Descubre la cobertura de enfermedades graves de nuestro Seguro de Vida

Descubre la cobertura de enfermedades graves de nuestro Seguro de Vida

Tabla de Contenido

La mayoría de nosotros pensamos de forma positiva acerca del futuro, deseando que nada negativo nos suceda, y mucho menos que un evento que no esperábamos le suceda a  nuestros hijos o familiares más cercanos, sin embargo, a lo largo de la vida algunos tenemos que enfrentarnos a momentos de crisis debido a accidentes o afectaciones en nuestra salud.

Por esa razón, una de las ventajas de contratar un seguro de vida es que podemos de una u otra manera proteger nuestro bienestar y el de las personas que más amamos, frente a situaciones de riesgo o sucesos que no esperábamos. 

Es decir que, gracias al seguro de vida tendremos la oportunidad de contar con un fondo de ahorro, por medio del cual podríamos cubrir los gastos que generan las circunstancias que llegan sin previo aviso.

Teniendo en cuenta esto, es importante que conozcamos los diferentes tipos de seguros de vida que nos ofrecen empresas como Sura porque de esa manera encontraremos el plan que se ajuste a las necesidades que deseamos cubrir, y sobre todo que se alinee al presupuesto que tenemos para invertir en esta opción de ahorro.

Por lo tanto, debido a que cada año aumentan las cifras de personas que mueren a causa de enfermedades graves en nuestro país, en Asegúrate Mejor queremos que obtengan toda la información sobre nuestro plan de seguro de vida Sura, el cual protegerá y asegurará nuestra economía ante momentos de crisis, además de brindarles algo de tranquilidad a nuestros familiares y beneficiarios cuando un evento inesperado ocurra.

De igual forma, queremos presentarles las cifras sobre algunas enfermedades graves que no solo afectan a los colombianos sino a la población del mundo, y la manera en las que podemos prevenirlas.

Conoce más sobre el Plan Vive de Sura

Conoce más sobre el Plan Vive de Sura

Aunque en la primera parte del blog hablamos sobre lo que es un seguro de vida, en esta sección queremos presentarles el seguro de vida Plan Vive que ofrecemos a través de Sura, para que puedan conocer su cobertura y los beneficios que obtendrán si adquieren este plan.

Lo primero y más importante es que por medio del Plan Vive recibiremos un seguro de vida en Colombia, que garantizará nuestra calidad de vida y la de nuestra familia en caso de vivir un evento desafortunado como un accidente, enfermedad, invalidez o fallecimiento.

Los beneficios que recibiremos, a pesar de la circunstancia difícil que estemos viviendo, son: protección para la familia si desafortunadamente el afiliado fallece, acompañamiento completo por parte de la aseguradora en caso de accidente o enfermedad, libertad y autonomía financiera cuando la persona sufra una enfermedad o incapacidad que le impida seguir trabajando, y la oportunidad de tener un ahorro, que puede retirarse en cualquier momento.

Es decir que, en el caso de que la persona que está afiliada al plan Sura una enfermedad grave como: cáncer, leucemia, infarto al miocardio, pérdida total de la audición y la visión, estado de coma, trasplante de órganos, entre otros, tendrá la oportunidad de recibir un beneficio económico durante el tratamiento.

Y no solo eso, sino que contará con el apoyo psicológico que le permitirá reintegrarse progresivamente a ciertas actividades que llevaba a cabo antes de vivir la afectación en su salud.

Así mismo, es importante resaltar que Sura es la aseguradora que cubre más enfermedades graves (18) en el país.

De acuerdo con eso, queremos presentar las cifras sobre las enfermedades que más afectan a los colombianos en la actualidad, con el fin de que contemos con un respaldo como el seguro de vida, en caso de que desafortunadamente nosotros o nuestros familiares llegaran a sufrir alguna de estas deficiencias.

Las enfermedades con mayores índices de mortalidad en Colombia

Las enfermedades con mayores índices de mortalidad en Colombia

Según el Observatorio Nacional de Salud (ONS), las afectaciones cardiovasculares además del cáncer son enfermedades no transmisibles que “han mostrado un rápido aumento y son la principal causa de muerte en el mundo”, por eso, queremos darles a conocer toda la  información sobre estas enfermedades y las maneras en las que se pueden prevenir.

El Cáncer

Sabemos que actualmente existen muchos tipos de cáncer que afectan cientos de vidas a nivel mundial, solo en Colombia de acuerdo con el Ministerio de Salud 33.000 personas mueren anualmente, de las cuales 16.800 son mujeres y 16.300 son hombres, de la misma manera, 2.200 niños son diagnosticados cada año y solo el 50% logra superarlo.

Por ese motivo, es necesario que le prestemos atención a los signos de alarma que presente nuestro cuerpo, pero sobre todo que estemos conscientes de que el cáncer es una enfermedad que se puede prevenir y se puede curar si se detecta a tiempo, adicional a eso, es importante que desde ya adoptemos hábitos de vida saludable que protejan nuestra salud como la alimentación balanceada, el ejercicio, la hidratación diaria y la eliminación de consumo de tabaco o sustancias tóxicas.

También se ofrece un espacio totalmente virtual donde hay videos de expertos en el área, artículos informativos y actividades que puedes realizar periódicamente, si deseas conocer más sobre este tema, ingresa a la página web de Sura y dirígete a la sección de bienestar, allí encontrarás el botón de ingresar ahora, regístrate y podrás acceder a los beneficios que Sura tiene para ti.

Escoge los programas que se acomoden a tus necesidades, acumula puntos en tu plan recompensa para acceder a productos y servicios creados especialmente para que disfrutes de una mejor calidad de vida.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo lo anterior, evitaremos esta enfermedad grave y podremos trabajar por nuestro bienestar, de igual forma, es indispensable que nos realicemos chequeos médicos semestrales o anuales para conocer nuestro estado de salud y cómo evitar afectaciones o deficiencias de la misma.

Sin embargo, como ninguno de nosotros está exento de vivir una enfermedad crónica es importante contar con un respaldo económico como el seguro de vida, el cual nos previene de una crisis financiera al momento de sufrir alguna enfermedad grave.

Enfermedades cardiovasculares

Por su parte, el infarto o ataque cardíaco afecta en su mayoría a los hombres pues según los estudios, esta enfermedad cobró la vida de 43 varones por día en Colombia, y una de sus principales causas fue el consumo de tabaco, seguido del estrés crónico.

De hecho, de acuerdo con el Ministerio de Salud las zonas del país donde más se presentó fallecimientos fue en Tolima (84,53%), Cundinamarca (64.74%), Antioquia (63.58%) y Valle del Cauca (59,72%), no obstante, al igual que el cáncer es una enfermedad prevenible si desarrollamos hábitos de vida saludable y si dejamos de lado el consumo del tabaco.

Además, no debemos olvidar que para obtener un seguro de vida debemos demostrar que no sufrimos de alguna enfermedad crónica.

Teniendo en cuenta eso, en Asegúrate Mejor deseamos que protejas tu libertad financiera al momento de vivir una situación de crisis como una enfermedad grave o un accidente, por eso te invitamos a que diligencies el formulario y te comuniques con nuestros asesores aquí para adquirir toda la información sobre nuestro seguro de vida Plan Vive y la manera en la que puedes recibir sus beneficios para ti y para tu familia.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.