¿La medicina prepagada de Asegúrate Mejor cubre el coronavirus?

medicina prepagada sura

Tabla de Contenido

El impacto que el coronavirus tuvo en la vida de las personas a nivel mundial continúa dejando secuelas negativas, y sin importar si en algunos países la mayoría de los habitantes están vacunados para regresar a la vida que tenían antes, por así decirlo, en otros lugares como en nuestro país las cifras de contagiados y muertes por el Covid-19 se mantiene.

Y es que, desde el inicio de la pandemia, distintos sectores de la sociedad fueron afectados debido a las medidas estrictas de cuarentena para proteger la vida de las personas, y aunque el área de la salud fue una de las más demandadas, de igual forma fue de las que más se vio limitada a la hora de prestar sus servicios.

Por ese motivo, las personas empezaron a buscar alternativas de planes de salud como la medicina prepagada y las pólizas de salud para recibir atención médica especializada, en caso de requerirla con urgencia e inmediatez.

La decisión de acceder a los servicios de la medicina prepagada se debió a que tanto la atención, como la cobertura y los beneficios que recibirán durante la época crítica de pandemia sería oportuna y eficiente en caso de necesitarlos con urgencia.

Adicional a eso, es posible que los colombianos nos encontráramos en la búsqueda de opciones de servicios de salud debido a las alarmantes cifras durante el 2020, específicamente en el mes de agosto en el que se alcanzaron 226 casos diarios de contagio por millón, y a finales de diciembre en el que se presentaron cerca de 49.000 fallecidos, además del tercer pico que se dio en abril del 2021.

Por eso, en Asegúrate Mejor queremos contarles sobre nuestros planes de medicina prepagada que ofrecen una cobertura en caso de tener covid, y la importancia de cuidar nuestra salud después de ser contagiado por el virus a través de los beneficios de la medicina prepagada.

La cobertura plena para el coronavirus

medicina prepagada

Uno de los aspectos principales para que los afiliados de medicina prepagada Colombia obtengamos la cobertura en caso de ser contagiados de coronavirus, es que hayamos adquirido el servicio antes de contraer el virus.

De esa forma, podremos acceder a los servicios que el plan de salud covid nos ofrece, ya sea para recibir una visita domiciliaria por parte de un médico profesional que realice el seguimiento correspondiente a nuestro estado de salud, o para acceder a las instalaciones de medicina en caso de necesitar hospitalización y a un servicio más avanzado por complicaciones. 

Actualmente, los planes para combatir el covid de medicina prepagada que nos brinda Asegúrate Mejor son:

  • Plan Salud Evoluciona: en el quecontaremos con un amplio directorio médico, de clínicas e instituciones dotadas de los mejores equipos para el tratamiento de enfermedades respiratorias y todas las que se deriven del coronavirus. Este es el plan que podremos escoger, si deseamos acceder a servicios médicos de calidad con una inversión flexible que se ajuste a nuestros ingresos.
  • Plan Salud Clásico: de igual forma, con este servicio tendremos acceso a las mejores clínicas e instituciones del país, con una atención médica de calidad por parte de los profesionales de la salud, también, contaremos con servicio domiciliario de medicina general y la oportunidad de recibir terapias. Así mismo, podremos solicitar medicamentos postoperatorios.
  • Plan Salud Global: este es el servicio que cuenta con una cobertura amplia y completa, que además de recibir los beneficios que se mencionaron en los otros planes, nos brindará atención de calidad en caso de encontrarnos fue del país, es decir que contáremos con un fondo de hasta 5000 millones para tratar cualquier enfermedad, no solo por causa del coronavirus, sino para cualquier deficiencia que requiera seguimiento en el exterior.

Con los planes de Asegúrate Mejor, tendremos la oportunidad de acceder a la mejor cobertura que cuenta con la mayor agilidad en atención médica, y el directorio más amplio de especialistas con los que podremos programar cita sin tener que pasar por medicina general.

Lo que significa que ante una situación de emergencia, en caso de contagiarnos de coronavirus, recibiremos atención médica inmediata y oportuna para brindarnos el seguimiento y tratamiento que necesitamos, en el momento en el que más lo requerimos.

Teniendo en cuenta esto, en Asegúrate Mejor queremos que tengas la oportunidad de conocer todos nuestros planes de Medicina Prepagada aquí para que protejas tu salud y la de tu familia, durante el contexto de pandemia en el que nuestra vida y nuestro bienestar continúan siendo afectados por el virus, el cual sigue generando un alto índice de muertes en nuestro país y en el mundo. 

¿Qué hacer después de superar el Coronavirus?

medicina prepagada sura

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, algunas personas después de ser contagiadas del Covid-19 quedan con secuelas, es decir que en ciertas ocasiones requieren atención hospitalaria, o en algunos casos continúan experimentando síntomas respiratorios y neurológicos.

De igual manera, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido afirmó que en “algunas personas, el COVID-19 puede causar síntomas que duran semanas o meses después de que la infección ha desaparecido, lo que se denomina como síndrome post-COVID-19 o COVID prolongado”, lo que significa que requieren de seguimiento y atención médica especializada, como la que nos ofrecen los planes de medicina prepagada.

Igualmente, entre los síntomas que las personas sufren después de contraer el virus, se encuentran: dolor en el pecho, cansancio, mareo, dolor en las articulaciones, dificultad para respirar, insomnio, pérdida del apetito, fiebre, dolor de cabeza, ansiedad o depresión, problemas de memoria y concentración y cambios en el olfato y el gusto.

Por ese motivo, una de las recomendaciones de los profesionales de la salud es que si estos síntomas persisten después de 4 semanas de superar el virus, es necesario que asistan a control médico para que el especialista evalúe el impacto que estas secuelas están teniendo en la vida diaria de las personas y se “realicen diferentes exámenes como análisis de sangre, control de la presión arterial, frecuencia cardiaca y una radiografía de tórax, entre otros”.

Lo anterior, para evitar complicaciones en la salud de la persona sobreviviente del coronavirus y para realizar el tratamiento que cada uno necesita, con el fin de tratar cualquier síntoma post Covid-19.

Teniendo en cuenta esto, en Asegúrate Mejor queremos que tu salud sea protegida frente a cualquier futuro contagio o cualquier afectación a causa de otra enfermedad, por eso te invitamos a que ingreses tus datos en nuestro formulario y te comuniques con uno de nuestros asesores aquí, para que adquieras todos los beneficios al contratar cualquiera de nuestros planes de medicina prepagada ¡Te esperamos!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.