Adquiere uno de nuestros 3 Seguros de Movilidad

Seguros de Movilidad

Tabla de Contenido

Probablemente, la mayoría de nosotros nos transportamos en carro, moto o bicicleta hacia nuestros lugares de trabajo y estudio con el fin de realizar las actividades que tenemos programadas en la semana.

Sin embargo, aunque en el 2020 hubo una disminución considerable de las personas que salían de sus casas hacia otros lugares de la ciudad, este año la movilidad se incrementó, volviendo así al flujo de transporte que existía antes de la pandemia y que era causante, en gran medida, de estrés y cansancio.

Volvimos a encontrarnos con los indeseados trancones no solo de carros sino de motos, y con la necesidad de usar medios alternativos como las bicicletas para agilizar la llegada hacia nuestros lugares de destino. 

De hecho, según las estadísticas del Runt este año se reportó la presencia de más de 15 millones de carros y 8.9 millones de motos en Colombia, además de 1,8 millones de bicicletas, y no solo eso, sino que a medida que aumentó la compra de medios de transporte, incrementó considerablemente la inseguridad, como por ejemplo el robo de 6000 bicicletas de enero a agosto del 2021.

Lo que creó y está creando una necesidad importante y urgente de adquirir un seguro de movilidad que no solo proteja nuestro vehículo de transporte diario, sino que cuente con una cobertura adicional para asegurar nuestro carro, moto o bicicleta en todo momento y frente a cualquier circunstancia.

De esa manera, en Asegúrate Mejor queremos que conozcan nuestro seguro de movilidad de Sura para que disfruten sus beneficios y puedan transportarse con tranquilidad y seguridad en cualquier lugar de nuestro país.

1. Conoce más de nuestro seguro para autos

Uno de los aspectos más importantes cuando se adquiere un carro es la seguridad y protección, para nosotros y para las personas que se transportan en nuestro vehículo, de esa forma, el seguro para autos nos brindará confianza para que nuestra movilidad esté asistida y acompañada en todo momento.

Entre los seguros para carros que ofrecemos, se encuentran:

  • Plan Básico: este seguro cuenta con una cobertura por daños a terceros, tiene acceso a un conductor profesional en caso de imprevisto, presenta una asesoría vía telefónica y nos brinda la posibilidad de contar con el servicio de carro taller.
  • Plan Auto Clásico: en este caso estaremos protegidos por daños o robo de nuestro carro, cubrirá en circunstancias de pérdida parcial y solo deberemos asumir una suma única independiente del valor del siniestro. Recibiremos acompañamiento judicial cuando se presente un accidente y podremos adquirirlo de forma fácil y rápida por internet.

  • Plan Global: con este plan tendremos descuentos especiales para nuestro vehículo. Contaremos con una cobertura integral en caso de llegar a causar daños a terceros o a sus bienes, igualmente, disfrutaremos de planes gratuitos en los Centros de Servicios y nos permitirá llegar a una negociación con terceros cuando se presente un accidente.

  • Plan Conduce Mejor: este plan lastimosamente ya no está disponible, se están haciendo ajustes pertinentes, en cuanto lo lancen nuevamente se brindará toda la información.

2. Recibe toda la información sobre nuestro seguro para motos

seguro para motos

En el caso de las motos, también se presentó un aumentó en la compra de este vehículo, pues según las cifras de la revista Semana en diciembre del 2020 se registraron 9.419.374 de motos, lo que representa el 59% del parque automotor en Colombia.

Es decir que con esto, se incrementó la compra de seguro para motos con el fin de prevenir y brindar atención y protección a los conductores en cualquier momento.

Por esa razón, con los 2 planes de seguro Sura recibiremos beneficios como:

  • Plan motos alto cilindraje: con este seguro nos pagarán los perjuicios que le causemos a otras personas y a sus bienes, así mismo, nos asignarán un abogado en caso de que nos impongan una demanda. Si estamos en Bogotá, Cali o Medellín, disfrutaremos de descuentos en el Centro de Servicios Motos Sura y adicional a eso, contaremos con una amplia cobertura de grúa dentro y fuera del país.

  • Plan motos tradicionales: de igual forma, Sura pagará los perjuicios que le causemos a otras personas y a sus bienes, y recibiremos los demás beneficios mencionados en el plan de motos de alto cilindraje.

Por lo tanto, en Asegúrate Mejor deseamos que recibas apoyo y atención en caso de que se presenten eventos desafortunados como cuando existe un accidente o un robo, para que puedas asegurar tus ingresos y recibas el cuidado y la protección siempre que salgas de casa y te transportes en tu moto.

3. No olvides nuestro seguro para bicicletas

seguro para bicicletas

La bicicleta se considera uno de los medios de transporte más económicos y eficientes, si deseamos evitar los trancones que causan estrés y generan retrasos, como lo que sucede cuando nos transportamos en carro por la ciudad, además, es la opción que menos genera contaminación y la que es más amigable con el medio ambiente.

Hoy en día, es uno de los transportes más utilizados por los bogotanos, pero que también está más expuesto a la inseguridad, por eso, es necesario contar con un seguro para bicicletas como el que nos ofrece Sura, para protegernos ante un eventual suceso que afecte nuestra seguridad e integridad.

Ya que con el seguro Plan Bicicletas contaremos con una cobertura en caso de causarle daños a otras personas o a sus bienes y tendremos acompañamiento de un abogado cuando nos impongan una reclamación civil o penal.

Por lo tanto, a este plan se podrán afiliar los ciclistas urbanos que utilizan la bicicleta para su desplazamiento diario en la ciudad y si la usa como medio de diversión y no para realizar un ejercicio profesional, de esa manera, las bicicletas que se asegurarán son las tradicionales de pedal (urbana, ruta y montaña), las plegables, las eléctricas o de gasolina. Las únicas bicicletas o motocicletas eléctricas que no se pueden afiliar son las que requieren SOAT y matrícula.

Así, contarán con un seguro que proteja su bienestar y seguridad ante los eventos que generen endeudamiento y que requieren acompañamiento e intervención legal, dependiendo de la gravedad de lo que pueda llegar a ocurrir.

Por ese motivo, en Asegúrate Mejor los invitamos a que obtengan su seguro de movilidad con nosotros a través de la inscripción a nuestro formulario aquí para que tengan la oportunidad de comunicarse con uno de nuestros asesores ¡Los esperamos!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.