Atención en Salud Colombia

agencia de seguros asegúrate mejor

Tabla de Contenido

agencia de seguros asegúrate mejor

Desde Asegúrate Mejor queremos mantenerte informado frente a las distintas compañías que hoy por hoy son pioneras en el Sector de la atención en Salud de Colombia, en esta ocasión la mención es para Seguros Sura Colombia quienes iniciaron implementando la oxigenoterapia a domicilio para pacientes Covid-19, con el fin de reducir la Mortalidad y estancias en UCI.

El pasado 20 de mayo del 2020, la compañía realizo el comunicado en donde indica que este modelo inició sus operaciones en Antioquia, y que desde esta semana iniciará gradualmente en Barranquilla, Cali y Bogotá. Se indica también que el modelo tiene un gran aporte educativo, que incluye la autogestión y el acompañamiento de profesionales en la medicina general, enfermería, medicina interna, pediatría, nutrición, terapia respiratoria, entre otras.

“En el mundo existen casos en los que el tratamiento temprano hizo la diferencia. Educar a las personas nos permitirá empoderarlas y hacerlas partícipes de la gestión de su atención en salud y la de su grupo familiar. Para eso nos apoyamos en avances tecnológicos para intervenir de manera temprana en poblaciones que sean sintomáticas y requieran atención. Alemania, por ejemplo, con un modelo similar ha logrado niveles de mortalidad menores al 50 ​% del promedio mundial”, afirmó Gabriel Mesa Nicholls, Gerente General de EPS SURA.

La implementación de este nuevo modelo de atención en salud comienza con la entrega de un kit para los pacientes positivos o sospechosos para Covid-19, incluyendo oxímetro del pulso, termómetro y un plan de instrucciones con el que se busca mantener un monitoreo constante de los niveles de saturación y de temperatura. Con estos datos, los pacientes entregarán a la compañía mediante WhatsApp las mediciones para posteriormente contar con un acompañamiento presencial o virtual de las especialidades ya nombradas.

Esta iniciativa beneficia a los afiliados y asegurados de EPS SURA, Plan Complementario, ARL SURA y Póliza de Salud.

No olvides seguirnos en nuestras páginas para seguirte manteniendo actualizado frente a las acciones que nos aportan a superar la contingencia.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.