Asegúrate de cuidar tu salud mental

agencia de seguros asegúrate mejor sura

En tiempos del Coronavirus o Covid-19 nos hemos visto obligados a tomar medidas de aislamiento para cuidar nuestra Salud, estos cambios drásticos en nuestra vida diaria afectan nuestro comportamiento, forma de pensar, de interactuar con nuestra familia y para muchos, hasta en la forma de trabajar, que debe ser en casa. Esta situación puede generarnos todo tipo de sentimientos y emociones por esto, en Asegúrate Mejor te entregaremos algunas recomendaciones para comprender y proteger nuestra Salud Mental. ¿Está bien sentir miedo? Si. Imaginar el peor escenario al que puede llegar lo que vivimos hoy nos hace tomar una posición de autocuidado, significa que el miedo nos impulsa a protegernos aún más, convirtiéndose así en una emoción protectora. La mejor manera de controlarlo es impulsar capacidades de autocontrol y modificar los patrones de pensamiento para que no lleguemos al pánico. Te entregamos 6 tip’s para mantener la calma, esto ayudara a que tu Salud Mental y Corporal estén en las mejores condiciones:

Mantente‌ ‌Informado:‌‌ ‌La‌ ‌expansión‌ ‌del‌ ‌virus‌ ‌ha‌ ‌sido‌ ‌rápida,‌ ‌cada‌ ‌país‌ ‌se‌ ‌ prepara‌ ‌y‌ ‌toma‌ ‌medidas‌ ‌para‌ ‌controlar‌ ‌su‌ ‌propagación.‌ ‌Debes‌ ‌mantener‌ ‌las‌ ‌medidas‌ ‌sanitarias‌ ‌y‌ ‌de‌ ‌higiene‌ ‌contantes‌ ‌e‌ informarte‌ ‌de‌ ‌fuentes‌ ‌confiables,‌ ‌limitando‌ ‌la‌ ‌cantidad‌ ‌de‌ ‌información‌ ‌ya‌ ‌que‌ ‌el‌ ‌exceso‌ ‌de‌ ‌esta‌ ‌podría‌ afectarte,‌ ‌así‌ ‌que‌ ‌observa‌ ‌lo‌ ‌necesario.‌

Confía en los Profesionales de la Salud e Instituciones Médicas: Las entidades de Salud no se han detenido y trabajan día a día en el bienestar de las personas. Gracias a ellos la incertidumbre disminuirá y se recuperaran los contagiados.

Utiliza adecuadamente los Servicios de Salud: Los Servicios Médicos utilízalos cuando presentes síntomas o factores de riesgos asociados, evitemos saturar las clínicas e instituciones con falsas alarmas.

Cuidándote cuidas a todos: Las reuniones y eventos son mejor evitarlas. Saca provecho de esta situación para disfrutar del encuentro contigo mismo o con tu familia.

Mantén tu Bienestar: Es importante el trabajo, sin embargo, existen actividades que te brinda bienestar como las horas de almuerzo en familia, las pausas necesarias, leer, cocinar, ejercitarte, jugar o hasta ver series.

Continua con tus Rutinas: La mejor forma de evitar la ansiedad es mantener tu cerebro ocupado, por esto continua con las mismas rutinas que cuando sales a trabajar, arréglate, organiza tu agenda y todas las actividades del día.

Si vez a alguien que posiblemente este afectado en su Salud Mental escúchalo sin juzgar, cuéntale lo que has leído en este artículo, ayúdalo a buscar un profesional cuando sea oportuno, no lo dejes solo y busca actividades de relajación.Si eres cliente nuestro en Póliza de Salud o Medicina Prepagada recuerda que en Sura disponemos de diferentes preferencias a través de nuestra App con la atención virtual en Salud,Medico Domiciliario y Asistencia Telefónica. Si llegas a presentar síntomas de Covid-19 podrás llamar a nuestras líneas de atención para agendar la toma de muestras que se podrá realizar en tu casa o desde tu Vehículo en unos lugares específicos que hemos asignado.La Salud es responsabilidad de todos, Conserva la calma, sigamos las recomendaciones y aumentemos la higiene en todas nuestras actividades. Juntos podemos Superarlo.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.