Conoce la importancia que tiene la Medicina Prepagada en Colombia

médicos de nuestra medicina prepagada en colombia

Tabla de Contenido

Es posible que algunos de nosotros tengamos la fortuna de contar con una vida medianamente saludable, que no visitemos al médico con frecuencia y que no suframos de ninguna enfermedad, tanto así, que llegamos a creer que nuestra salud estará en perfectas condiciones para siempre.

Teniendo en cuenta esto, por lo general sucede que nos enfocamos en diferentes aspectos del día a día como el trabajo, los placeres y demás, pero olvidamos darle prioridad a uno de los temas más importantes, nuestra salud.

Es por eso que, en este espacio, abordaremos un tema que debemos tener en cuenta respecto al cuidado de nuestra salud. Se trata de una de las alternativas que encuentras en Asegúrate mejor y la cual no podemos dejar pasar por alto, la Medicina Prepagada en Colombia.

La medicina prepagada en Colombia es un plan alternativo de salud que se caracteriza por tener una atención médica más oportuna en caso de una eventualidad, ya sea por una enfermedad o un accidente. La ventaja es que, en este caso, las personas cuentan con servicios de calidad diferentes a los que normalmente ofrece la EPS, beneficios que les mencionaremos más adelante.

Si tienes o no conocimientos sobre este tema, hoy queremos invitarte a que conozcas los servicios de la medicina prepagada en Colombia, una herramienta que protegerá tu salud en caso de que se presente alguna circunstancia inesperada como un accidente, invalidez o fallecimiento.

Deseamos que conozcas la información sobre los beneficios que nos ofrece este plan de medicina y cómo podrás acceder a ellos.

Descubre el plan de salud al que todos podemos acceder

medicina prepagada en colombia

La medicina prepagada en Colombia ofrece servicios de prestación de salud a sus beneficiarios tales como: atención rápida y oportuna, periodos de tiempo corto para acceder a las citas médicas, acceso directo a diferentes especialidades, directorio hospitalario amplio, entre otros. Es decir, que este plan de salud nos ofrece facilidades y un valor agregado cuando solicitamos sus servicios.

Así mismo, debemos tener en cuenta, que no siempre necesitamos la prepagada cuando se trata de situaciones extremas, sino que en ocasiones podemos acceder a sus servicios para una cita al odontólogo, dermatólogo y todas las especialidades que se requieran a la hora de hacerse un chequeo médico rutinario.

Sin embargo, en algunas ocasiones las personas no adquieren el plan por mitos o desconocimiento acerca de sus tarifas o de las facilidades que obtendrán una vez accedan a este.

Lo anterior lo podemos ver en el informe publicado por el diario El Portafolio, en el que se explica que 1 de cada 10 colombianos tiene la posibilidad de acceder a la medicina prepagada en Colombia, pero de cada 40 colombianos solo 1 tiene el plan.

Es por eso que se puede deducir que las personas necesitan informarse más acerca de este beneficio que no solo les brindará un servicio de calidad, sino que cambiará su perspectiva frente a los beneficios que nos ofrece el sistema de salud de nuestro país.

Además, en el informe mencionado anteriormente, el médico especialista Diego Cubillos asegura que este plan de medicina es la solución para descongestionar los sistemas públicos de salud, es decir los hospitales y las salas de urgencia. Esto significa que, si las personas adquieren el plan, ayudarían a reducir la crisis del sistema de salud de la nación.

Igualmente, los que obtengan este servicio, tendrán acceso a las especialidades sin que sea necesaria la aprobación de un médico general, y podrán escoger el especialista que atienda su caso, haciendo de esta experiencia la más segura y confiable, no solo para el afiliado sino para su familia y todos los que hagan parte del plan.

Infórmate más sobre

Conoce los aspectos fundamentales que debes saber sobre la ARL

Conoce el Plan Salud Global

beneficios de una medicina prepagada en colombia

La medicina prepagada es un plan de salud voluntario diferente al servicio del plan de beneficios de salud PBS o antiguo POS, el cual atienden las EPS. En este momento existen distintos planes que varían según la tarifa y los beneficios que los usuarios deseen adquirir, como por ejemplo, cuando hay una hospitalización, el servicio que recibirá el afectado será una habitación exclusiva con todas las comodidades para él y para el familiar que lo acompañe.

Por su parte, Asegúrate Mejor cuenta con planes que ofrecen todas las facilidades posibles para tener mayor o menor cobertura, sin embargo, compartiremos contigo todo acerca de uno de nuestros mejores planes de medicina prepagada en Colombia y pólizas de salud, Plan Salud Global:

Amplia cobertura de servicios:

Con la Póliza de Salud Global tendrás acceso a las mejores clínicas e instituciones, con los especialistas más destacados y reconocidos del país.

Tratamiento de enfermedades de alto costo:

Las entidades de salud idóneas estarán prestando el servicio de salud adecuado para pacientes con enfermedades como cáncer, insuficiencia renal, entre otros.

Servicio a domicilio:

Recibirás el servicio de medicina general, odontología, exámenes y terapia en tu casa.

Asistencia internacional:

Contarás con la tarjeta de asistencia o Assist Card por USD 50.000. Contarás con este presupuesto en caso de alguna emergencia de salud, mientras te encuentres fuera del país.

Tratamiento fuera del país:

Recibe beneficios de hasta $5.000 millones de pesos en el exterior. Tendrás atención médica en el extranjero.

Reembolso:

Opción de devolución de dinero cuando realices el pago de la consulta.

No solo contaremos con las facilidades mencionadas anteriormente, sino que además tendremos atención virtual las 24 horas del día, acompañamiento oportuno en los planes de maternidad, los medicamentos necesarios después de una hospitalización y la atención oportuna en caso de una emergencia odontológica.

En resumidas cuentas, en Asegúrate Mejor encontrarás los mejores planes de salud, como el Plan Salud Global, con el que obtendrás la posibilidad de recibir un servicio idóneo en el que podría ser uno de los momentos más difíciles de nuestra vida, donde contaremos con los mejores servicios hospitalarios y tratamientos especializados oportunos.

No dejemos de lado ni olvidemos uno de los aspectos más relevantes de nuestra vida, la salud, ya que cuidar el bienestar propio y el de las personas que amamos es una prioridad que merece nuestra atención e inversión, sin importar si nos encontramos en una etapa en la que contamos con la fortuna de tener una vida sana y libre de enfermedades.

Por eso, si deseas conocer más información sobre los beneficios que ofrecen los planes de salud de Asegúrate Mejor, te invitamos a que ingreses aquí y realices el proceso de cotización y afiliación del plan que más se ajuste a tus necesidades.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.