¿Cuál es la Mejor Medicina Prepagada en Colombia?

medicina prepagada póliza de salud

Tabla de Contenido

La mejor Medicina Prepagada, el mejor Plan Complementario, la mejor Póliza de Salud o las diferencias entre estos planes son preguntas que se han hecho las personas que buscan mejorar el servicio que brinda el Sistema de Salud Colombiano, a través de las diferentes Eps. Para contestar esta pregunta, es fundamental conocer cómo funciona el sistema, observa esta pirámide:

En la base de esta pirámide vemos la Eps; ahí nos encontramos la mayoría de Colombianos, unos en régimen contributivo (personas que tienen ingresos y aportan dinero al sistema de salud) y otros en subsidiado (personas que al no tener ingresos, tienen servicio gratuito).

Sabiendo esto, según lo previsto en el artículo 169 de la Ley 100 de 1993, sustituido por el artículo 37 de la Ley 1438 de 2011,  para acceder a un Plan Complementario, Medicina Prepagada o Póliza de Salud debemos pertenecer al régimen contributivo, porque estos planes son una inversión adicional para tener servicios preferenciales.

Plan Complementario

pólizas de salud plan complementario

El Plan Complementario es un servicio manejado por las propias eps (entidades promotoras de salud) entre las mejores están Eps Sura, Salud Total, Sanitas, Compensar y Famisanar; cada una de ellas tienen disponible su plan complementario para que puedas acceder a varias clínicas en urgencias, medico domiciliario y cita directa con algunos especialistas.

Estos planes te ofrecen beneficios que como su nombre lo indican, complementan tu servicio médico y hace que recibas un servicio de mejor calidad. Como expertos y en forma de brindarte una respuesta concreta el mejor Plan Complementario son los de Sura y Compensar. 

Estudiamos costos, coberturas y nivel de satisfacción de los usuarios así que te los recomendamos, eso sí, también teniendo un buen asesor que te enseñe a utilizarlo.

Medicina Prepagada 

plan complementario

La Medicina Prepagada es un servicio médico completo, creado para atender tus requerimientos en salud y brindarte amplio cubrimiento, este plan es uno de los más completos en Colombia y es manejado por entidades especiales. A diferencia del Plan Complementario, aquí no es necesario tener la misma entidad de eps y de prepagada.

Puedes escoger entre entidades como Colsanitas, Colmédica, Medplus, Coomeva, incluso Sura cuenta con un plan que es una Póliza de Salud; la siguiente categoría, sin embargo, en el análisis que realizamos tiene condiciones similares a las de Medicina Prepagada

Luego de analizar los anteriores servicios, determinar cuál es el mejor dependerá también de quién lo vaya a comprar, su ciudad de residencia, sus hábitos e incluso sus gustos. Aunque, en cuanto a cubrimientos más ilimitados y completos, con mayor extensión a nivel nacional y satisfacción de usuarios podemos resaltar a Sura y Colmédica, con excelentes desarrollos tecnológicos en sus aplicaciones y en el servicio de alta calidad que entregan a los usuarios.

Póliza de Salud

Y finalmente hemos llegado al mejor servicio de salud en Colombia que muy poco se nombra debido a la famosa Medicina Prepagada; así es, la Póliza de Salud, este servicio es de calidad superior y es manejado por aseguradoras como Seguros Sura, Seguros Bolívar y Seguros Allianz; hay otras, sin embargo te dejamos aquí las que según nuestra experiencia son las mejores.

Aquí llegamos a un punto en el que si estás pensando en el mejor servicio, necesitarás una asesoría profesional porque existen varios planes que son de excelente calidad, y la asesoría hará la diferencia al analizar tu necesidad.

Las pólizas de salud a diferencia de las medicinas prepagadas te brindan mayor libertad, cubrimientos ilimitados y casi todo al 100%; los servicios más completos a nivel internacional, tanto que tienes la posibilidad de tener tratamientos en el exterior, cuentas con disponibilidad de programas auténticos e innovadores que son los mejores para la maternidad y el tratamiento de enfermedades graves, habitaciones tipo suite y servicios en casa más completos, así que tienes varios planes de dónde escoger.

Analiza tu necesidad y tu capacidad económica; una vez te afilies cuida mucho tu ANTIGÜEDAD, esta es IMPORTANTE no la pierdas , tanto en el Plan Complementario, la Medicina Prepagada y la Póliza de Salud.

Tu salud y la de los seres que amas es lo mas importante, cuídala con uno de los planes voluntarios de salud.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.