¿Qué es el plan de crédito protegido? 

seguro de vida deudor

Tabla de contenidos

A medida que el tiempo pasa, las personas vamos atravesando nuevos deseos que tienen que ver con nuestro desarrollo personal y familiar. Los créditos financieros pueden ser excelentes herramientas para alcanzar los sueños de una persona o de una familia, pues potencian las posibilidades de acceder a aquello que económicamente no se puede acceder con facilidad.

A pesar de ello, cuando se adquiere un crédito o préstamo bancario, pueden suceder muchas cosas. Es un compromiso a largo plazo, por lo que es algo que acompaña a las personas por varios años. En ese tiempo, una persona puede ver afectada su capacidad de trabajar o enfrentarse a una situación económica compleja. 

En estos casos, una de las dudas más frecuentes tiene que ver con qué pasa con el crédito que se ha adquirido. Existe una solución posible para ello: es lo que se conoce como plan de crédito protegido. A continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto y por qué puede ser beneficioso acudir al plan crédito protegido Sura

¿En qué consiste el plan de crédito protegido?

Lo que se conoce en la actualidad como plan de crédito protegido refiere a un seguro que se encarga de cubrir la deuda que una persona tenga con una entidad financiera. Esto lo que permite es proteger a ese deudor de diversas eventualidades que afecten su estado de vida y capacidad de pago.

También se conoce como seguro de vida deudor y es un seguro que cubre en casos como fallecimiento o incapacidad permanente. Está destinado especialmente a brindar a las personas el respaldo que necesitan para garantizar la protección de las metas y proyectos que se han ido planteando a lo largo de la vida y han visto parte de su resolución en la obtención de un crédito bancario.

seguro de vida deudor
¿Qué es el plan de crédito protegido?  3

Las características del plan de crédito protegido

El plan de crédito protegido de Asegúrate Mejor comienza a proteger a las 24 horas de haber sido expedido. Es un plan que suele tener vigencia anual y cuenta con posibilidad de renovación automática hasta que la persona beneficiada con el plan logre cancelar la totalidad de la deuda en la entidad financiera con la que la ha contraído. 

En general, el plan finaliza con tres causales:

  • Cuando el deudor acaba de pagar su deuda con el banco 
  • Cuando la entidad financiera ha decidido no aprobar el préstamo, si el plan se solicitó previo a la adquisición 
  • Cuando el asegurado no haga los pagos del plan 

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es que el plan de crédito protegido habilita la posibilidad de ahorrar dinero en la póliza de vida. Ahorrando de manera adicional en la cuota mensual de los créditos. Teniendo en cuenta que cuando se accede a un crédito, la entidad financiera solicita a las personas que estén respaldadas con un seguro de vida; el plan de crédito protegido lo añade para suplir este rol de la entidad y ofrecer tranquilidad.

¿Qué es el plan crédito protegido Sura?

Uno de los grandes beneficios del plan crédito protegido Sura tiene que ver con el pago a la entidad financiera en caso de fallecimiento, además, de que si queda un sobrante de dinero luego del pago, se garantiza que este llegue a la familia del fallecido.

Por otro lado, el servicio ofrecido por Asegúrate Mejor facilita que, si una persona pierde el 50% o más de su actividad laboral por accidente o enfermedad, el plan crédito protegido Sura asume la deuda que se tenga con la entidad financiera y se entrega al beneficiario en caso de sobrante. 

¿Qué cubre el plan crédito protegido?

plan credito protegido  sura
plan credito protegido o seguro de vida deudor para obligaciones financieras

Este plan cubre la totalidad de las obligaciones financieras de la persona que lo contrata. Además, reduce el valor de las cuotas de los créditos. Por otra parte, libera a la persona de las obligaciones financieras del patrimonio y el de sus seres queridos. 

 ¿Qué no cubre el plan crédito protegido?

El plan no cubre a la persona contratante en los siguientes casos: 

  • Accidentes o enfermedades que se hayan adquirido antes de tomar el plan, aunque se informen en el proceso de comercial
  • Lesiones generadas intencionalmente estando o no en uso adecuado de las facultades mentales
  • La práctica de deportes extremos y que coloquen en riesgo la vida de la persona (paracaidismo, escalada de montaña, rafting, etc.)
  • Ser piloto profesional o estudiante de pilotaje de vehículos, aviones, motos, etc., también ser parte de la tripulación de alguno de estos.
  • Auxilio de exequias en caso de que el contratante fallezca por una enfermedad adquirida dentro de los 60 días siguientes a la firma de contrato del plan

¿Cuáles son los requisitos para acceder al plan de crédito protegido?

Para acceder al plan de crédito protegido Sura, la edad mínima de ingreso si se desea cobertura de vida, incapacidad total y permanente o auxilio de exequias es de 18 años. La edad máxima de ingreso es de 70 años y la edad máxima de permanencia es de 80 años en vida y auxilio de exequias o de 75 años en incapacidad total y permanente. 

¿Cómo puedo pagar mi plan de crédito protegido?

Existen diversos métodos de pago que facilitarán la adquisición del plan de crédito protegido Sura, las cuales se ajustarán a las necesidades de cada contratante. Puede ser a través de cuentas presenciales con pagos en bancos y redes aliadas, en línea usando cuentas de ahorros, crédito o corriente, programados con plataformas en de servicios bancarios o financiados directamente con Sura. 

¿Cómo puedo hacer un anuncio de siniestro para activar el plan?

A través de los diferentes canales de atención al cliente de Sura podrás anunciar el siniestro ocurrido, incluso ingresando a la página web. Debes tener a mano o estar en proceso de solicitud de los documentos que comprueben el siniestro, así poder iniciar el proceso de comprobación y activación de los beneficios para el contratante o los familiares del mismo. 

Si tienes interés en acceder a este seguro de vida, lo que debes hacer es comunicarte con Asegúrate Mejor y solicitarlo. 

¡Completa el formulario y recibe totalmente GRATIS  una asesoría personalizada!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.