¿Qué es medicina prepagada, cuáles son sus funciones y por qué es importante?

¡Bienvenido! Hoy conocerás información muy interesante sobre los beneficios del seguro prenatal y estamos seguros de que será de utilidad para ti. El tiempo que te tomará leer este blog es de 5 minutos. Acompáñanos hasta el final y disfruta de la lectura que preparamos para ti.

medicina prepagada sura 13
medicina prepagada sura

La medicina prepagada es un plan de salud adicional al usualmente adquirido con la EPS, el cual cuenta con una mejora en la atención, mayor cubrimiento de centros hospitalarios, reducción de tiempo en la atención de citas, además de accesos directos a citas con especialistas. Existen en los servicios de medicina prepagada, planes que determinan la cantidad beneficios que tendrá el paciente, los cuales explicamos a continuación.

¿Qué es la medicina prepagada?

La medicina prepagada es un plan voluntario de salud, caracterizado por una mejor cobertura de algunos de los servicios incluidos en el Plan de Beneficios de Salud, mejores tiempos de respuesta, un acceso más fácil a servicios de pruebas diagnósticas y una red más amplia de hospitales.

La medicina prepagada/medicina particular es un servicio regulado por el Consejo Nacional de Salud, lo que significa que vigilan la prestación de atención y el cumplimiento de las normas sanitarias. Es una norma de vigilancia obligatoria para cualquier empresa que venda la afiliación a los servicios mencionados.

¿Por qué tener medicina prepagada?

La asistencia médica prepagada/medicina prepagada mejora la calidad de vida de los consumidores al mejorar los servicios de salud a los cuales tienen acceso. Por ejmplo, uno de los servicios más llamativos y preferidos por los clientes de esta medicina prepagada o planes, es la posibilidad de recibir consulta médica domiciliaria. Un servicio no solo para los mayores de 60 años, sino en cualquier etapa de tu vida, adultos, jóvenes y niños. Un plan complementario de salud es la forma adecuada para que las familias crezcan y vivan con comodidad dentro de temas de salud y bienestar, dando así fácil acceso a especialistas.

Por ejemplo, para visitar a un especialista, no es necesario consultar a un médico de familia que indique una especialidad; La medicina prepaga o el plan de medicina prepagada permite a los consumidores tener una mejor idea de su bienestar, al tiempo que ofrecen una amplia selección de diferentes expertos médicos.

¿Cuáles son las funciones de la medicina prepagada? 

Como mencionamos, la medicina prepagada en Colombia es monitoreada por el Servicio Nacional de Salud, los consumidores o la superintendencia nacional de salud para una mejor calidad de vida de sus usuarios.

Es importante señalar que las empresas están obligadas a proporcionar planes de preparación para el tratamiento de todo tipo de condiciones de salud (incluso enfermedades de alto costo), por ejemplo, pruebas diagnósticas, recetas de medicamentos, tratamientos especializados, consulta médica domiciliaria o atención prioritaria.

La medicina prepagada o el plan de medicina prepagada en Colombia es una gran alternativa no solo porque el Consejo Nacional de Salud o la superintendencia nacional de salud los vigila, sino porque tienen como objetivo brindar la mejor atención a los consumidores.

¿Cuáles planes hay dentro de la medicina prepagada?

Los planes de medicina prepagada varían según la compañía que los ofrece, pero suelen tener algunas cosas en común. Primero, los planes médicos prepagos pueden ser parciales para cubrir solo una pequeña cobertura, como planes de atención domiciliaria o cobertura completa, con todo lo que necesita una familia, incluso para los miembros que tengan enfermedades de alto costo.

La medicina prepagada, como todos los productos en el mercado, tienen muchos planes que difieren no solo en el precio sino principalmente en la cobertura. Los planes médicos de cobertura completa incluyen atención ambulatoria (citas generales y con especialistas, así como atención de diagnóstico), atención hospitalaria (emergencias y admisiones hospitalarias) y atención domiciliaria.

Las variaciones generalmente se reflejan en sus coberturas, por ejemplo, en algunos planes el hospital puede ser en habitación para dos personas, en otros en habitación privada, y en otros hasta en departamento, si es que hay vacantes y contratos en el clínica

Los planes de medicina prepagada se dividen en planes medianos y planes de descuento que tienen una gama más amplia, independientemente de la calidad del servicio o atención al cliente, y las diferencias de costos que pueden ser cruciales son reales, no el servicio en sí. La medicina prepagada siempre es una buena opción si deseas mejorar la calidad de vida de tus familiares.

Beneficios que te ofrece la medicina prepagada 

medicina prepagada  15
medicina prepagada

La medicina prepagada en general busca una reducción en los tiempos de respuestas de las citas que le puedan asignar y exámenes médicos p amplio cuadro médico, así como mejorar la atención domiciliaria, urgencias médicas, obtención de la medicina general y especializada debido a una amplia red hospitalaria y atención especializada para mujeres en embarazo incluso durante la labor de parto.

De esta forma, la medicina prepagada en Colombia se esfuerza por satisfacer las necesidades de sus clientes y brindarles una mejor calidad de vida. Los planes médicos prepagos generalmente incluyen las cosas enumeradas anteriormente, pero también ofrecen muchos beneficios adicionales bajo el plan acordado, así que te invitamos a que conozcas nuestros planes de medicina prepagada o nuestro plan complementario de salud aquí en Asegurate mejor el mejor aliado para tu salud.

« Volver al Glosario