Quinto mes de embarazo (semanas 19-22)

quinto mes de embarazo agencia de seguros

Tabla de Contenido

quinto mes de embarazo agencia de seguros

Entraste al quinto mes del embarazo, es decir tu segundo trimestre y tu bebé está ganando tamaño, habilidades y coordinación. Ahora tu bebé no sólo puede detectar sonidos dentro y fuera del útero, sino que también puede reaccionar ante ellos. Comenzaras a notar los primeros movimientos de tu bebé. Sigue aprendiendo con Asegúrate Mejor obteniendo mayor bienestar y más salud.

En el quinto mes de embarazo empezarás a sentir los movimientos del bebé. Al inicio son muy ligeros, al pasar de los días podrás sentir pataditas o empujones más fuertes, en este momento su peso se habrá triplicado y se está acercando cada vez más a sus proporciones corporales finales.

Durante este momento, puedes iniciar a sentir que están aumentando los síntomas de tu embarazo, la mayoría de las consultas al médico son porque iniciarás a experimentar pies y tobillos hinchados, esto puede estar sucediendo por distintas variables, así que realiza una autoevaluación iniciando por: ¿Cuáles son los zapatos que más utilizas?, ¿Estás usando zapatos planos en todo momento?, si la respuesta fue “sí” a cualquiera de estas preguntas lo más probable es que estés sufriendo de pies hinchados.

Durante el embarazo, tu cuerpo tiende a retener más agua por lo tanto este líquido puede terminar acumulado en tus pies, te recomendaremos algunos pasos que puedes seguir para disminuir la hinchazón, durante el día procura beber al menos 2 litros de agua, a la hora de descansar eleva tus pies un poco, esto te podría ayudar con la hinchazón, evita cruzar las piernas una sobre la otra o estar mucho tiempo de pie, incluso los pies hinchados se relacionan mucho al estrés, por lo cual puedes consultar en tu Póliza de Salud si cuentan con servicios como Yoga Prenatal, ya que podrás estar acompañada de un experto que te guíe, con temas como la nutrición durante el quinto mes de embarazo, como llevar un estilo de Vida Saludable, a qué hace referencia el “comer por dos”, cuál debe ser tu peso con el pasar de las semanas, todo esto te caerá muy bien en tu embarazo.

¿Este artículo te fue útil?

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.