¿Qué es medicina prepagada, cuáles son sus funciones y porqué es importante?

medicina prepagada sura 13
medicina prepagada sura

La medicina prepagada es un plan de salud adicional, que mejora la atención y la precisión en la búsqueda de atención médica, atención de emergencia y hospitalización.

¿Qué es la medicina prepagada?

Es un plan voluntario. que se caracteriza por una mejor cobertura de algunos de los servicios incluidos en el Plan de Beneficios de Salud, mejores tiempos de respuesta, un acceso más fácil a especialistas y una red más amplia de hospitales.

La medicina prepagada es un servicio regulado por el Consejo Nacional de Salud, lo que significa que vigilan la prestación de atención y el cumplimiento de las normas sanitarias.

¿Por qué tener medicina prepagada?

La medicina prepagada mejora la calidad de vida de los consumidores al mejorar los servicios de salud. Tiempos de espera, brindando accesos a especialistas, exámenes médicos de primer nivel, clínicas y hospitalizaciones a través de una red más amplia de hospitales. La medicina prepagada es la forma adecuada para que las familias crezcan y vivan con comodidad y paz  en temas de salud y bienestar.

Por ejemplo, para visitar a un especialista, no es necesario consultar a un médico de familia que indique una especialidad; La medicina prepaga permite a los consumidores tener una mejor idea de su bienestar al tiempo que ofrecen una amplia selección de diferentes expertos médicos.

¿Cuáles son las funciones de la medicina prepagada? 

La medicina prepagada es una opción voluntaria en el cuidado de la salud y funciona según un método prepago. En Colombia es monitoreada por el Servicio Nacional de Salud y los consumidores tienen una mejor calidad de vida.

Es importante señalar que las empresas están obligadas a proporcionar planes de preparación para el tratamiento, por ejemplo, para notificar cambios en la red de proveedores o para notificar a los clientes con anticipación sobre un plan médico, adultos y grupos de género.

La medicina prepagada en Colombia es una gran alternativa no solo porque el Consejo Nacional de Salud los vigila, sino porque tienen como objetivo brindar la mejor atención a los consumidores.

El servicio médico colombiano muchas veces necesita facilidades adicionales para reducir tiempos de respuesta, acceso directo a determinados servicios, acceso a atención médica a domicilio, etc y ciertos planes médicos como la medicina prepagada que ayuda en la mejora de la calidad de vida del consumidor.

¿Cuáles planes hay dentro de la medicina prepagada?

Los planes médicos prepagos varían según la compañía que los ofrece, pero suelen tener algunas cosas en común. Primero, los planes médicos prepagos pueden ser parciales para cubrir solo una pequeña cobertura, como planes de atención domiciliaria o cobertura completa, con todo lo que necesita.

La medicina prepagada, como todos los productos en el mercado, tienen muchos planes que difieren no solo en el precio sino principalmente en la cobertura. Los planes médicos de cobertura completa incluyen atención ambulatoria (citas generales y con especialistas, así como atención de diagnóstico), atención hospitalaria (emergencias y admisiones hospitalarias) y atención domiciliaria.

Las variaciones generalmente se reflejan en sus coberturas, por ejemplo, en algunos planes el hospital puede ser en habitación para dos personas, en otros en habitación privada, y en otros hasta en departamento, si es que hay vacantes y contratos en el clínica

Hay planes medianos y planes de descuento que tienen una gama más amplia, independientemente de la calidad del servicio o atención al cliente, y las diferencias de costos que pueden ser cruciales son reales, no el servicio en sí. La medicina prepagada siempre es una buena opción si deseas mejorar la calidad de vida de tus familiares.

Beneficios que te ofrece la medicina prepagada 

medicina prepagada  15
medicina prepagada

La medicina prepagada en general busca una reducción en los tiempos de respuestas de las citas que le puedan asignar y exámenes médicos, así como mejorar la atención domiciliaria, urgencias médicas mediante una amplia red hospitalaria y atención especializada para mujeres en embarazo incluso durante la labor de parto.

De esta forma, la medicina prepagada en Colombia se esfuerza por satisfacer las necesidades de sus clientes y brindarles una mejor calidad de vida. Los planes médicos prepagos generalmente incluyen las cosas enumeradas anteriormente, pero también ofrecen muchos beneficios adicionales bajo el plan acordado.

« Volver al Glosario