que nos respalda económicamente frente a situaciones de lesión o fallecimiento causadas por un accidente de tránsito, por esa razón, esta cobertura nos brinda los siguientes beneficios que nos permitirán recibir atención eficiente y oportuna, y el respaldo que necesitamos ante los eventos desafortunados:

  • Gastos de atención médica: contarán con un apoyo económico de hasta 800 salarios mínimos diarios legales vigentes para que las personas involucradas en el accidente como el conductor, los pasajeros y los peatones, reciban atención médica.
  • Respaldo por fallecimiento: en el caso de que el conductor, algún pasajero o peatón fallezca por causa del accidente, los beneficiarios recibirán 750 salarios mínimos diarios legales vigentes que incluyen los gastos del funeral. La indemnización sólo es posible si el fallecimiento de la víctima se da antes de cumplirse un año del accidente, es decir que si desafortunadamente la persona queda en coma más de un año y luego muere, los beneficiarios no podrán recibir el apoyo financiero.
  • Respaldo por incapacidad permanente: si después de sufrir el accidente el médico determina que se presentó alguna pérdida de la capacidad laboral, tendrán una indemnización de máximo 180 salarios mínimos diarios legales vigentes. Por el contrario si es una incapacidad temporal el SOAT no cubrirá los gastos médicos.
  • Gastos de transporte: el SOAT asumirá el pago del transporte de cada una de las personas que sean afectadas por el accidente, desde el lugar del imprevisto hasta la clínica porque contarán con un respaldo de hasta 10 salarios mínimos diarios legales vigentes.

De esa manera, a través del SOAT Sura contarán con un respaldo integral y seguro por medio de la atención médica de calidad, además del apoyo financiero frente a situaciones que generen algún tipo de incapacidad permanente o un fallecimiento de las personas implicadas en el accidente.

Esto quiere decir, que este seguro nos brindará de una u otra manera un alivio económico ante una situación de crisis que no esperábamos, lo que aportará a nuestro bienestar y tranquilidad durante los momentos de mayor preocupación y estrés.            

Por eso, en Asegúrate Mejor queremos que tengas la oportunidad de adquirir tu SOAT en línea aquí para que puedas participar de la cobertura que nos ofrece Sura y conducir sin ningún tipo de restricciones por las calles de nuestro país.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.