¿Cuánto te puedes ahorrar al adquirir un seguro de vida deudor?

seguro vida deudor

Tabla de contenidos

Cuando se desea solicitar un crédito en una entidad financiera, es común que esta solicite que el mismo sea respaldado con un seguro de vida. Hoy, existen distintas formas de acceder a este seguro. Sin embargo, con Asegúrate Mejor, es posible acceder a ello de forma más económica, mediante el seguro de vida deudor. A continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es un seguro vida deudor?

Cuando hablamos de seguro de vida deudor, plan crédito protegido o protección, estamos haciendo referencia a un seguro que cubre la deuda que una persona pueda tener con entidades financieras. De esa manera, protege contra ciertas eventualidades que puedan llegar a afectar su vida o su estado de vida, junto con sus seres queridos, como es el caso del fallecimiento o de accidentes o enfermedades que produzcan incapacidad permanente. De esa manera, el crédito que se había solicitado con la entidad bancaria queda protegido y el estilo de vida y los proyectos de la familia se pueden mantener intactos.

El seguro deudor está especialmente orientado a las personas que adquieren un crédito con una entidad financiera y que, para ello, necesitan de una póliza de vida Sura. Es un seguro que se encargará de cubrir el pago de esas obligaciones con el banco en caso de muerte o de invalidez. 

¿Qué es lo que cubre el seguro de vida deudor?

Para comprender mejor cómo funciona este seguro, podemos decir que, en caso de que la persona muera o pierda el 50% o más de su capacidad laboral de forma permanente, es con el valor asegurado que se pagará el saldo insoluto de la deuda que se tenga en ese momento con la entidad financiera con la que esta ha sido adquirida. Además, en caso de que quede dinero sobrante luego de dicho pago, este es devuelto a los beneficiarios del seguro de forma gratuita.

Asimismo, este seguro cubre a las personas en caso de sufrir determinadas pérdidas o inutilizaciones, como pueden ser:

  • Pérdida total e irrecuperable de la visión en ambos ojos.
  • Pérdida total e irrecuperable de la visión de un ojo, junto con la pérdida o inutilización permanente de una mano o pie.
  • Pérdida o inutilización total y permanente de una mano, un pie o de ambas manos o ambos pies.
  • Pérdida total e irrecuperable del habla o de la audición.

Algo que se debe tener en cuenta para entender qué es el seguro de vida deudor es que el valor asegurado debe ser igual a la deuda que el cliente tenga con la entidad financiera. Además, es un valor constante que no se puede aumentar posteriormente a la contratación del seguro. En caso de que se quiera reducir este valor, se puede presentar un certificado del beneficiario oneroso (la entidad bancaria) en donde se indique el valor actual de la deuda

¿Qué beneficios brinda el seguro deudor?

seguro vida deudor bogota
seguro vida deudor bogota

Distintos beneficios se pueden obtener a partir de la adquisición de un seguro de vida deudor. Uno de los más importantes, ciertamente, tiene que ver con la cobertura de las obligaciones financieras. Pero, además, a través de este seguro se puede acceder a una reducción en el valor de las cuotas de los créditos. Y, a su vez, se puede liberar de obligaciones financieras el patrimonio y también el de los seres queridos, favoreciendo una mayor tranquilidad para vivir y para llevar a cabo distintos proyectos.

Otros datos a considerar son los siguientes:

  • Es un seguro que cuenta con cobertura de homicidio y de suicidio desde el momento de la expedición de la póliza.
  • Mientras que la deuda puede decrecer a través de los pagos, el valor asegurado no lo hace. Por eso, en caso de que la persona asegurada muera o quede con incapacidad laboral, la parte sobrante del valor asegurado es pagada a esa persona o a sus beneficiarios. 
  • La tarifa de este seguro es la misma tanto para los hombres como para las mujeres, teniendo en cuenta la misma edad y el mismo valor asegurado.
  • El proceso de expedición de este seguro es mediante la modernización, lo que hace que la totalidad del proceso sea ágil y que se pueda acceder a una oportunidad de entrega sencilla con la póliza electrónica.
  • En caso de haber incapacidad total y permanente, la cobertura se pagará como pérdida de la capacidad laboral.

Además, a través del seguro de vida deudor, es posible ahorrar dinero en la póliza de vida y también en la cuota mensual de los créditos. 

Otros requisitos del seguro deudor

seguro vida deudor colombia
seguro vida deudor colombia

Para poder comprender mejor de qué manera funciona el seguro de vida deudor, es importante tener en cuenta, por un lado, que la pérdida de capacidad laboral es algo que se evalúa teniendo en cuenta el manual único de calificación de invalidez. Además, la fecha de la reclamación debe ser el día en que el siniestro ha ocurrido.

Por otro lado, es importante considerar que, cuando se realice la reclamación, es posible presentar los conceptos emitidos por EPS, ARL y AFP respecto del tipo de afectación o invalidez que la persona afiliada ha sufrido. 

Toda persona que desee adquirir un crédito con una entidad financiera y necesite un seguro de vida para ello puede acceder a esta alternativa. De esa manera, se tendrá la certeza de que, en caso de fallecimiento o de incapacidad para trabajar, los proyectos personales y de la familia estarán resguardados y su estilo de vida podrá mantenerse, gracias a la cobertura de la deuda mediante el seguro.

Si tienes interés en conocer más sobre el seguro deudor, puedes ingresar al sitio web de Asegúrate Mejor y enterarte todo al respecto. 

¡Completa el formulario y recibe totalmente GRATIS  una asesoría personalizada!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.