Tips del cuarto mes de embarazo

agencia de seguros

Durante el cuarto mes de embarazo, ya tú y tu bebé estarán pasando una de las etapas más importantes, puesto que el embarazo se divide en tres trimestres. El primero es el más delicado de todos, en este nuevo trimestre, descubrirás que movimientos puede hacer ya tu bebé y hasta qué punto se han desarrollado sus sentidos.

Semanas 15-18

En este momento tu bebé tiene el tamaño de una naranja, en tu aspecto físico aún no se ven los cambios, pero internamente el bebé ya ha desarrollado lo suficiente el oído como para captar sonidos y oír tu voz, los surcos laterales del cerebro comenzarán a establecerse en la corteza cerebral. Aparecen paulatinamente las cejas y el cabello.

Desarrollo fetal

¡El cerebro de tu bebe se está desarrollando rápidamente!, en este mes de gestación tu bebé requiere un aumento de la ingesta calórica, es por esto por lo que desde Asegúrate Mejor te recomendamos, una dieta equilibrada de alimentos sanos y saludables. Descubre nuestros consejos de nutrición en el embarazo.

Desarrollo cerebral

Los primeros seis años de vida de tu bebé son muy especiales, ya que es el momento en el que el cerebro tiene una mayor capacidad de aprendizaje. Es por eso por lo que es importante conocer como es el cerebro del bebé en el cuarto mes de embarazo para poder ayudarlo en su desarrollo.

Durante la semana 15 y 18, se desarrolla el surco lateral del cerebro, esta parte del cerebro es la responsable de funciones complejas como la memoria, el lenguaje y la consciencia. Además, empieza a desarrollarse la corteza visual.

Desarrollo sensorial

El sentido del tacto de tu bebé sigue desarrollándose hasta la semana 22 aproximadamente. El desarrollo sensorial constituye el canal por donde el bebé recibirá la información de su entorno (colores, formas, olores, sabores, sonidos) y de su propio cuerpo ya que cada vez se va familiarizando más con su cuerpo y entorno, al rozar la pared uterina. Para que sigas contribuyendo a su buen desarrollo consulta con pediatría qué suplementos deberías adicionar a tu dieta en esta etapa que puedan aportar al desarrollo del cerebro y los ojos.

Lanugo o vello de bebé

Es muy común ver bebes que nacen con bastante vello largo y oscuro, principalmente en zonas como la espalda y los hombres como también en la cara, esa fina capa de vello se llama lanugo, la cual es totalmente normal (e incluso recurrente en los prematuros), y se desprende de los bebes en las primeras semanas de vida. A su vez tiene una función muy importante y es cubrir esas zonas en especial de sustancias con capacidad irritante que se encuentran en el líquido amniótico.

La ecografía

En esta sesión del cuarto mes de embarazo notarás bastantes cambios, principalmente verás las extremidades y los dedos de manos y pies, podrás escuchar y ver su pequeño corazón, descubrirás el sexo del bebé. También observarás su sistema central, el cerebro y la médula espinal.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.