Adquiere tu plan de salud oral con la Medicina Prepagada

Adquiere tu plan de salud oral con la Medicina Prepagada

Tabla de contenidos

Ir al odontólogo es más importante de lo que pensamos, pues en ocasiones evitamos cosas que a largo plazo se pueden complicar sin saberlo, por eso es necesario consultar con ellos, ya que son nuestros héroes ocultos.

 En definitiva, debemos tener presente que ir a un odontólogo de confianza de tu salud prepagada, garantiza que tengas una salud oral adecuada, pero ¿Sabías que puedes cuidar tu salud bucal con el servicio de medicina prepagada a domicilio?

En Asegúrate Mejor contamos con un servicio especializado a domicilio, gracias a una asociación que tenemos con Oralhome, esto ofrece la atención rápida y eficaz cuando lo necesites.

Servicios en tu casa de Oralhome 

El profesional en odontología te atenderá en la comodidad de tu sitio preferido como hogar u oficina, con equipos altamente tecnológicos y la calidez de siempre.

De hecho, con Oralhome siendo nuestro principal aliado, no sólo para la especialidad en odontología a domicilio, sino también para este servicio dentro de la medicina prepagada en general, contamos con la mejor cobertura y beneficios.

Sura y los beneficios en odontología 

Te prestará atención de urgencias a través de entidades especializadas de acuerdo con sus términos y condiciones, obteniendo las siguientes coberturas:

1. Consulta con especialista

Valoración con especialistas en cirugía oral, endodoncia, odontopediatría, ortodoncia, periodoncia y rehabilitación oral (prótesis).

2. Promoción y prevención

Esta especialidad será cubierta por tu medicina prepagada en un 100 %, para las siguientes actividades con sus respectivas limitaciones a saber:

  • Fisioterapia, control de placa y profilaxis (proteger y preservar los dientes) hasta 2 veces al año.
  • Detartraje, es la remoción de placa bacteriana y cálculos, el cual se hará hasta 2 veces al año.
  • Aplicación de sellantes, máximo hasta cuatro por arcada, para menores de 15 años.
  • Aplicación de flúor, hasta dos veces al año, para menores de 15 años.

3. Endodoncia

Esta especialidad será cubierta en un 100 % en tu medicina prepagada para las siguientes actividades:

  • Pulpectomía: es un procedimiento que se realiza en dientes de leche con caries en estado muy avanzado, que han infectado la totalidad de la pulpa dental y ha llegado incluso a afectar la raíz del diente.
  • Pulpotomía: es un tratamiento cuyo objetivo es extraer la parte del diente que está afectada, y dejar otra parte sana para reparar. 
medicina prepagada sura
Adquiere tu plan de salud oral con la Medicina Prepagada 4

4. Cirugía oral 

En esta especialidad se cubrirá un 100 %, para las siguientes actividades:

  • Exodoncia simple de dientes unirradiculares y multirradiculares. 
  • Exodoncia quirúrgica de unirradiculares y multirradiculares.
  • Exodoncia quirúrgica de dientes incluidos además de la Ventana quirúrgica.
  • Biopsia.
  • Cirugía de frenillos, la resección de hiperplasia y la cirugía apical.

5. Operatoria dental

En esta especialidad se cubrirá el 100% dentro de tu medicina prepagada, para las siguientes actividades:

  • Obturación en resina de fotocurado u ángulo en resina de fotocurado: es la restauración de una pieza dental que ha sido dañada por caries.
  • Ionómero de vidrio: es un cemento con compuestos de cristalización, para sellar daños en los dientes. 

6. Ayudas diagnósticas

Esta actividad tendrá una cobertura ilimitada en tu medicina prepagada para radiografías intraorales únicamente.

7. Ortodoncia

En esta especialidad se cubrirá el 50 %, condicionado a que lleves doce (12) meses asegurado de forma continua en la Póliza de Salud, y que, por igual periodo, hayas contratado con Asegúrate Mejor el anexo odontológico con pago adicional de prima.

  • Se cubre el tratamiento con brackets convencionales. 
  • Se cubren todas las citas de control.
Póliza de Salud asegurate
Adquiere tu plan de salud oral con la Medicina Prepagada 5

En Asegúrate Mejor la prevención es nuestra mayor prioridad, por eso es importante que asistas a controles de odontología que ayudan a que trates a tiempo diagnósticos y sean de rápida reparación.

Cabe señalar, que quizás creas que los controles dentales solo se tratan de hacerte una limpieza, pero el dentista hace mucho más que pulir tus dientes durante la visita. La inspección dental regular con tu medicina prepagada, es importante porque le permiten al dentista cosas como:

  • Detectar caries dentales tempranamente: el dentista revisa tus dientes para encontrar caries mientras estas aún son pequeñas. Cuanto antes se detecten, podrán ser tratadas de la mejor manera, y sin ser tan invasivas. Pueden ser resueltas a domicilio por tu medicina prepagada.
  • Descubrir enfermedades en las encías tempranamente: muchas personas con enfermedad periodontal (de las encías) ni siquiera saben que la tienen.
  • Observar si tienes la boca seca o con mal aliento: el dentista puede detectar y tratar las condiciones orales que provocan la boca seca o el mal aliento.
  • Revisar tu higiene oral: el dentista y el higienista pueden ayudarte a desarrollar y mantener buenos hábitos de higiene dental.
  • Preservar la salud oral de tu familia: los niños también necesitan cuidado dental. La caries es una de las enfermedades infecciosas crónicas más comunes entre los niños.
Tips de rutina de aseo en la boca
Adquiere tu plan de salud oral con la Medicina Prepagada 6

A muchos nos ha pasado que en algunas ocasiones el ratón Pérez llega antes de tiempo, por no tener rutinas adecuadas de aseo, como cepillarte los dientes, usar hilo dental y enjuage.

  • Cepilla tus dientes: como mínimo debes lavarte los dientes 2 veces al día, al despertar y antes de irte a dormir. Sin embargo, lo más aconsejable es que lo hagas después de cada comida, así que, si son 3 veces al día, mucho mejor para evitar la acumulación de sarro o mal aliento.

Pero, ¿Sabías que lo más conveniente es esperar unos 30 minutos después de comer para cepillarte los dientes? Esto es debido a que durante la comida los ácidos de los alimentos y bebidas se quedan en el esmalte, y no es hasta el cabo de un rato que la saliva neutraliza el contenido ácido del esmalte dental.

  • Hilo dental: debes utilizar el hilo dental al menos una vez al día, preferiblemente antes de irte a dormir y asegúrate de que sea de un grosor adecuado para el espacio entre tus dientes.
  • Enjuague bucal: puedes usar el enjuague cada vez que te cepilles los dientes como paso final de tu rutina, pero también entre cada cepillado para mantener un aliento fresco y mantener las bacterias bucales a raya.

Siempre podemos contar con una póliza de salud que nos garantice bienestar y tranquilidad al momento de que llegue una situación como la de usar una medicina prepagada a domicilio, por esta razón, contamos con grandes especialistas en el área de odontología, además con grandes aliados como lo es Oralhome y un anexo odontologico para que recibas la mejor atención.

Por eso, si aún no has adquirido un plan de salud alternativo, es necesario que obtengas información sobre los planes de medicina prepagada, como los que ofrece Asegúrate Mejor, quien te acompañará en cada decisión que tomes.

¡Completa el formulario y recibe totalmente GRATIS  una asesoría personalizada!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.