6 de abril: Día mundial de la actividad física

agencia de seguros asegúrate mejor sura

Tabla de Contenido

Este 06 de abril se celebra en todo el mundo el día de la actividad física. Conoce cómo cuidar de tu salud y tu actividad física con Asegúrate Mejor: Por la situación que estamos pasando a nivel mundial, la mejor prevención contra el covid-19 es resguardarnos en casa. Esto nos ha llevado a cambiar las rutinas que teníamos a diario: no solo hablamos de estudiar o trabajar desde casa, también del sedentarismo que podemos generar en la cuarentena. Con Asegúrate Mejor tendrás al mejor aliado para cuidar tu salud en todo momento. La celebración de este 06 de abril, contrario a todos sus anteriores años, se debe realizar en casa. Esto nos permite darnos cuenta de las múltiples actividades físicas que podemos realizar en casa y sin tener un equipamiento deportivo:

  1. Estirar: los estiramientos son necesarios en estos momentos donde caminar por la calle no es posible. Con media hora al día puedes estirar y mantener en forma músculos que se ven afectados por largas horas de estar sentados, como lo son los ubicados en la espalda baja y los hombros.
  2. Saltar lazo: este ejercicio cardiovascular te permite quemar grasa, tonificar el cuerpo y pasar un buen rato. Lo único que necesitas es un espacio en el que no haya objetos con los que puedas tropezar, un lazo para saltar y una ropa cómoda.
  3. Bailar: sea solo, con algún miembro de tu familia o viendo algún tutorial, bailar va a activar tu cuerpo. Moverás músculos que no suelen ser ejercitados con una rutina de vida diaria en casa. Además, la pasarás bien y de seguro escucharás música que te guste.
  4. Realizar circuitos de ejercicios básicos: puedes realizar sentadillas, flexiones de pecho, zancadas en el mismo sitio y abdominales para mantenerte en forma.
  5. Aeróbicos: aunque esta actividad física suele verse en parques, en la comodidad de tu casa puedes realizarla. Solo necesitas un espacio que sea lo suficientemente amplio para moverte y un tutorial con alguna rutina. Realizando una de estas rutinas estimulas tu coordinación, orientación, flexibilidad y ritmo.

Ten en cuenta que la prevención contra el coronavirus no puede pausar tus actividades físicas: la falta de movimiento puede traerte otros problemas de salud. Si quieres tener un acompañamiento completo en este aislamiento preventivo obligatorio nacional, puedes acceder a alguno de nuestros seguros de salud: así tendrás consultas sin tener que salir de tu casa y, en casos donde necesites atención rápida y eficaz, con nuestra app Seguros SURA, tendrás atención médica virtual. Invierte, Facilita y Cuídate, la Salud en invaluable.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.