Pausas activas y todos sus beneficios

agencia de seguros pausas activas

Tabla de Contenido

agencia de seguros pausas activas

Pausas activas: Los trabajos se han ido transformando conforme lo hace la sociedad por medio de los avances tecnológicos. Por ejemplo: para adquirir productos se necesitaba ir siempre a la tienda, posteriormente se comenzaron a realizar llamadas telefónicas para ello y, en la actualidad, con un par de clics, el proceso de compra está realizado sin ninguna dificultad. Este cambio ha traído nuevas necesidades tanto para las empresas como para las personas: equipamiento adecuado, nuevas rutinas y nuevas dificultades.

Cuando se trabaja frente a un computador pueden pasarse horas sin levantarse de la silla, estando atento a una pantalla y tecleando con rapidez. Esta actividad puede tener repercusiones negativas en el cuerpo, como problemas de visión y malestares musculares en espalda y brazos. Para evitar ello es necesario efectuar pausas activas.

Las pausas activas son actividades con las que descansamos todo nuestro cuerpo de lo que estemos realizando, de esta manera, reducimos la carga que se tiene tras largas jornadas de trabajo. Cada dos horas puedes levantarte de tu asiento y realizar varias de las siguientes pausas activas:

– Respirar con los ojos cerrados, concentrándose en el movimiento del estómago, pulmones y costillas, con ello, relajarás tu mente y estarás más tranquilo.

– Mantener la cabeza durante treinta segundos hacia adelante, detrás, izquierda y derecha. De esta manera reducirás la tensión que tienes en el cuello y en los hombros.

– Estirar ambos brazos hacia adelante y flexionar una mano mientras se hace presión con la otra, repetir esta acción con ambas manos dos veces, durante treinta segundos cada vez, te ayudará a relajar tu tronco superior y evitar problemas musculares a futuro.

– Intentar que tus manos toquen tus pies y mantener esta postura durante mínimo treinta segundos libera tensiones de la espalda.

Para tener un asesoramiento sobre tu estado físico y las necesidades específicas que tienes, puedes adquirir un seguro de salud con asegúrate mejor; de esta manera podrás acceder a la amplia lista de especialistas a nivel nacional con los cuales puedes tener una consulta de manera virtual y sin salir de casa.

Sigue nuestras recomendaciones de pausas activas y contáctanos, en Asegúrate Mejor contarás con las mejores opciones para tu bienestar.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.