Enfermedad de Párkinson

agencia de seguros

Hoy en Asegúrate Mejor hablaremos sobre la enfermedad del Párkinson, la cual es la Segunda Enfermedad Neurodegenerativa mas frecuente a nivel mundial, luego de la Enfermedad del Alzheimer. Se evidencia que el estado cognitivo y mental tienen un mayor impacto sobre la calidad de Vida, más que los síntomas motores.

La enfermedad del Párkinson en un trastorno cerebral y progresivo, ocasionado por la falta de dopamina, un neurotransmisor que nos permite los movimientos voluntarios y finos, para que puedas tener claros los síntomas primarios y cuando es necesario consultar a tu médico. Ten presente los siguientes tres síntomas motores: rigidez muscular, temblor en reposo o inestabilidad postural.

Te preguntarás ¿cómo se diagnostica?, dado que los síntomas se presentan de forma gradual, su diagnóstico no es inmediato, puede variar dependiendo la raza, la edad y el género, presentándose con mayor frecuencia en hombres mayores de 60 años, esta enfermedad se asocia a factores genéticos, ya que un 15% de las personas afectadas presentan antecedentes familiares.

En cuanto a su tratamiento no existe cura, los tratamientos, medicamentos, y cirugías ayudan a controlar los síntomas, es por esto por lo que debes iniciar a protegerte desde ahora que cuentas con un buen estado de salud, ya que existen seguros que te brindan un respaldo económico si llegas a ser diagnosticado con alguna enfermedad grave de alto costo como: Cáncer, Alzheimer, Párkinson, Trasplante de un órgano mayor, perdida de la visión o audición, entre otras.

Si se detecta de forma temprana, mayores posibilidades habrá para proporcionarte una buena calidad de vida a lo largo del tiempo, es importante que te sigas ejercitando y cuides la salud en general. Camina todos los días, incluye en tu rutina los ejercicios de estiramiento puesto que te ayudarán a mantener la fuerza y la movilidad.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.