13 motivos por los que deberías adquirir un seguro de vida 

seguro de vida

Tabla de contenidos

seguro-de-vida-colombia
seguro de vida colombia

Para poder tener tranquilidad, una familia necesita tener seguridad financiera que le permita solventar los problemas que puedan aparecer ante situaciones inesperadas. En este sentido, una de las principales razones para adquirir un seguro de vida tiene que ver con tener la certeza y la paz de que la familia estará acompañada y podrá sostenerse en caso de que algo suceda. 

¿Qué es un seguro de vida?

Antes de pasar a las razones para adquirir un seguro de esta índole, es necesario saber a qué se refiere. Por eso, para definir qué es un seguro de vida, podemos decir que se trata de un producto de ahorro y de protección para los seres queridos ante el eventual fallecimiento de la persona asegurada. Estos seguros permiten el pago de una prima estipulada en la póliza y, luego, en caso de fallecer la persona asegurada, sus familiares reciben un ingreso que evita que su vida, sostén y bienestar se pongan en riesgo. 

13 razones para tener una póliza de seguro de vida 

Muchas son las razones para tener una póliza de seguro de vida. A continuación, te vamos a contar las más importantes a tener en cuenta.

1. Proteger a la familia en caso de fallecimiento

La principal razón para contratar un seguro de vida tiene que ver con proteger a la familia en caso de fallecimiento. Es la forma de asegurarse de que la familia podrá sostener su estilo de vida y dar continuidad a sus actividades en caso de fallecer el titular del seguro. 

2. Cuidar a la familia en caso de invalidez

En segundo lugar, el seguro de vida cubre también en caso de que la persona asegurada tenga un accidente o enfermedad que genere invalidez y que, por lo tanto, impida su desarrollo laboral. Así, en caso de que la persona asegurada no pueda seguir trabajando, la familia contará igualmente con solvencia económica.

3. Dejar los estudios pagos

Junto con los motivos mencionados con anterioridad, el seguro de vida puede ser utilizado por los hijos del asegurado en caso de que este llegase a faltar en un momento, resolviendo una de las preocupaciones más frecuentes de cualquier padre o madre.

4. Apoyar la jubilación

Cuando una persona busca un seguro de vida, este puede convertirse en un importante apoyo al momento de tener que dejar de trabajar para jubilarse. Ello dependerá, igualmente, del tipo de seguro que se elija.

5. Vivir con tranquilidad

Cuando se sabe que se tiene un seguro de vida, las personas aseguradas pueden desarrollar su vida cotidiana con una mayor tranquilidad. Esto se debe a que acceden a una herramienta que les permite saber que sus familiares contarán con el apoyo necesario en caso de ya no estar.

seguro de vida bogota
seguro de vida bogota

6. Cubrir los gastos funerarios

Uno de los problemas a los que suelen enfrentarse las personas en caso de fallecimiento de un familiar tiene que ver con los gastos funerarios. En un momento tan difícil, estos pueden llegar a ser muy altos. Con el seguro de vida, la persona asegurada puede saber que sus gastos funerarios estarán cubiertos en caso de que algo suceda y, por lo tanto, su familia no tendrá que afrontarlos.

7. Apoyar los gastos médicos

Si bien esto no se da en todos los casos, existen ciertos seguros de vida que añaden coberturas extra, como es el caso de la atención médica, la asistencia vial, entre otras cosas.

8. Encontrar una cobertura a la medida

Debido a la importancia que los seguros de vida tienen para las personas, hoy en día, es posible acceder a una gran diversidad de opciones. De esa manera, cada asegurado y cada familia puede encontrar las opciones que mejor se adapten a lo que está necesitando y a lo que se encuentra dentro de sus posibilidades.

9. Ahorrar

Hay seguros de vida que están también orientados hacia apoyar el ahorro de las personas a través de distintas opciones y beneficios.

10. Recuperarse con tranquilidad

Ya hemos visto anteriormente que muchos seguros de vida cubren en caso de accidentes o enfermedades que generen invalidez. Pero, además, uno de los beneficios implicados en ello tiene que ver con poder orientar todas las energías en la recuperación, sin tener que preocuparse por el dinero.

11. Tener a beneficios complementarios

En la actualidad, los seguros de vida se van adaptando a las nuevas necesidades de los usuarios. Así, es frecuente que mediante una póliza de seguro de vida se pueda acceder a otros beneficios para la vivienda, para la familia, entre otros.

12.  Acceder a un seguro de manera accesible

seguro de vida sura
seguro de vida sura

La diversidad de seguros de vida que existe en la actualidad permite que las personas puedan acceder a este acompañamiento, tanto para quienes tienen ingresos más altos como para quienes tienen posibilidades más reducidas.

13. Resolución de deudas

Finalmente, es común que las personas hereden deudas de sus familiares. Estas pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, el seguro de vida permite contar con un dinero disponible para resolver estas deudas y evitar problemas. 

¿Cómo elegir un seguro de vida en Colombia?

Si estás buscando una póliza de seguro de vida en Colombia, el seguro de vida Sura respalda la tranquilidad económica de la familia en caso de que el afiliado falte, a la vez que permite disfrutar de beneficios para la salud y el bienestar y ahorrar dinero para obtener rentabilidad de acuerdo a la capacidad financiera. Además, permite mantener la calidad de vida en caso de que se diagnostique una enfermedad grave o se genere invalidez.

En caso de querer conocer más sobre el seguro de vida Sura en Colombia, ingresa al sitio web de Asegúrate Mejor y entérate mucho más al respecto. 

¡Completa el formulario y recibe totalmente GRATIS  una asesoría personalizada!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.