Planifica tu futuro en Bolívar: Conoce los requisitos para adquirir un seguro de vida

Requisitos para adquirir un seguro de vida

Tabla de contenidos

Lectura: 6 Min

¡Bienvenido! Hoy conocerás información muy interesante sobre los requisitos para adquirir un seguro de vida y estamos seguros de que será de utilidad para ti. El tiempo que te tomará leer este blog es de 5 minutos. Acompáñanos hasta el final y disfruta de la lectura que preparamos para ti.

como contratar un seguro de vida
Planifica tu futuro en Bolívar: Conoce los requisitos para adquirir un seguro de vida 3

El seguro de vida es visto cada vez más como una inversión orientada a generar tranquilidad y seguridad para la familia ante eventualidades y situaciones adversas. Eso es lo que ha llevado a que, hoy día, existan diversas alternativas para cada caso. A la hora de saber cómo contratar un seguro de vida, es importante conocer acerca de aquellas opciones que puedan ser más convenientes. 

Por eso, en esta ocasión hablaremos en particular del Seguro de Vida Inversión de Seguros Bolívar y los requisitos para adquirir un seguro de vida que debes tener en cuenta.

¿Cómo contratar un seguro de vida? Todo sobre el Seguro de Vida Inversión

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, a la hora de pensar cómo contratar un seguro de vida, es fundamental entender que existen hoy en día distintos tipos de productos que aportan beneficios a cada público. En este sentido, el Seguro de Vida Inversión de Seguros Bolívar es un producto que permite a los asegurados, además de proteger a sus familiares, recibir un porcentaje de lo que han pagado por su seguro. 

No se trata solamente de proteger al asegurado, sino también de brindarle otros beneficios de los que pueda disfrutar a lo largo de la vida, independientemente de sus condiciones y de su estado de salud. 

En este sentido, el Seguro de Vida Inversión ofrece coberturas en vida y otras en caso de fallecimiento, que vamos a profundizar a continuación y que pueden marcar la diferencia al pensar cómo contratar un seguro de vida.

Coberturas en vida

Uno de los beneficios a los que el asegurado puede acceder en vida es la cobertura por incapacidad total o permanente. Si la persona, por enfermedad o por accidente, tiene un diagnóstico en este sentido, la empresa acompaña con un respaldo económico. Además, cuando esto pasa, se activa automáticamente el servicio de exoneración de pago de primas básico. 

Esto se hace efectivo cuando la persona ha sido indemnizada por incapacidad. Lo que significa es que la compañía asume el costo en adelante del seguro de vida; es decir, de la cobertura en caso de fallecimiento. Es un servicio a tener en cuenta al reflexionar sobre cómo contratar un seguro de vida, debido a que brinda seguridad para accidentes o enfermedades que impidan la continuidad laboral.

Otro de los beneficios es la cobertura en enfermedades graves. Lo que se hace es otorgar capital de respaldo a los asegurados si estos son diagnosticados con enfermedades graves, entre las que se incluyen los infartos, los trasplantes de órganos vitales, el cáncer invasivo, quemaduras graves, parálisis, VIH para profesionales de la salud, entre otras. Solo con la acreditación médica de la enfermedad, el asegurado puede solicitar la indemnización. 

Finalmente, al tener en cuenta a Seguros Bolívar ante la pregunta de cómo contratar un seguro de vida, podemos destacar la cobertura de renta diaria por enfermedad que ofrece este plan. En este caso, los asegurados reciben un respaldo económico a partir del cuarto día de hospitalización por enfermedad.

La compañía paga la renta diaria tanto por hospitalización como por post hospitalización. Este auxilio depende de lo que el cliente haya contratado en la póliza. También se contempla aquí la renta diaria por todo tipo de accidentes (laborales, domésticos, de tránsito, etc.).

Cobertura especial en accidentes 

Retomando lo referido a los accidentes, hay tres tipos de indemnizaciones que los beneficiarios podrían recibir. La primera de ellas se refiere a los casos de fallecimiento por cualquier causa. Es una cobertura que aplica desde el primer día de vigencia, sin tener en cuenta semanas de antigüedad. Es otro de los aspectos que debes considerar al pensar en cómo contratar un seguro de vida. 

La segunda es la cobertura de muerte accidental. Esta aplica si se trata de un evento fortuito e inesperado. Puede ser cualquier tipo de accidente, desde el más insignificante que pueda conducir a la muerte de la persona asegurada. Cuando se dan estos fallecimientos por accidente, la compañía indemniza con una suma adicional; es decir, incluyendo muerte por cualquier causa y muerte accidental. 

En tercer lugar, encontramos la cobertura de fallecimiento por accidente de tránsito en Colombia. Seguros Bolívar indemniza hasta con el 50% del valor asegurado en la cobertura de muerte accidental. Además, los beneficiarios, en caso de que el asegurado fallezca por accidente, reciben las tres indemnizaciones: por fallecimiento, por muerte accidental y por fallecimiento ocasionado por accidente de tránsito en Colombia. Este, además, cuenta con un valor agregado, el cual es la asistencia funeraria que ofrece la compañía. 

como contratar un seguro de vida
Planifica tu futuro en Bolívar: Conoce los requisitos para adquirir un seguro de vida 4

Beneficios de la póliza

Además de lo mencionado con anterioridad, a la hora de pensar cómo contratar un seguro de vida y antes de conocer los requisitos para adquirir un seguro de vida, es importante identificar si se ofrecen beneficios adicionales que marcan una diferencia con otras alternativas en el mercado. En este aspecto, Seguros Bolívar incluye:

  • Devolución de un porcentaje de la prima pagada a partir del segundo año.
  • Posibilidad de generar un ahorro dentro del seguro de vida para cumplir una meta, con la ventaja de que el ahorro está libre de impuestos y de retención, a la vez que se genera una rentabilidad fija del 4% efectivo anual. 
  • Auxilio para vacunas, lentes y medicamentos por hasta 100.000 pesos anuales a través de reembolso. 
  • Consultas médicas presenciales y virtuales, en función del valor de primas que se pague.
  • Traslados médicos a través de la empresa de asistencia, coordinado con el servicio de transporte cuando los clientes no tienen los medios para transportarse por su cuenta. 
  • Acceso a bonos y servicios para el hogar en lo relacionado con mantenimiento, desinfecciones, remodelaciones, entre otras cosas.
  • Tarjeta de asistencia médica para viajes al exterior por hasta 25.000 dólares o 30.000 euros. 

Te podría interesar: De que consta las coberturas de un seguro de vida

Requisitos para adquirir un seguro de vida 

Hemos visto con anterioridad, los beneficios del seguro de vida Bolívar a tener en consideración al pensar cómo contratar un seguro de vida. Para finalizar, queremos contarte acerca de los requisitos para adquirir un seguro de vida como es el Seguro de Vida Inversión de Seguros Bolívar, con el perfil de riesgo preferente. 

Para acceder al perfil de riesgo preferente, aplican personas de distintos estratos socioeconómicos, siempre que estén afiliadas al sistema de seguridad social. Además, las edades van desde los 25 a los 60 años y la educación que preferiblemente deben tener los asegurados es en el nivel profesional. También pueden aplicar al perfil de riesgo preferente las personas con un ingreso mínimo de $3.000.000 mensuales.

Lo anterior refiere al perfil de riesgo preferente. Sin embargo, en los requisitos para adquirir un seguro de vida en líneas generales o requisitos de asegurabilidad, que también deben considerarse al investigar cómo contratar un seguro de vida, podemos mencionar los siguientes:

  • En amparo básico de vida: la edad máxima de ingreso es de 70 años y la edad de permanencia máxima es de 84 años y 364 días.
  • En accidentes personales: la edad máxima de ingreso es de 65 años y la máxima de permanencia es hasta los 70 años. 
  • En exoneración de pago de primas: la edad máxima de ingreso es de 55 años y la edad máxima de permanencia es de 60 años. 
  • En enfermedades graves e incapacidad total y permanente: la edad máxima de ingreso son 60 años y la máxima de permanencia son los 65 años. 

Ya conoces los requisitos para adquirir un seguro de vida y qué debes tener en cuenta a la hora de pensar en cómo contratar un seguro de vida para mantener la tranquilidad y bienestar en la familia. 

Ahora queremos contarte que en Asegúrate Mejor puedes encontrar los mejores servicios de Seguros Bolívar para tu protección y la de tus seres queridos en las diferentes circunstancias de la vida. Contáctanos y recibe el mejor asesoramiento en tu contratación. 

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.