Cuidados de la mujer en el posparto

En este 8M, queremos contarte sobre algo que afecta únicamente a las mujeres. Para nosotros, en Asegúrate Mejor, es importante que conozcas los cuidados que debes tener en el posparto. Sobre esta etapa de la maternidad pocos hablan y es relevante que lo hagamos: son más o menos seis semanas en las que vas a estar delicada y necesitas estar pendiente de lo que tu cuerpo necesite. 

Aquí van unas recomendaciones sobre tus cuidados:

  • > Guarda reposo: al menos, durante una semana, dedícate a descansar. Evita las escaleras y alzar cosas pesadas.
  • > Duerme bien: cuando tu bebé tome siestas tú también puedes hacerlo, de esta manera no te sentirás tan agotada cuando él despierte.
  • > Vigila tu temperatura: siempre debe ser inferior a 37,5 ºC. Si llevas dos días con la temperatura más alta de lo indicado, contáctate con nosotros para que tengas atención a domicilio.
  • > Vigila tus sangrados: es natural que tengas hemorragias, sin embargo, si estas sobrepasan una menstruación abundante o tiene un mal olor, necesitas una revisión profesional.
  • > Ten una alimentación sana: evita comidas grasosas y picantes mínimo durante dos semanas. 
  • > Consulta si necesitas complementos: en varios casos se necesita complementar la dieta con complejos vitamínicos o ácido fólico.
  • > Vigila tu estado de ánimo: es normal que los primeros días luego del parto te sientas decaída y rechaces a tu bebé; sin embargo, si consideras que esta sensación es muy fuerte, contáctanos para brindarte acompañamiento profesional y personalizado.
  • > Usa fajas: en lo posible, para ayudar a que los tejidos vuelvan a la normalidad (se extienden más de diez centímetros durante el embarazo), puedes usar fajas abdominales con una compresión mínima.

Si estás embarazada y quieres comprar un seguro de salud con nosotros, no dudes en escribirnos, la medicina prepagada te brindará a ti y a tu hijo beneficios con los que podrás iniciar una nueva etapa en tu vida de la mejor manera posible.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.