Día del Comportamiento Humano

dia del comportamiento humano

Tabla de contenidos

Anualmente, el 31 de marzo, se celebra el Día del Comportamiento Humano. Es una fecha que, desde su determinación festiva, ha buscado difundir los valores necesarios para que las personas y las sociedades en general puedan convivir en armonía, uniéndose para promover el bienestar social y el progreso grupal, bajo las consignas de bien colectivo y autorrespeto.

Hoy en día, esta fecha es pensada como un momento para reflexionar de forma colectiva respecto de las necesidades de repensar el comportamiento personal a fin de construir relaciones sociales más saludables o toma de decisiones óptimas para la seguridad personal y comunitaria. Aspecto altamente relacionado con el hecho de asegurar el bienestar ante situaciones no previstas, por ejemplo, a través de lo que actualmente conocemos como seguros de vida. 

Las claves de un buen comportamiento humano

dia del comportamiento humano 1
dia del comportamiento humano

Siguiendo lo mencionado con anterioridad y haciendo relevancia a la fecha del Día del Comportamiento Humano, hay ciertas claves que se difunden todos los años de lo que es una buena conducta en el cuidado personal y la convivencia con los otros. Por eso, a continuación, queremos hablar de las claves de una buena conducta personal y social.

Respetar los principios comunes

Cada sociedad se basa sobre sus propios principios que responden a la forma en que se construyó con el paso del tiempo y de la historia. Sin embargo, hay principios que son comunes de un entorno específico, hoy en día subdivididos por países y ciudades. Por ejemplo, la normalidad de asegurarse por ley ante un incidente imprevisto en entornos laborales o de transporte, detallando la relevancia de conseguir los seguros pertinentes con una asesoría ideal como la de Asegúrate mejor

Pues, vivir adecuadamente en sociedad consiste en poder comprender y ejecutar dichos sistemas normativos en pro de orientar la convivencia a un ambiente armónico.

Valorar los bienes 

Cuando hablamos de bienes con relación al comportamiento humano, nos referimos a dos situaciones:

  1. El cuidado de los bienes propios, los cuales es indispensable asegurar para preservar su utilidad (como se logra con el seguro del hogar SURA). 

2. La acción de habitar comunitariamente un espacio, haciendo uso de un entendimiento de los bienes que son de los otros y de los bienes que se han de compartir. Logrando comprender la diferencia entre ellos y entregar un cuidado especial a cada uno, para evitar los problemas de convivencia.

Mantener las formas

 Pensar sociedades que vivan ajenas a la discusión es imposible. Sin embargo, las mismas se han construido bajo la diferencia de raciocinio con relación a otros animales.

Aumentando la instrucción para dominio de las emociones, la buena comunicación para mayor comprensión de la situación y el asegurar previamente la integridad física o económica propia y de otros ante las situaciones que pueden generar tragedias.

Apuntar a la solidaridad

La solidaridad es la base sustancial de todas las comunidades humanas. Consiste en tener capacidad de empatizar con otros y entender sus necesidades. Estando dispuesto a tomar acciones en favor del bien común y que proteja los intereses sociales.

Como hemos mencionado a través de todo tipo de coberturas como las ofrecidas en los planes de diversa índole de Asegúrate mejor SURA

Comportamiento Humano
Comportamiento Humano

Comprender la responsabilidad

Aún en un contexto en el que cada quien desarrolla sus capacidades y sus vidas individuales, una buena sociedad parte de la construcción de un comportamiento humano solidario y colectivo que se fomenta tras comprender el rol que se cumple dentro de la comunidad en la que se está inserto. 

Es decir, comprender el compromiso de cuidado personal y colectivo que todos debemos de llevar diariamente para evitar crisis, catástrofes o pequeñas rupturas de la paz. 

Proteger el ambiente

El ser humano nace, vive y se desarrolla en un entorno natural. El comportamiento humano ha tenido, históricamente, un fuerte impacto en el ambiente. Algunas veces negativo y otras positivo, pero siempre con un gran potencial diferenciador capaz de reparar y retraer las consecuencias de las acciones anteriores.

En este sentido, en el Día del Comportamiento Humano, es muy importante promover la toma de acciones que vayan en favor de la protección del medio ambiente. Esto, sumado a la solidaridad con las otras especies con las que se convive y asegurar un hábitat viable para las futuras generaciones

Cuidarse y cuidar a los otros

Finalmente, poder cuidar de uno mismo y cuidar a los otros es una de las más fieles ideas a las que se hace alusión en el Día del Comportamiento Humano. Por lo cual, la gran conclusión de lo explicado, recae en que el cuidado del bienestar individual y colectivo es clave para el sostén de las sociedades. 

Por ello, con el paso de los años han ido surgiendo diferentes alternativas orientadas en salvaguardar ese bienestar, como es el caso de los seguros de vida o de patrimonio

Este tipo de servicios son realmente útiles en situaciones altamente inesperadas, de emergencia y relacionadas con la salud de los usuarios, un ejemplo de ello es la situación presentada por Carolina Salazar Sierra del equipo Semana en el escrito “Entre 2020 y 2021 se asumieron $1,3 billones por reclamaciones en seguros de vida”. Un estudio de Fasecolda dejó ver que desde que inició la pandemia se han presentado 77.114 reclamaciones por seguros de vida, pues fallecieron 48% más personas que en el promedio de los últimos cinco años y dichas solicitudes a las empresas aseguradores significaron $1,3 billones de pesos entregados a familias damnificadas por el virus. 

¡Nos comprometemos contigo! Las distintas opciones de seguros SURA, te protegerán en un sin número de situaciones no planificadas y te acompañará en el desarrollo de tu vida bajo un paradigma de bienestar. No lo dudes, si estás buscando un seguro de calidad que te brinde tranquilidad, ingresa al sitio web de Asegúrate Mejor y pregúntanos sobre todas las alternativas que tenemos para ofrecerte. 

¡Completa el formulario y recibe totalmente GRATIS  una asesoría personalizada!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.