Indicaciones de nutrición en el embarazo

agencia de seguros

Nutrición en el embarazo: Desde Asegúrate Mejor queremos acompañarte a descubrir los principales y más importantes nutrientes que debes tener presentes en tu alimentación en el primer trimestre de tu embarazo, para que te mantengas sana y puedas contribuir al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Es muy común que te empieces a sentir distinta, esto sucede porque tu cuerpo se está adaptando al embarazo, se van a producir probablemente cambios físicos y emocionales, y más porque las hormonas de una mujer embarazada pueden aumentar hasta 10 veces en comparación con el nivel previo al embarazo.

imagen de doctor con paciente embarazada

Debilidad durante el embarazo

Tu cuerpo produce una hormona llamada progesterona, la cual es una hormona sexual que liberan los ovarios y la placenta, y tiene la función de preparar tu útero para la adecuada recepción del huevo fecundado, entender la importancia de la progesterona y cómo influye en tu cuerpo durante las diferentes etapas de tu vida, te ayuda a entender los síntomas menstruales asociados a esta, ayudarte a saber cuándo algo anda mal como también ayudarte a llevar un embarazo saludable.

Durante los primeros meses de tu embarazo, tu cuerpo produce un exceso de esta hormona, que a su vez actúa como sedante. Además, está trabajando para aumentar el suministro de sangre, lo que acelera tu pulso hasta 15 latidos más por minuto, al cuarto mes ya tendrás más energía, pues se habrá formado la placenta del bebe.

Descansa tanto como te sea posible, toma bastante agua, de atención prenatal para que tu especialista te programe una ruta de ejercicios a seguir, esto te ayudará a aumentar tu energía poco a poco.

Náuseas

Mas de la mitad de las mujeres presentan náuseas o vómitos durante las primeras semana de gestación, incluso es uno de los primeros síntomas que aparecen antes de hacerse la prueba de embarazo es este, te recomendamos comer poco pero constantemente, por ejemplo, puedes alimentarte con cereales o frutas. Limita o evita los alimentos grasosos y con sabores u olores fuertes, si las náuseas o vómitos son muy intensos, consulta a tu médico para que revise tu estado y te dé recomendaciones de nutrición en el embarazo.

Retención de Líquidos

Las hormonas del embarazo pueden provocar una sensibilidad extrema provocando dolor o hinchazón en los senos debido al desarrollo de las glándulas mamarias y la retención de sus fluidos, como también se pueden ver afectadas partes del cuerpo como piernas y tobillos. Habitualmente estas sensaciones aumentan al final del día.

Los cambios hormonales en tu cuerpo durante el embarazo son una de las principales causas de retención de líquidos en este periodo. Además, el calor, la obesidad, permanecer mucho tiempo de pie o utilizar ropa y calzado muy ajustado, si tienes problemas renales, varices o circulatorios, es adecuado que consultes al especialista.

Cefaleas y mareos

Durante los primeros meses de embarazo, el aumento de aporte de sangre y los altos niveles hormonales pueden provocar dolores de cabeza y ligeros mareos. A medida que tu cuerpo se acostumbra a los niveles hormonales, los dolores de cabeza irán disminuyendo. Esto puede ir estabilizándose sobre el cuarto mes de embarazo.

La cefalea tensional, se relaciona con la tensión emocional y muscular, puede empeorar probablemente por la ansiedad o cambios posturales en tu espalda, lo más recomendado es seguir las indicaciones de nutrición en el embarazo y otros consejos de tu especialista.

Es importante que acudas al médico en cuanto sepas que estas embarazada.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.