De que consta las coberturas de un seguro de vida

seguro de vida

Tabla de contenidos

Todos deseamos una tranquilidad en todos los aspectos de nuestra vida, en caso de que algo nos ocurra, ninguno de nuestros seres queridos quede a la deriva, por eso se piensa en la creación de diferentes tipos de seguro de vida. Cuando se adquiere una póliza de vida, tú escoges la compañía, el plan, los beneficios y las características que sean adecuadas para ti y tu familia. 

Las coberturas del seguro de vida se pactan a través de agentes de seguros como lo es Asegúrate Mejor, quiénes cuentan con un plan llamado: Plan Vive, éste te cuida, te acompaña; te ayuda a mantener y mejorar tu bienestar en las cosas que disfrutas cada día, a través de 4 módulos según el rango de edad en el que te encuentres y tus preferencias.

Cuando se busca una póliza de vida, hoy por hoy, podemos encontrar una gran diversidad de compañías. Cada una de ellas ofrece una amplia gama de productos, adecuados para cada caso en particular. Lo que se recomienda, entonces, es investigar en las distintas opciones, evaluar qué es lo que ofrece cada una, acudiendo a las pólizas que mejor cumplan con las necesidades personales. 

Pensando en la calidad de vida de tus familiares en caso de que una tragedia llegara a ocurrir es el seguro de vida que permitirá que estos beneficiarios de tu póliza no necesiten depender económicamente de terceros. Además, es un servicio que entregará una sensación de mayor tranquilidad, incluso en los momentos más difíciles. Por eso, podemos decir que contratar un seguro de vida es uno de los mayores actos de amor y proyección a futuro que una persona puede realizar en la actualidad. 

No obstante, para tomar las decisiones adecuadas, es necesario apreciar ciertos aspectos de los que hablaremos a continuación.

Aspectos de un seguro de vida

Aspectos-de-un-seguro-de-vida
Aspectos-de-un-seguro-de-vida

Solidez financiera:

Es muy importante buscar que, como beneficiario de las coberturas de los seguros de vida, se pueda tener calidad y respaldo. Una recomendación es verificar fuentes confiables a partir de las cuales pueda confirmar las mejores aseguradoras presentes en el país y en qué condiciones se encuentra cada una. 

Asesoramiento:

El seguro de vida es algo que no se puede elegir a la ligera. Por eso, la mejor forma de hacerlo es acudiendo a un profesional que pueda brindar asesoría clara, sincera y justificada. Tiene que ser una persona con conocimientos específicos en el área, además de una alta capacidad de escucha y análisis de las necesidades de cada persona en su caso particular, ofreciendo, a partir de ello, alternativas que se adapten a esta búsqueda y también a su capacidad de inversión. 

Atención a uno mismo:

Como decíamos previamente, contar con una póliza de vida es un acto de amor que se puede tener hacia la familia. Sin embargo, también es importante pensar en uno mismo. En caso de sufrir un accidente o una enfermedad, cuestiones de las cuales nadie está exento, un seguro puede ayudar a no depender económicamente de otros y tener los recursos para enfrentar estas situaciones. 

Una vez verificados los aspectos mencionados con anterioridad, es momento de dirigirse a una instancia en la que un especialista procederá a explicar las características y beneficios de cada seguro en particular. Además, es el momento en que el usuario debe solicitar las distintas cotizaciones, pudiendo de esa manera calcular qué póliza es más adecuada para sí. Otro aspecto que es debido revisar a detalle son los clausulados, consistentes en los documentos donde se encuentran las condiciones de cada plan y cada póliza en particular. 

En Asegúrate Mejor ofrecemos un plan que se compone de 4 pilares fundamentales como: la enfermedad, el accidente, la invalidez y el fallecimiento, que incluye los siguientes aspectos: 

Protección para tu familia: es el dinero que contratas para que sea entregado a tus beneficiarios si llegaras a fallecer.

Protección para tu libertad y autonomía: es el dinero que contratas para que te sea entregado en el diagnóstico de una invalidez, enfermedad o accidente.

Ahorro: puedes crear el hábito de ahorro sin que tu dinero pierda el valor en el tiempo y podrás retirarlo en cualquier momento.

Acompañamiento: agradecemos que nos entregues tu confianza con múltiples beneficios que nos hacen diferentes para prevenir, acompañar y generar diversión.

Desprendido de lo mencionado anteriormente, la cobertura ofrecida por Asegúrate Mejor incluye los siguientes aspectos: 

1. Fallecimiento: 

  • Cubrimos muerte por cualquier causa: así esta sea consecuencia de terrorismo o suicidio después del primer año de vigencia de la póliza.
  • No excluimos la muerte por accidentes: durante intervenciones quirúrgicas y por tratamientos médicos de rayos X.
  • Cubrimos el fallecimiento ocasionado por eventos de la naturaleza.
  • Se da cubrimiento por accidente o fallecimiento así sea consecuencia de estar bajo influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes, alucinógenos o drogas tóxicas.

2. Invalidez:

El seguro se puede utilizar estando en vida, especialmente ante situaciones difíciles como puede ser la invalidez. En ese caso, se accede al dinero del plan.

3. Enfermedad:

En caso de enfermedad que pueda cambiar la vida de una persona, el seguro cubre un total de 18 enfermedades. De suceder, se puede recibir el dinero estipulado en el plan.

4. Accidente:

Finalmente, en caso de accidente con hospitalización o incapacitante, también se accede a los fondos de la cobertura elegida.

diferentes tipos de seguro de vida
seguro-de-vida sura

En conclusión, una póliza de vida es tomar la mejor decisión pensada en la prevención y el cuidado, ya que tendrás la certeza de que estarás seguro al igual que tu familia, pues estarán respaldados y les dará tranquilidad económica en caso de que ya no estés presente, con grandes beneficios adicionales que vienen con nuestro seguro de vida.

En Asegúrate Mejor, siempre buscamos un servicio óptimo para ti y tu familia. Te recomendamos que, si tienes alguna duda sobre un seguro de vida, te comuniques con nosotros, te brindaremos toda la información y acompañamiento que requieras.

¡Completa el formulario y recibe totalmente GRATIS  una asesoría personalizada!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.