No pueden faltar los seguros para el embarazo y es precisamente en este momento que tenemos que elegir entre ellos. La escogencia de un seguro de maternidad no es fácil debido a que depende de la naturaleza y la edad propia del usuario. Además, algunos seguros tienen coberturas para otros casos, como la edad avanzada o la discapacidad porque así lo exigen las leyes.

El embarazo es una de las etapas más importantes de la vida de una mujer, por lo que las instituciones de salud más importantes se ocupan especialmente de las mujeres embarazadas. Un buen seguro de embarazo es entonces algo que cubre tu espalda y garantiza tu seguridad y la del bebé.

Una de las dudas entre las quejas más comunes a la hora de elegir este tipo de seguros es si deben inscribirse por parte del embarazo. Entendemos que un gran número de mujeres tiene el deseo genuino de tener un hijo, pero si no encaja con tu estilo de vida, puede que malgastes un dinero importante al no tener en cuenta estos aspectos antes de empezar. 

Antes de decidirte por un seguro para el embarazo tenemos que tener en cuenta las coberturas, el precio y los periodos de carencia. Si nos encontramos en buena forma podremos afrontar mayor riesgo y costes asociados al embarazo sin pasarnos por lo sanitario con casos inesperados. También tenemos que tener en cuenta la duración del seguro, si es variable o fija. Los primeros son los más comunes y suelen ser temporales, pudiendo renovarse cada año. Esto tiene una ventaja importante, porque podremos decidir si queremos o no contar con este tipo de cobertura médica para el embarazo en función de las necesidades reales que tengamos.

¿Cómo elegir el mejor seguro de maternidad?

seguro de maternidad asegurate mejor Colombia
seguro de maternidad asegurate mejor Colombia

Para elegir el mejor seguro de maternidad, evaluamos los siguientes aspectos importantes que debe de tener cada póliza de embarazo:

Cuando usted está buscando comprar o adquirir un seguro de maternidad, es muy importante tener en cuenta estos factores.

¿Qué coberturas incluye un seguro de salud para embarazadas?

Una de las razones por las que muchas parejas eligen un seguro de embarazo es tener una cobertura privada desde el momento en que se entera de que está esperando un bebe. Por lo general, los planes de un seguro de maternidad incluyen cobertura para parto, cesárea y aborto. Estas son las principales coberturas que las parejas buscan cuando se encuentran en una familia. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de estos planes también ofrecen cobertura de atención prenatal y posparto para ayudarle a usted y su bebé durante este período crucial. También es importante tener en cuenta que no todos los planes de seguros para embarazadas son perfectos. 

Todo depende de su situación y la manera en que usted puede utilizarlos. Usted debe considerar si usted necesita un plan que cubra todas sus condiciones médicas o sólo las que afectan su embarazo. Los planes que cubren embarazos incluyen cobertura prenatal y posparto, pero algunos no lo hacen. 

Si usted tiene alguna condición médica preexistente (por ejemplo, diabetes), puede ser difícil encontrar un seguro para embarazadas con cobertura completa. Si usted está pensando en comprar un seguro de salud para embarazadas, aquí hay cosas que debes considerar como las anteriormente mencionadas en este artículo.

El seguro de maternidad permite que las parejas tengan algo de tranquilidad y saber que si se produce algún problema no habrá que suponer ningún gasto financiero importante. El Seguro de maternidad de Asegurate Mejor tiene una cobertura completa para cualquier eventualidad derivada del embarazo y parto.

En Asegurate Mejor podrás encontrarlo fácilmente en nuestra web. Además, te ofrecemos uno de los mejores precios del mercado y la ayuda gratuita de nuestros asesores expertos.

« Volver al Glosario