4 razones esenciales para elegir el seguro de Sura hogar

familia con seguro de sura hogar colombia

Tabla de Contenido

Es probable que algunos de nosotros soñemos con tener una vivienda propia a corto o largo plazo, ya sea para vivir solos o para brindarle una estabilidad y tranquilidad a nuestra familia durante un lapso de tiempo prolongado.

De igual forma, entendemos que comprar una casa requiere de un esfuerzo económico grande, que en muchas ocasiones, nos toma años alcanzar y que representa bastante tiempo de trabajo y sacrificio, a veces entre una o más personas que deciden adquirir una vivienda ya sea para habitarla o simplemente para invertir en la misma.

Por esa razón, es fundamental tener presente el seguro de sura hogar que nos ofrecen las aseguradoras con el fin de proteger no solo nuestro bien inmueble, sino todos los objetos personales que tenemos en nuestra vivienda, en el caso de que se presenten imprevistos como los daños causados por un evento natural o cuando desafortunadamente tengamos que sufrir un robo dentro de nuestra casa.

De esa manera, el acceso a un seguro de hogar nos brindará protección cuando tengamos que vivir eventos desafortunados que afecten nuestro hogar que con tanto esfuerzo hemos construido durante años.

Seguro de SURA hogar

De hecho, es importante tener presente que según las estadísticas publicadas en el portal de Noticias 1, ha aumentado el robo de viviendas durante el 2021 “solo este año han sido víctimas de este flagelo 13.109 colombianos, lo que representa un promedio diario de 81 hurtos”, los asaltos se incrementaron en época de vacaciones cuando los dueños dejan sus casas solas por varios días.

Por lo tanto, es necesario que conozcamos la importancia de contar con un seguro hogar que proteja nuestra casa y los objetos de valor que tenemos dentro de la misma, como el que nos ofrece Sura, a través de Asegúrate Mejor, para que podamos acceder a su cobertura y sus beneficios.

1.  Asegura tu vivienda y tus bienes contra situaciones imprevistas

imprevistos de un seguro de hogar

Todos los que tenemos la oportunidad de adquirir una vivienda debemos contar con un seguro que proteja nuestra casa, mientras terminamos de pagar el préstamo hecho con el banco, por eso desde ese momento es fundamental no solo contar con un seguro de hogar que nos brinde una protección básica contra eventos de la naturaleza, si no escoger un seguro como el de Sura hogar que nos presente una cobertura integral.

Esto significa que entre los beneficios del seguro hogar Sura, se encuentra:

  • Todo riesgo: amparo de nuestro hogar y nuestros bienes en caso de que se presenten eventos de la naturaleza como incendios, explosiones, daños por tuberías reventadas, afectaciones por el desborde de tanques o piscinas, por objetos exteriores que impacten la casa, daños de equipos eléctricos, electrónicos y a gas. Al igual que, accidentes domésticos y el hurto.
  • Terremoto, maremoto y erupción volcánica: cuando ocurra un terremoto, temblor, tsunami, maremoto, marejada y erupción volcánica además de otros eventos de la naturaleza que causen daños en nuestra vivienda y en nuestros bienes.
  • Actos malintencionados de terceros y terrorismo: protección de nuestro hogar y nuestros bienes frente a situaciones como motines, asonadas, conmociones civiles y populares, huelgas, actos con mala intención y terrorismo.

2. Cobertura frente a los daños que cause mi familia, mi mascota y yo

En este caso, si se llega a presentar una situación que involucre algún miembro de nuestra familia o a nuestra mascota, en la que nosotros seamos los responsables y debamos pagar por el daño que se causó a terceros, el seguro cubrirá los gastos.

Es decir que, en situaciones donde ocurran daños materiales o lesiones personales como por ejemplo, si tu mascota llega a causar un accidente en la casa de tu vecino entonces el seguro para la casa cubrirá el costo de lo que ocasionó tu perro o gato, además de eso, el seguro respaldará los accidentes de trabajo de los empleados domésticos.

3. Asistencia domiciliaria durante todo el día

Así mismo, recibiremos asistencia domiciliaria cuando existan emergencias en nuestro hogar que tengan que ver con servicios de plomería, electricidad, vidrios, entre otros.

Igualmente, si llegaran a ocurrir daños materiales que sufra el terreno o el suelo donde está construida nuestra vivienda, alterando las características de la misma como; fallas severas en la estructura o en la cimentación, problemas de hundimiento, deformación o asentamiento de la casa.

4. Asegurar tus bienes

seguro hogar

Con esta opción podemos asegurar nuestros bienes y todo lo que se encuentra al interior de nuestra casa, sin importar si la vivienda es propia o es arrendada, así en el momento en el que se presente un robo nuestros objetos personales estarán protegidos con el seguro para la casa.

Teniendo en cuenta esto, el seguro de Sura hogar que nos ofrece Asegúrate Mejor, protegerá los bienes que mencionaremos a continuación, aportando tranquilidad y bienestar a nuestra familia cuando debamos vivir una situación de crisis:

  • Vivienda: brindará protecciónsin importar el lugar donde se localice nuestra vivienda o apartamento, ya sea dentro o fuera de la ciudad, de igual forma, los equipos eléctricos o electrónicos que estén empotrados en el lugar y que no puedan ser retirados con facilidad.
  • Contenidos: protege los elementos al interior de nuestro hogar como muebles y enseres, equipos electrónicos y a gas, elementos decorativos y todo lo que consideremos valioso.
  • Documentos personales e intransferibles: todos los papeles como cédula, licencia de conducción, pasaporte, visa y libreta militar, es decir que el seguro cubre la reposición del documento oficial excluyendo desplazamientos, alojamientos, costo de agentes o trámites adicionales.
  • Contenidos especiales: los objetos de valor que superen los seis SMMLV como joyas, cámaras fotográficas, relojes, bicicletas, instrumentos musicales, entre otros. También cubre elementos como patinetas, vehículos eléctricos, drones y todos los artículos que estén presentes en la carátula del seguro de hogar de Sura.

Por ese motivo, en Asegúrate Mejor deseamos que tú y tu familia elijan un seguro que tenga una cobertura integral que no solo incluya la estructura de nuestra vivienda, sino los objetos y bienes personales que están presentes al interior de la misma, con el fin de proteger todo lo que consideremos valioso y que se ha obtenido con dedicación y esfuerzo.            

De esa forma, los invitamos a que conozcan nuestro seguro de Sura hogar aquí y puedan contactarse con uno de nuestros asesores, para adquirir la información completa de nuestro servicio, que les brindará bienestar y tranquilidad ante los eventos inesperados.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.