¿Cómo puedes mejorar tu calidad de vida con nuestro Seguro de Vida?

seguro de vidaddd

Tabla de Contenido

Es probable que todos tengamos un objetivo común, que hace que todos nuestros esfuerzos se dirijan hacia este y es tener calidad de vida, lo que significa que todos trabajamos, estudiamos y alcanzamos sueños y objetivos porque uno de nuestros mayores deseos es tener un entorno digno y agradable para vivir.

De hecho, la OMS ha definido la calidad de vida como la “percepción que las personas tienen sobre su posición en la vida, dentro de su contexto cultural, con respecto a las metas, expectativas, normas y preocupaciones”, esto quiere decir que existen factores que alteran positiva o negativamente nuestra percepción de la vida como la salud, la economía, la educación y todos los aspectos que encierran nuestro diario vivir.

Así mismo, entre los factores que giran en torno a la calidad de vida se encuentra la necesidad de proteger nuestro bienestar contra los eventos imprevistos que se nos presenten, para reducir la preocupación y el estrés que nos generan estas situaciones, de esa manera, en nuestro país contamos con recursos como los seguros de vida que garantiza no solo nuestra calidad de vida, sino la de las personas que más amamos.

Los seguros de vida son servicios que garantizan nuestro bienestar ante momentos de crisis como accidentes, enfermedades, invalidez o fallecimiento, ya que recibiremos el acompañamiento y asesoramiento necesario cuando desafortunadamente debamos vivir estas situaciones.

De igual forma, debido a la pandemia del Covid 19 se ha creado una incertidumbre colectiva alrededor de la protección de la salud, lo que nos ha hecho buscar alternativas que aseguren nuestra vida ante cualquier eventualidad.

Igualmente, podemos encontrar que, según una investigación realizada por la Universidad virtual de Medicina de Cuba, “los adultos jóvenes en situación de cuarentena por la alerta sanitaria de COVID-19, presentaron deterioro en su calidad de vida, específicamente, en las dimensiones salud general, vitalidad, función social, rol emocional y salud mental.”, no obstante, no solo los adultos jóvenes han sido afectados en su bienestar sino los niños y adultos mayores.

Lo que ha reducido en cierta medida nuestro nivel de calidad de vida, debido a que la salud ha sido uno de los aspectos principalmente comprometidos, afectando nuestro desarrollo social, familiar, profesional y todo lo demás.

Teniendo en cuenta esto, es posible que la mayoría de nosotros tengamos información insuficiente sobre lo qué es un seguro de vida, por eso, en este espacio queremos que conozcas el seguro de vida Plan Vive que nos ofrece Asegúrate Mejor y la manera en la que podemos asegurar nuestra calidad de vida gracias al mismo.

Protección frente a enfermedades, accidentes e invalidez

seguro de vida

Si bien sabemos que ninguno de nosotros está exento de vivir eventos desafortunados, es importante que no solo aseguremos nuestro futuro económico sino el de nuestra familia, si dependen de nosotros.

De esa manera, aunque existan diferentes tipos de seguros de vida, el Plan Vive de Asegúrate Mejor nos brindará una cobertura para proteger nuestra libertad financiera cuando se presente una situación difícil.

En el caso de que la persona que está afiliada al plan sufra una enfermedad grave como: cáncer, leucemia, infarto al Miocardio, pérdida total de la audición y la visión, estado de coma, trasplante de órganos, entre otros, tendrá la oportunidad de recibir un beneficio económico durante el tratamiento.

Por un lado, cuando el afiliado pierda la capacidad laboral de más del 50% sin importar si continúa realizando alguna actividad laboral, obtendrá el seguro, y por el otro lado, si le ocurre un accidente recibirá una renta diaria 3 días después de la hospitalización o 4 días después de la incapacidad, según el valor de la cobertura.

Por ese motivo, si adquirimos y realizamos el pago de seguro de vida Sura protegeremos y aseguraremos nuestros ingresos y los de nuestra familia, garantizando nuestra calidad de vida, bienestar y tranquilidad después de vivir un momento de crisis.

Y uno de los aspectos importantes, es que gracias al seguro de vida el afiliado que sufra una enfermedad grave o invalidez contará con el apoyo psicológico que le permitirá reintegrarse progresivamente a ciertas actividades que llevaba a cabo antes del accidente.

Cobertura integral frente al fallecimiento

seguro de vida

Después de contratar el seguro de vida Colombia, es importante tener en cuenta que estamos protegiendo económicamente a nuestra familia y a nuestros beneficiarios en el momento en el que por alguna circunstancia llegara a fallecer.

Esto significa, que le asegurara a sus seres queridos un patrimonio que seguramente traerá un alivio económico durante la etapa de dolor que deberán enfrentar durante el momento de luto y un nivel de calidad de vida cuando no esté presente.

Por esa razón, el seguro Plan Vive de Asegúrate Mejor brinda una cobertura en el caso de que el afiliado llegará a morir por causas como accidentes (sin importar si estaba bajo efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes), por eventos de la naturaleza, por intervenciones quirúrgicas (no estéticas), si murió por consecuencia del terrorismo o por suicidio (tendrá vigencia después de cumplir un año con la póliza), y si el asegurado muere fuera del país se realizará el pago al que haya hecho la repatriación.

Y de igual forma, los beneficiarios no solo recibirán acompañamiento psicológico durante la fase de duelo, sino apoyo jurídico a través de una asesoría para saber cómo administrar el dinero que reciban.

seguro de vida

Cabe señalar, que los seguros de vida son oportunidades de ahorro que no pierden valor con el tiempo y que se pueden retirar en cualquier momento, teniendo en cuenta las cláusulas del seguro que contrate, lo que de una u otra manera nos permitirá mantener nuestro nivel de calidad de vida frente a un momento de crisis económica.

Además que si nuestro seguro Plan Vive fue expedido hace 10 años o más, tendremos la oportunidad de participar de las utilidades de Sura, que se liquidarán anualmente.

El seguro de vida es la oportunidad que tienes junto a tu familia de mantener tu bienestar y el nivel de calidad de vida frente a cualquier evento o circunstancia que debas enfrentar.

Por eso, te invitamos a que te registres en nuestro formulario aquí y te comuniques con uno de nuestros asesores para que conozcas los beneficios y facilidades que ofrecemos con nuestro Plan Vive, para asegurar tu calidad de vida y la de tus seres queridos ante momentos de crisis. 

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.