Planes en medicina prepagada de Seguros Bolívar

seguros bolívar medicina prepagada

Tabla de contenidos

Proteger la salud es una de las principales prioridades para una familia. Ninguna persona está exenta de enfermarse o de sufrir un accidente. Por eso, contar con un seguro de salud es la manera de tener la tranquilidad de que se podrá acceder a atención médica oportuna, de calidad, en el momento en que esta se necesita, sin listas de espera y pudiendo elegir entre los mejores profesionales. En esta ocasión, queremos hablar particularmente de los planes de Seguros Bolívar medicina prepagada

¿Por qué acceder a Seguros Bolívar medicina prepagada?

Seguros Bolívar prepagada busca cuidar y acompañar la salud de sus afiliados y de sus familias, que necesitan más que atención médica en situaciones inesperadas. Entendiendo esto, lo que hace es poner a disposición de los usuarios dos grandes planes de salud diseñados particularmente para acompañar a las personas en lo que estas necesiten, en el momento en que lo necesiten, con el apoyo de un equipo de expertos para brindar la atención requerida.

Entre los principales beneficios a los que se puede acceder al contar con Seguros Bolívar prepagada, se destacan:

  • Un amplio respaldo, a través de dos planes, con acceso a más de 5.000 proveedores de salud a nivel nacional.
  • Una amplia red médica y de servicios de salud a disposición.
  • Asistencia internacional con uno de los planes en caso de viaje.
  • Orientación en maternidad y en el desarrollo de hábitos saludables durante esta etapa.
  • Acceso a servicio de cuidados paliativos a través del programa “Siempre a su lado”.

¿Cuáles son los planes de Seguros Bolívar medicina prepagada y qué cubren?

 En la actualidad, Seguros Bolívar medicina prepagada ofrece dos grandes planes entre los que los usuarios pueden elegir de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Estos son: Bienestar y salud para disfrutar y Salud Integral. A continuación, te vamos a contar en qué consisten y cuáles son sus coberturas.

Plan Seguro de Salud Integral

Por su parte, contamos también con el Seguro de Salud Integral, otro de los planes que integran Seguros Bolívar medicina prepagada. La cobertura que este plan ofrece a sus afiliados incluye:

  • Afiliación al programa médico de confianza, con este beneficio se tiene a su disposición un médico con enfoque en medicina familiar, el cual brindará atención oportuna y acompañamiento para guiar y solucionar cualquier inconveniente de salud que tú o tu grupo familiar posean. Ofrece una consulta médica con el profesional asignado o con especialistas.

También asegura la reducción del pago de deducibles en conceptos como: exámenes especiales de diagnóstico, asistencia ambulatoria por enfermedad, órdenes de laboratorio y órdenes para terapias

  • En habitación hospitalaria y Unidad de Cuidados Intensivos en instituciones como: La Fundación santa fe, Colina, Clínica de la mujer, Shaio, Los Nogales, Cobos

Acceso a una habitación privada sencilla en cualquier institución aliada de las mencionadas que se elija y gastos médicos que sean requeridos a lo largo de la hospitalización. 

  • En honorarios médicos hospitalarios

Cubre los costos de procedimientos médicos cuando el paciente se encuentra hospitalizado, incluyendo en ello los costos derivados de procedimientos médicos de otros especialistas.

  • En gastos ambulatorios

En este punto, se incluye en la cobertura de Seguros Bolívar prepagada a todos aquellos costos de procedimientos médicos que puedan estar relacionados con esguinces, fracturas o luxaciones, incluyendo los costos derivados de exámenes especiales de diagnóstico y laboratorio clínico. Se suma, además, la cobertura de consulta externa mediante especialistas que forman parte de la red de afiliados.

  • En Programa de Cuidados Paliativos

Al igual que sucede en el plan mencionado anteriormente, el afiliado a Seguros Bolívar en el Seguro de Salud Integral puede acceder al Programa de Cuidados Paliativos y Avanzados “Siempre a su Lado”, con un servicio integral para el paciente de enfermedades crónicas y su núcleo familiar, buscando generar un alto impacto en la calidad de vida de ambas partes mediante el acceso a un equipo multidisciplinar de profesionales especializados. 

Plan Bienestar y Salud para Disfrutar

El plan Bienestar y Salud para Disfrutar es la alternativa básica de Seguros Bolívar prepagada. Lo que este plan cubre es:

  • En habitación hospitalaria y Unidad de Cuidados Intensivos

En habitación hospitalaria y Unidad de Cuidados Intensivos, el plan Bienestar y Salud para Disfrutar de Seguros Bolívar medicina prepagada cubre acceso a una habitación privada en cualquiera de las instituciones aliadas que se prefiera. Además, cubre gastos en la permanencia en la UCI, incluyendo los honorarios médicos del intensivista. 

  • En honorarios médicos hospitalarios

Para honorarios médicos hospitalarios, el plan incluye honorarios médicos de intensivistas, honorarios quirúrgicos de cirujano, anestesiólogo y ayudante de cirugía y honorarios por tratamiento hospitalario no quirúrgico, incluyendo visita diaria del médico tratante. También se añaden consultas pre-anestésicas y honorarios médicos de otros especialistas diferentes si es necesario en términos médicos.

En este plan se cubre atención de urgencias durante viaje al exterior USD 25.000

30.000 Euros durante 90 días, en el exterior (tiempo de respuesta 1 a 2 meses)

  • En gastos ambulatorios

El plan Bienestar y Salud para Disfrutar de Bolívar prepagada cubre los gastos generados por fracturas, luxaciones y esguinces, como así también los honorarios médicos por atención inmediata, medicamentos, rayos X, yeso, entre otros. Además, se incluyen los gastos vinculados a cualquier examen especial de diagnóstico, como pueden ser ecografías, resonancia nuclear magnética, tomografía axial computarizada, SPECT o PET scan, etcétera.

Acerca de los costos de tratamiento ambulatorio por enfermedades graves, estos están cubiertos, como también los medicamentos comerciales y de última generación en enfermedades como cáncer, trasplantes, SIDA, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y aplasia medular. 

  • En Programa de Cuidados Paliativos Avanzados 

Seguros Bolívar medicina prepagada pone a disposición de sus afiliados un Programa de Cuidados Paliativos y Avanzados “Siempre a su Lado”. Mediante este, se puede acceder al servicio de cuidados paliativos y a un servicio integral que ofrece atención bio-psico-social y espiritual para pacientes con enfermedades crónicas terminales y también para su núcleo familiar. Es un servicio que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de una red multidisciplinaria de profesionales sin costo adicional. 

 seguros bolívar medicina prepagada Colombia
seguros bolívar medicina prepagada Colombia

¿Estás buscando un seguro de salud? En Asegúrate Mejor te ofrecemos acceso a los planes de salud de Seguros Bolívar medicina prepagada, para que puedas cubrirte y cubrir a tu familia y tener la tranquilidad de acceder a servicios de calidad. Ingresa a nuestro sitio web y entérate todo lo que debes saber al respecto.

¡Completa el formulario y recibe totalmente GRATIS  una asesoría personalizada!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.