Descubre los beneficios únicos que adquieres con tu Seguro de Salud

servicio de salud beneficios de un seguro

Tabla de Contenido

Como seres humanos aprendemos lecciones de valor todos los días, comprendiendo que hay aspectos que importan más que otros, este es el caso del seguro de salud, que debido a situaciones como la pandemia provocada por el covid-19, pudimos experimentar en nuestras vidas un cambio enorme, dando un vuelco inesperado en las rutinas de todos.

Por lo anterior, el cuidado de nuestra salud tomó más importancia de la que tenía, evocando en todos nosotros la necesidad de mantenernos sanos y llevar hábitos saludables en nuestras vidas, y no hay mejor forma de mantenernos fuertes que llevar a cabo un cuidado preventivo de la salud.

Parte de este cuidado radica en la buena alimentación y el desarrollo de actividades físicas, ya que son vitales para que llevemos una vida saludable y contribuyen con el cuidado de la salud y prevención de enfermedades, evitando que surjan enfermedades que puedan afectar nuestro diario vivir.

Aunque el cuidado de la salud es fundamental, muchas veces se dificulta por el estrés al cual nos enfrentamos a diario, ya sea en el ámbito laboral, personal o educativo, por lo que nos hacemos los de la vista gorda, evitando realizarnos los chequeos médicos que debemos hacer de manera periódica para verificar que nuestra salud se encuentre en estado óptimo.

Este último se dificulta en ocasiones por el sistema médico con el que contamos, pues es sabido por todos nosotros que los trámites médicos quitan mucho tiempo y pueden llegar a ser desgastantes y esto representa un gran obstáculo, ya que la falta de tiempo impide que realicemos nuestros chequeos médicos.

No obstante, existen alternativas como los seguros de salud que nos facilitan en gran medida el proceso de acceder a una buena atención médica, recibiendo el servicio de manera oportuna y con calidad. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos para qué sirve un seguro de salud y qué beneficios podemos adquirir con este. Por esto, en Asegúrate mejor, te lo contaremos.

1. Acceso rápido al servicio de salud

acceso rápido a servicios de salud

Si contratas un plan de salud, los largos tiempos de espera quedarán en el pasado, puesto que podrás acceder a tu servicio de salud de manera rápida en caso de que lo necesites, y que puedas asistir a tus chequeos médicos sin tener que esperar durante meses para verificar que te encuentras en óptimas condiciones.

De esta manera podrás evitar las consecuencias de no cuidar tu salud, pues estas pueden llegar a ser catastróficas, y afectar tu vida de manera permanente. Desde Asegúrate mejor, te invitamos a que realices tus chequeos médicos de manera periódica para que te mantengas sano y fuerte de la mano de los mejores profesionales.

2. Acceso a un amplio portafolio de profesionales

portafolio de profesionales a tu servicio

Uno de los inconvenientes más grandes que presentamos al asistir a nuestros chequeos médicos es la remisión a las diferentes especialidades, debido a que muchas veces tenemos que esperar meses para poder tener la atención que requerimos, entorpeciendo en gran medida el proceso que debemos llevar a cabo, o en su defecto retrasando el tratamiento médico que tengamos que recibir de nuestro servicio de salud.

Este inconveniente queda en el pasado al contratar un seguro de salud, puesto que tenemos acceso directo a médicos internistas que podrán atender nuestras inquietudes y brindarnos la atención necesaria, evitando el proceso de asistir a una cita con medicina general para posteriormente remitirnos con un especialista, generando un trámite tardío.

Con tu seguro de salud podrás acceder a especialistas reconocidos asistiendo con el profesional de tu preferencia, centrándote en lo que de verdad importa, tu bienestar.

Infórmate más con

5 aspectos a tener en cuenta antes de adquirir tu Seguro de Vida

3. Acceso a las mejores clínicas

Servicio en las mejores clinicas de colombia

De la mano de los mejores especialistas, encontrarás las clínicas más reconocidas por la calidad de servicio que ofrecen, lo cual permite que accedas a una experiencia completa recibiendo atención de manera oportuna en el momento que lo necesites.

Lo anterior resulta fundamental para que asistir al médico se vuelva habitual en todos nosotros, pues no tenemos que esperar a sentirnos mal o sentir que nuestra salud decae para atender nuestro bienestar y llevar a cabo un cuidado preventivo de la salud.

4. Atención virtual

servicio de salud virtual en todo momento

En los últimos tiempos nos hemos enfrentado a diferentes retos, uno de ellos ha sido el cuidado de salud en el hogar, situación que como muchas otras fue cambiando por la pandemia de salud que hemos estado viviendo durante el último año, por eso hemos recurrido a diferentes alternativas para mantenernos sanos.

Sin embargo, la atención médica profesional no es algo que pueda ser reemplazado, debido a esto, la atención virtual ha tomado mayor importancia, por esto con tu seguro de salud puedes acceder a un médico las 24 horas a través de tu celular, por medio de la aplicación de Seguros Sura, la cual te brinda acompañamiento en todo momento, evitando exponerte al tan temido virus.

Esta es una alternativa segura que nos va a permitir llevar un seguimiento adecuado de nuestra salud.

5. Médico en casa

visita de medico en casa con un seguro de salud

De la misma manera que la atención virtual, el médico en casa nos permitirá recibir atención médica de manera segura y oportuna, en caso de que presentemos una urgencia de carácter médico, podemos acceder a este servicio en nuestro hogar o lugar de trabajo, ya que una emergencia de salud no da espera.

Este servicio nos brinda seguridad y atención rápida, evitándonos el penoso proceso de tener que asistir al área de urgencias, teniendo en cuenta que en ocasiones puede generar mayor estrés y la atención puede ser más demorada dependiendo el tipo de urgencia que estemos presentando.

En Asegúrate mejor sabemos que tu salud no es un juego o un tema que tenga que esperar, por eso te invitamos a que conozcas los 3 aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir tu plan de salud, para que de la mano de nuestros asesores elijas el plan que mejor se acomode a tus necesidades y empieces a disfrutar de estos y más beneficios que nuestros seguros de salud traen para ti.            

Tu bienestar es lo más importante, lleva hábitos saludables en tu vida y recibe la mejor atención médica ¿Qué esperas para adquirir tu seguro de salud?

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.