Todo lo que debes saber sobre las pólizas de vida

pólizas de vida

Tabla de Contenido

La prevención es fundamental en la vida, por ello, los seguros existen y son una forma de plan de prevención para cualquier evento o circunstancia que pueda ocurrir, pues nadie está exento de los accidentes o las enfermedades, por ende, con mayor razón debemos tener proyectos, como por ejemplo las pólizas de vida.

Es por esta razón, que al adquirir un seguro de vida o de cualquier tipo, es importante que tengas en cuenta que hay muchos términos por conocer como beneficiario, de los cuales tienes que tener información. Este tipo de servicio es precisamente un plan económico que tiene como objetivo ser a corto o largo plazo una fuente de ingresos, en caso de presentarse alguna eventualidad que afecte directamente el bienestar del asegurado.

No obstante, en muchas ocasiones hablamos de seguros de vida sin saber a qué nos referimos, así que en Asegúrate Mejor te explicaremos todo lo que debes saber sobre la póliza de vida.

¿Qué es una póliza de vida?

Al momento de contratar un seguro de vida o de cualquier otro tipo, vas a recibir un documento legal o contrato entre el contratante del seguro y la aseguradora.

En la póliza de vida se establecen los derechos y obligaciones de cada una de las partes. Es decir, se establecen los términos por los que una aseguradora está comprometida a resarcir un daño, mientras que el asegurado se compromete a pagar una prima o cantidad determinada por un tiempo específico.

Además, están establecidos los riesgos cubiertos y las exclusiones, por ejemplo, algunos seguros de vida cubren eventos como el suicidio, mientras que otros no, afortunadamente Asegúrate Mejor hace parte del primer grupo, eso sí, con la condición de que el asegurado lleve como mínimo un año.

De hecho, cabe aclarar que regularmente, el contrato dispone de condiciones generales y particulares. En las generales se puede encontrar la definición de términos técnicos, detalles de la cobertura o riesgos, y exclusiones expresadas, pero también están redactados los límites, que son determinados en las particulares como saldo máximo a pagar.

Ahora que sabemos qué es una póliza de vida, es el momento para investigar los diferentes planes y coberturas del mercado, ya que en ciertas situaciones se genera duda. Por esta razón, en Asegúrate Mejor te acompañamos en este proceso tan importante de selección para tu seguro de vida.

Coberturas de las pólizas de vida 

Coberturas de las pólizas de vida

Ahora bien, es el momento de hablar acerca de las coberturas que tienen las pólizas de vida, las cuales siempre te ayudarán a cuidar a los seres que amas, garantizando bienestar para ellos en los siguientes casos:

  • Fallecimiento: protege a quienes amas, si llegas a faltar las personas que tú escojas recibirán el dinero que contrataste.
  • Invalidez: puedes utilizar tu seguro estando en vida, ante una situación difícil te entregaremos el dinero que escogiste en tu plan.
  • Enfermedades: si tu vida cambia por una de las 18 enfermedades (cáncer, infarto, estado de coma irreversible, entre otras) que cubrimos en el plan vive, podrás recibir el dinero estipulado. 

Si deseas más información de nuestra cobertura en el plan vive, accede aquí y contacta a un asesor, el cual te dará todos los datos que necesites y busques en un Seguro de vida.

  • Accidentes: protege tus ingresos si te accidentas y te hospitalizan o incapacitan por más de 3 días, podrás contar con un dinero diario de acuerdo a lo pactado en tu contrato del seguro de vida.

Si bien ya sabemos qué nos cubre la póliza de vida, no tenemos claridad de cuál es la diferencia entre la póliza de vida colectiva y la individual. Por eso hoy te brindamos la información correspondiente a este tema. 

Diferencia entre póliza de vida colectiva e individual   

¿Estás dudando entre tomar la póliza colectiva o cotizar una póliza individual? En el momento en el que escojas tu seguro, es importante que tengas bien claro el panorama, por esta razón, te explicamos las diferencias que existen entre ambas para que tomes la mejor decisión.

1. Póliza de vida colectiva 

Póliza de vida colectiva

Estas pólizas de vida son grupales, la póliza colectiva cubre a dos o más personas con las mismas condiciones, bajo un mismo tomador (quien se presenta como figura de pago ante la aseguradora).

El precio se fija en la negociación, el valor de la póliza colectiva suele ser más bajo que el de una póliza individual, debido a que se incluyen un número importante de asegurados dentro de un mismo paquete y sus condiciones suelen cambiar un poco con respecto a la individual. La póliza colectiva tiene ciertas limitaciones de cobertura en comparación con una póliza de vida que contrates directamente en la aseguradora.

2. Póliza de vida individual

Póliza de vida individual

Esta póliza es personalizada, puesto que la póliza individual se ajusta a las condiciones que tú elijas, ya sea de amparo o asistencias. Recuerda que muchas aseguradoras tienen servicios adicionales que se ajustan a casos particulares, como el apoyo psicológico y jurídico en el seguro de vida sura.

El precio se fija según tus condiciones, en la póliza individual el precio se determina exclusivamente por tu perfil y tus necesidades.

Aunque este servicio, puede expandir los beneficios conforme la capacidad económica y garantizar así una mejor cobertura, incluso lo puedes modificar en cualquier momento de la vigencia. 

Como puedes ver, cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. En resumen, la póliza colectiva te da un mejor ajuste económico, sin embargo la póliza de vida individual se ajusta más a tus necesidades y te da mejores opciones para tu beneficio. 

En el caso de que te decidas por una póliza individual o colectiva, en Asegúrate Mejor te brindamos el asesoramiento e información de las mismas.

Contamos con una serie de acciones para respaldar la tranquilidad económica de tu familia si no estás presente; recuerda que para acceder a las pólizas de vida la edad mínima que debes tener es de catorce años, y que la edad máxima para un ingreso es de setenta años en adelante.

 Pero, si estás asegurado en el lapsus de estas edades, contarás con los servicios de las pólizas de vida hasta el momento final de tu existencia, y disfrutarás de beneficios para tu salud y bienestar.

Ahorrar para obtener rentabilidad de acuerdo a tu capacidad financiera y mantener tu calidad de vida en caso de que se te diagnostique una enfermedad grave o invalidez, sumado al plus de que no hay cláusulas de permanencia y de que puedes decidir no contar más con este servicio; si estás al día con tus pagos, son algunas de las ventajas que encontrarás.

Por eso, anímate y pregunta a nuestros asesores por las pólizas de vida Sura que Asegúrate Mejor te puede proporcionar.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.