Viaja sin preocupaciones con la mejor Medicina Prepagada

Viaja sin preocupaciones con la mejor Medicina Prepagada

Tabla de Contenido

Hoy en día, la mejor manera de viajar tranquilo y seguro es preparar un plan con suficiente antelación, por eso, lo mejor que podemos hacer es buscar todo lo referente al lugar a donde iremos, consultar las recomendaciones específicas y revisar las condiciones de salud que tienen en el país al que vas a viajar, para estar capacitados ante cualquier situación que se pueda presentar. 

De hecho, actualmente podemos evidenciar, que son muchas las personas que se han llegado a lamentar por no haber viajado a su lugar de destino preparados con un seguro médico internacional, ya que debieron vivir y enfrentarse a una emergencia médica en un lugar donde poco conocen y en donde la preocupación es más grande. 

Esto se debe a que los gastos de hospitalización y tratamiento médico en la mayoría  de los países, por lo general, deben de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy costosos. Es por esta razón, que es recomendable siempre acceder a un seguro médico internacional que tenga una plena cobertura en caso de tener enfermedades o padecer accidentes.

Por eso hoy, en Asegúrate Mejor te brindaremos algunas acciones que debes hacer para prever estas situaciones y cuidar siempre de tu bienestar para que disfrutes en cada momento y vivas la mejor experiencia mientras viajas por el mundo. 

La medicina prepaga, la mejor aliada para cuando viajes hacia el exterior

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la mejor manera en la que podemos cuidarte es ofreciéndote servicios de calidad, para que puedas vivir esta aventura sin preocupaciones. De hecho, si cuentas con tu plan de salud prepagada puedes estar tranquilo porque tendrás la oportunidad de acceder cuando lo necesites con coberturas completas  gracias a nuestros planes, Plan Clásico y  Plan Global.

Una vez cuentes con nuestros planes podrás tener la certeza de contar con una cobertura nacional e internacional, que nos protegerá si llegamos a sufrir de una enfermedad o accidente, para asegurar nuestra tranquilidad y bienestar cuando estemos lejos de casa.

Por otro lado, también podrás encontrar que las Pólizas de Salud y Medicina Prepagada cuentan con beneficios internacionales que te brindan excelentes coberturas fuera de Colombia para que viajes con tranquilidad, adelantándote a momentos inesperados y disfrutando así de cada momento.

Conoce los beneficios que tiene la cobertura de la medicina prepagada

Conoce los beneficios que tiene la cobertura de la medicina prepagada

Teniendo en cuenta esto, en Asegúrate Mejor ofrecemos a nuestros clientes el Plan Salud global de Sura, ya que nuestro principal objetivo siempre estará en entregarte bienestar todos los días. Por eso, te brindamos nuestro plan con la cobertura internacional que te garantizará tranquilidad y seguridad cuando te encontremos lejos de casa al obtener beneficios como:

  • Protección en todo momento: una de las principales ventajas de contar con este plan, es que tendremos la cobertura completa en caso de presentarse una emergencia por accidente o enfermedad, con acceso a los mejores médicos especialistas y mejores clínicas del lugar.

 

  • Tratamientos especializados: en los casos en los que las personas requieren seguimientos específicos como exámenes de imagenología o radiológico, procedimiento médico ambulatorio y hospitalario por cáncer o leucemia, hemodiálisis y diálisis peritoneal.
  • Beneficios económicos: tratamientos en el exterior hasta por 5 millones de pesos, opciones de desembolso cuando pagues la consulta, y finalmente asistencia internacional con Assist Card por 50.000 USD.

Por otro lado, es importante que recuerdes que la medicina prepagada es un plan de salud adicional a la EPS, con la que mejoras la calidad de servicio médico porque te brinda comodidad con las mejores clínicas del país, oportunidad con citas médicas a corto plazo y tecnología de punta para exámenes y procedimientos.

Además, tendrás a tu disposición más de 60 especialidades y diferentes opciones de planes de medicina prepagada en el Plan Salud Global que tiene cobertura internacional, ya que garantiza una atención médica de calidad en el momento en el que ocurra una afectación en nuestra salud o en la de algún integrante de nuestra familia.

Tenemos el beneficio de que si vas a estar residiendo menos de 120 días en Colombia no necesitas afiliarte a ninguna EPS, nosotros te afiliamos a un seguro y con esto puedes acceder a nuestros beneficios.

Pero si la situación es al contrario, de querer viajar desde el exterior hasta Colombia, si debes completar unos requisitos después de 120 días de estadía y son los siguientes: acceder a una EPS para lo cual debes cumplir ciertos parámetros y estar con tu documentación al día.

  • Cédula de extranjería.
  • Salvoconducto.
  • Pasaporte de la Organización de las Naciones Unidas para quienes tengan la calidad de refugiados o asilados.
  • Pasaporte para menores de siete (7) años.
  • Permiso Especial de Permanencia (PEP).
  • Registro civil (válido para los menores nacidos en territorio nacional colombiano).

Del mismo modo, podrás con estos requisitos conseguir un plan de salud obligatorio, dónde se cubrirán tus necesidades básicas en salud, por eso hoy te contaremos que debes hacer y tener en cuenta para poder estar afiliado a la EPS de tu preferencia.

  • Solicita a la EPS seleccionada el formulario de inscripción y diligéncialo. 
  • Exige a tu EPS el carné de afiliación y el de los beneficiarios de la cobertura familiar.

Debes adjuntar los documentos que acrediten la calidad de miembro del grupo familiar.

  • Disfruta de los servicios en salud que te ofrecerán las diferentes instituciones pertenecientes a tu EPS.

Es importante que recuerdes que todas las EPS del país cubren todo tipo de enfermedades y tratamientos; atención médica (básica y especializada) cuantas veces la necesites.

Además, tienes derecho a ser atendido por una enfermedad catastrófica por año, en las que se incluyen: 

  • Cáncer: son células anormales que se multiplican sin control e invaden los tejidos cercanos. 
  • (VIH/SIDA): el VIH, es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si no se trata, puede mutar y causar SIDA. 
  • Diálisis: la diálisis es un tratamiento en que se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre, como terapia renal sustitutiva cuando se pierde la función renal en algunos pacientes con el riñón deteriorado.

Por otro lado, podrás encontrar que la cobertura familiar, está enfocada en el grupo del afiliado cotizante o subsidiado, el cual estará constituido especialmente por el cónyuge. Sin embargo, en dado caso de que no se cuente con un cónyuge se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • A falta de cónyuge, la compañera o compañero permanente, siempre y cuando la unión sea superior a dos años.
  • Los hijos menores de 18 años o de cualquier edad si tienen incapacidad permanente y dependen económicamente del afiliado.
  • Los hijos entre los 18 y los 25 años, cuando sean estudiantes de tiempo completo y dependan económicamente del afiliado.
  • Los hijos del cónyuge o compañero (a) permanente del afiliado, que cumplan los requisitos anteriores.
  • A falta de cónyuge o de compañera (o) permanente y de hijos, los padres del afiliado que dependan económicamente de este.

 Ya al momento de cumplir con todos los requisitos de documentación y afiliación, puedes inscribirte a los planes de Medicina Prepagada y las Pólizas de Salud Sura que nos ofrece Asegúrate Mejor, así podrás acceder a una cobertura nacional e internacional con la oportunidad de recibir atención médica de calidad, en clínicas especializadas y con tratamientos para las enfermedades que lo requieran.

Igualmente, en Asegúrate Mejor queremos que conozcas toda la información sobre nuestro Plan Salud Global con cobertura nacional e internacional, con el fin de que accedas a sus planes y beneficios. Escríbenos aquí y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para que resuelva todas tus dudas. ¡Asegúrate Mejor siempre te acompaña en cada paso!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.