Ventajas del Seguro Internacional en la Maternidad

Seguro de maternidad internacional

Tabla de contenidos

Sea porque se está en estado de embarazo al momento de un viaje o porque se desea que un hijo nazca en otro país, es de suma importancia contar con un seguro de maternidad internacional. Estos ayudan a tener la cobertura necesaria a la hora de llevar a cabo el parto en otro lugar del mundo y al necesitar consultas médicas o de cubrir las necesidades del bebé recién nacido, cuando se está en el exterior. Por eso, a continuación hablaremos de las ventajas de contar con un seguro internacional en Colombia y en el extranjero para maternidad.

Los beneficios de tener un Seguro de maternidad internacional

Al acceder a Seguros Bolívar, se puede contar con un seguro internacional en Colombia que cubra los diferentes países del mundo. En este sentido, contar con una póliza que posea cobertura en maternidad en el exterior es muy importante y  trae consigo múltiples beneficios. Algunos de los más significativos son los siguientes:

Acceso a profesionales médicos

A través de un seguro de maternidad internacional se tiene la posibilidad de acceder a consultas médicas con profesionales en cualquier lugar del mundo. Esto no sólo quiere decir que se podrá dar seguimiento a las distintas fases del embarazo de forma normal y que se podrá consultar en caso de dudas o de afectaciones durante la gestación, sino que además, con Seguros Bolívar, se puede elegir entre una amplia gama de profesionales de todas las especialidades que se requieran.

Mediante este seguro, las personas pueden acceder a cobertura en clínicas privadas en Estados Unidos y en otras partes del mundo, consultas directas e ilimitadas con especialistas, cobertura completa en consultas prenatales, entre otros beneficios que se describirán a lo largo de este blog. 

Cobertura del parto

Seguro de maternidad internacional colombia
Seguro de maternidad internacional colombia

En caso de decidir previamente por preferencia o se necesite gestionar por alguna razón de peso, el parto en otro país, a través de un seguro de viaje internacional para embarazadas es posible acceder a las mejores clínicas, hospitales y centros de salud en otros países para obtener un excelente servicio y acompañamiento durante todo el proceso de gestación y alumbramiento.

Al mismo tiempo, al momento del parto, el seguro internacional en maternidad en búsqueda de brindar el mejor servicio, ofrece habitación individual con cama para acompañante, además de una amplia cobertura de gastos hospitalarios y quirúrgicos, insumos médicos, tratamientos intrahospitalarios, alimentación, donación de sangre y medicamentos. En efecto, la madre y su pequeño podrán tener acceso pleno a todo lo que requieran en todo el proceso de gestación y alumbramiento para su total comodidad y tranquilidad.

Atención al recién nacido

Además, si se ha llevado a cabo un parto en otro país, a través de un seguro internacional de maternidad se puede contar con toda la atención médica contemplada y necesaria para el recién nacido, con el fin de garantizar su buen desarrollo y bienestar durante los primeros días de vida. En definitiva, el seguro internacional en maternidad cubre todas las necesidades del bebé, desde afectaciones que puedan presentarse al nacer, hasta problemáticas generadas por enfermedades congénitas. 

Acompañamiento constante

Sin importar lo que se esté necesitando en las distintas etapas del embarazo, el parto y el postparto, a través de un seguro internacional de maternidad como el ofrecido por Seguros Bolívar, la madre y el bebé cuentan con acompañamiento médico permanente para las necesidades de cada ocasión. Esto se debe a que es una cobertura que permite acceder a profesionales las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto, además permite tener la tranquilidad de que se obtendrá atención especializada sin importar el momento y lugar.

Atención de calidad

Cuando se accede a un seguro internacional de maternidad en Colombia con cobertura en el exterior, se tiene la seguridad de estar accediendo a atención médica de primer nivel en cualquier parte del mundo, así como del territorio nacional. Lo que significa que con Seguros Bolívar no habrá restricción alguna en la prestación del servicio, logrando acceder a lo que se requiera sin tramitología extensa que atrase los procesos e interfiera con la tranquilidad de la madre. 

En este punto, es necesario recalcar que, al obtener atención médica en el exterior mediante este seguro de salud, las personas tienen la oportunidad no sólo de contar con la atención médica necesaria y oportuna estén donde estén, sino también la posibilidad de acudir a las mejores y más prestigiosas instituciones de salud y los mejores profesionales de acuerdo a sus preferencias. 

¿Qué cobertura de maternidad en el exterior ofrece Seguros Bolívar?

Seguros Bolívar, desde sus comienzos, se ha enfocado en ofrecer a los usuarios y sus familias la mejor calidad en atención médica, tanto para la prevención como para el tratamiento de patologías diversas. Para ello, ha buscado siempre poner al ser humano en el centro. Es este objetivo lo que ha llevado a que desarrolle el Seguro de Salud Internacional que busca principalmente, brindar seguridad, acompañamiento y comodidad a las necesidades médicas que las personas puedan tener cuando están fuera del país, sea que hayan salido por vacaciones, por estudios, actividades profesionales, entre otros..

Teniendo esto en cuenta, el Seguro de Salud Internacional de Seguros Bolívar ofrece cinco planes para sus afiliados entre los que pueden elegir considerando tanto sus necesidades como su presupuesto. Dentro de estos planes, el Elite Health Plan y el Ultimate Health Plan, están destinados a ofrecer a los usuarios excelente cobertura  en caso de embarazo en el exterior.

Elite Health Plan y Ultimate Health Plan, las opciones de Seguros Bolívar para maternidad en el exterior

Seguro de maternidad internacional Ventajas y beneficios
Seguro de maternidad internacional Ventajas y beneficios

Uno de los principales beneficios de contratar el servicio de Elite Health Plan de Seguros Bolívar, responde a que es una alternativa completa que permite a la mujer en estado de embarazo acceder a una amplia red de medicina preventiva y de tratamiento de acuerdo a sus necesidades.

La cobertura que este plan ofrece dentro del territorio colombiano para maternidad es del 100%, sin gastos extra en ninguna intervención, a la vez que cubre hasta US$15.000 en el exterior, independientemente del país en el que la persona solicitante se encuentre al momento de requerir el servicio. Además, posee cobertura en complicaciones de maternidad por hasta 1.000.000 de dólares.

Por su parte, el Ultimate Health Plan, que es el más avanzado del Seguro de Salud Internacional de Seguros Bolívar, posee una cobertura del 100% de todos los gastos relacionados a maternidad, no sólo en Colombia, sino en cualquier país en el que se encuentre la persona que requiere el servicio. Como factor agregado, las complicaciones de maternidad tienen una cobertura de hasta 1.500.000 dólares en el exterior. 

Si estás planeando quedar en embarazo y que tu parto sea en el exterior, puedes acceder a uno de los planes del seguro internacional de Seguros Bolívar para garantizar la mejor cobertura en cualquier parte del mundo. En Asegúrate Mejor te asesoramos y te ayudamos a conseguir tu nuevo seguro, para que cumplas tu deseo de llevar tu proceso y convertirte en madre en cualquier país. Ingresa a nuestro sitio web y entérate de mucho más al respecto. 

¡Completa el formulario y recibe totalmente GRATIS  una asesoría personalizada!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.