¿Qué es un seguro médico para mascotas?

seguro médico para mascotas

Tabla de contenidos

Las mascotas son miembros de las familias y son capaces de traer muchísimo amor y muchísima alegría a una casa. Son seres que lo dan todo por sus familias y que se convierten, desde el primer día, en fieles amigos para siempre. Por eso, asegurar a las mascotas es muy importante para protegerlas y brindarles siempre lo mejor. En este sentido, a continuación, veremos todo sobre el seguro médico para mascotas, sus beneficios y por qué elegirlo. 

Mitos sobre los seguros veterinarios para mascotas

Uno de los gastos que más preocupación genera cuando se tiene una mascota tiene que ver con los gastos veterinarios, especialmente en casos de urgencias o emergencias. Por eso, el seguro veterinario viene a ofrecer una solución que permite generar tranquilidad y contar con acompañamiento en caso de que sea necesario. Sin embargo, existen algunos mitos sobre los seguros veterinarios para mascotas que es importante desandar. Los más comunes son:

  • “Con el seguro veterinario podré acceder a pocos profesionales”

Lo cierto es que son cada vez más los veterinarios que aceptan seguros para mascotas. Pero, además, un buen seguro médico para mascotas busca ofrecer acceso a una amplia lista de profesionales, a fin de poder resolver las necesidades de cada mascota y cada familia sin grandes traslados ni demoras.

  • “Si el perro cumple años se perderá el seguro”

Los seguros médicos para mascotas tienden a ser vitalicios. Por eso, el paso de los años de la mascota no incidirá en sus posibilidades de tener un seguro.

  • “El seguro es caro y no vale la pena”

    Uno de los beneficios de la extensión de los seguros de mascotas en la actualidad tiene que ver con poder acceder a distintos tipos de pólizas de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada familia en particular. Sin embargo, hay que tener en cuenta también que los gastos veterinarios sin seguro, especialmente en casos de emergencias, pueden ser sumamente altos y difíciles de cubrir sin un seguro.

  • “Si tengo un cachorro no necesito un seguro”

Finalmente, otro de los mitos más extendidos tiene que ver con la edad de las mascotas. Se suele pensar que si se tiene un cachorro, la salud de este será perfecta y no será necesario un seguro. No obstante, lo cierto es que los cachorros tienden a ser más propensos a tener visitas inesperadas al veterinario, a la vez que requieren vacunas y pueden necesitar otros tratamientos con el tiempo.

¿Qué es un seguro médico para mascotas?

De la mano de lo mencionado anteriormente, es momento ahora de definir qué es un seguro médico para mascotas. Por definición, podemos decir que los seguros veterinarios para mascotas son pólizas que respaldan el costo de cualquier daño que una mascota pueda sufrir o padecer, sea perro o gato y también se trate de un accidente o de una enfermedad.

Razones para contratar seguros para mascotas en Colombia 

seguro médico para mascotas Bogotá
seguro médico para mascotas Bogotá

Considerando la importancia que las mascotas tienen en toda familia, podemos decir que son muchas las razones para contratar seguros médicos para mascotas en Colombia. Algunos de los principales motivos para ello son los siguientes:

Acceso a vacunas 

Todos los animales domésticos deben tener un calendario de vacunación al día, dependiendo de su edad y de los protocolos de cada caso. Además, deben acceder a la desparasitación, que es un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de tener una mascota en la casa. A través de estos seguros, se pueden cubrir los costos implicados en ello.

Chequeos veterinarios

En segundo lugar, al igual que sucede con las personas, las mascotas necesitan de un chequeo anual, como así también chequeos relacionados a problemas de salud o síntomas que se puedan observar. Estos chequeos ayudan a prevenir enfermedades y daños y pueden ser cubiertos por los seguros veterinarios para reducir o eliminar los costos implicados en ello.

Responsabilidad civil

Luego, debemos hablar de la responsabilidad civil. Muchas veces, las mascotas pueden ocasionar ciertos daños. Estos, siempre, recaen sobre sus dueños. Si se cuenta con un seguro veterinario, este permite cubrir ciertos incidentes que se puedan dar para evitar que caigan grandes gastos sobre la familia.

Higiene

Hoy en día, hay pólizas de seguros para mascotas que cubren la higiene de las mascotas a través del acceso a baños llevados a cabo por especialistas. Estos baños garantizan la buena higiene de las mascotas, lo cual contribuye a su salud y también a su bienestar. Favorece el acceso a este servicio que, de otra manera, tiende a ser costoso.

Tratamientos

Los seguros médicos para mascotas permiten cubrir los tratamientos que estas puedan llegar a necesitar a lo largo de su vida. Esto incluye desde los honorarios veterinarios hasta los diagnósticos, las prácticas de tratamiento, los medicamentos, las internaciones, entre otras cosas.

Urgencias

Si la vida o la integridad de la mascota está en riesgo, es necesario acudir a un lugar adecuado de forma veloz. Sin embargo, en ocasiones, los gastos implicados en ello pueden ser muy difíciles de afrontar. Por eso, el seguro médico para mascotas acompaña estas situaciones brindando seguridad y tranquilidad.

Si estás buscando seguros para mascotas en Colombia, los seguros mascotas Sura acompañan y respaldan a las familias cubriendo gastos veterinarios, pagos por daños que puedan ocasionar las mascotas, cobertura de gastos por pérdida de la mascota, gastos funerarios, entre otras cosas. A esto se suman otras asistencias tales como la guardería, el baño, la orientación con nutricionista, los informes de vacunas, el paseador y los medicamentos a domicilio. 

En caso de tener interés por un seguro médico para mascotas Bogotá, puedes ingresar al sitio web de Asegúrate Mejor y conocer mucho más sobre esta alternativa. 

¡Completa el formulario y recibe totalmente GRATIS  una asesoría personalizada!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.