24 de julio: día internacional del autocuidado

agencia de seguros autocuidado

¿Sabías que hay un día especialmente dedicado al autocuidado?

A lo largo del año hay múltiples fechas que tienen como prioridad darles visibilidad a diferentes temas de la salud.

Estas fechas son importantes tanto para organizaciones como para colectivos y las personas en general, puesto que de esta manera se generan recaudaciones, jornadas de sensibilización y otras actividades con las cuales se concientiza a un mayor número de personas de lo habitual.

El 24 de julio es el día internacional del autocuidado, una práctica que ha venido en auge durante los últimos años. El autocuidado no es una serie de acciones con las que se evita estar enfermo, por el contrario, son hábitos, ejercicios y actividades con las que mantenemos y mejoramos nuestro estado de salud.

Las prácticas más comunes del autocuidado son:

– Alimentación adecuada.

– Manejo adecuado del estrés.

– Actividad física.

– Medidas higiénicas en cualquier actividad que se realice.

Debido a la situación a la que nos estamos enfrentando en la actualidad, el autocuidado se ha vuelto una necesidad:

Por la cuarentena estamos prácticamente todo el tiempo en casa y no se sale más allá de lo necesario, es por esto que se debe prestar mayor atención a las pausas activas y a estas recomendaciones:

– Puedes hacer ejercicios en una zona amplia de tu casa, como la sala, teniendo como apoyo garrafones de agua o libros.

– La soledad puede ser contraproducente, por lo que charlar con tus seres queridos por videollamadas o mensajes, te ayuda a tener una sana salud mental.

– Darse el gusto de pedir a domicilio alguna comida rápida puede alegrarte el día, sin embargo, es necesario tener en cuenta que hay una falta de movimiento en casa, por lo que cuidar la manera en la que te alimentas es de vital importancia.

– Es necesario que busques ayuda profesional en el caso de que presentes molestias en la salud. Para asegurarte de tener una atención debida al cuidado físico y mental, puedes contar con los cuidados que brinda un seguro médico. Con Asegúrate Mejor tendrás a la mano la posibilidad de acceder a consultas y asesorías virtuales con las que evitas complicaciones o quebrantos de salud, sin salir de casa.

Practica el autocuidado y recuerda ¿Qué esperas para asegurarte? Contáctanos y recibirás toda la información que necesites.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.