Día Nacional del Médico Internista

dia del medico internista

Tabla de Contenido

En Colombia se propuso dar un honorario al médico internista que trabajan por un mejor país, es un reconocimiento económico en honor a William Osler que busca resaltar la labor de los profesionales de la salud.

La medicina interna es una de las ramas de la salud más infravaloradas en el día de hoy, sin embargo tiene muchísimo más valor del que pensamos, ya que es la encargada de dar diagnóstico y ayudar a la gran mayoría de adultos, por lo que esta profesión merece un buen reconocimiento y en este blog queremos resaltar su labor porque existen muchas dudas acerca de esta labor y su importancia dentro del campo medicinal.

De esa manera, el Día Internacional del Médico Internista fue uno de los movimientos para apoyar a estos profesionales de la salud, en honor a William Osler como ya habíamos mencionado, quien es considerado por la comunidad como el padre de la medicina internista, por esa razón, en Latinoamérica se celebra este día en diferentes fechas, pero en Colombia se conmemora y brinda un reconocimiento a estos médicos el 28 de julio de cada año.

 ¿Qué labor ejerce un médico internista?

La medicina interna es la encargada de realizar un diagnóstico al paciente de cuerpo completo, sin importar la región donde el paciente presente el dolor, el médico internista dará el dictamen final y ofrecerá una posible solución. En este tipo de procedimientos se detectan desde problemas en los músculos, huesos, hasta fallos en el organismo.

Asimismo, después del diagnóstico hecho por el médico internista, se procede a tratar la enfermedad o problema con el médico especializado. Lo más destacable de la medicina interna es que el médico no necesitará de ningún procedimiento quirúrgico o invasivo para realizar su valoración.

Por su parte, cada día existen más personas que desean ser médicos internistas, llegando a ser una de las carreras más solicitadas en Colombia, con 90.979 postulantes de medicina en general en todo el territorio colombiano, un número que reconoce el valor y la importancia que esta profesión tiene entre los jóvenes a la hora de decidir cuál carrera desean estudiar. 

Los pocos elementos de trabajo que requiere un médico internista para realizar su labor le permiten atender a pacientes en diferentes escenarios; tiene la oportunidad de dar tratamientos hospitalarios, revisiones periódicas, diagnosticar a algún miembro de la familia con alguna enfermedad degenerativa de los órganos y mucho más fuera de un consultorio médico.

Si desean conocer más información sobre el Día Nacional del Médico Internista, a continuación les presentaremos todo sobre esta profesión y unos datos adicionales sobre la medicina prepagada en Colombia.

¿Qué es la medicina interna y por qué es tan importante?

medicina interna y su importancia

La medicina interna es aquella que se encarga de diagnosticar y presentar una solución ante problemas que se presentan en los órganos y en diferentes partes del cuerpo, el médico internista diagnóstica sin necesidad de realizar procesos invasivos, y detecta enfermedades que puedan afectar a todo el organismo.

Este tipo de medicina se caracteriza porque no requiere intervención quirúrgica y es la más concurrida por los pacientes adultos, pues tras un proceso relativamente rápido se da a conocer lo que está sucediendo.

La importancia que tiene la medicina interna en Colombia es la de poder dar un diagnóstico íntegro al paciente según el funcionamiento de sus órganos, sin embargo, los internistas no estudian a profundidad cada órgano del cuerpo, por esa razón tienen desventajas de dar un diagnóstico puntual, como si lo puede hacer por ejemplo un cardiólogo, el cual estudia específicamente el funcionamiento del corazón.

Igualmente, los médicos internistas pueden adaptarse a prácticamente cualquier escenario y necesidad que tenga el paciente, ya que puede ser el que atiende en emergencias, consultas rápidas, urgencias, entre otros, es decir que es una pieza de gran importancia en cualquier institución médica.

Conoce la mejor medicina prepagada en Colombia 2021

medicina prepagada en colombia sur

Por su parte, en la medicina prepagada existe un plan ideal para cada persona, como los que nos ofrece Sura a través de Asegúrate Mejor, por eso es importante siempre comparar y estar al tanto de todos los planes y ofertas del mercado, pues cada persona escoge su plan de medicina prepagada con base en sus necesidades o situación familiar, principalmente.

Por ese motivo, hablaremos de las variables que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir un plan de medicina prepagada, entre las que se encuentran:

  • Condición económica: para cada persona existe un plan que se adapta a su presupuesto, bien sea dejando de lado algunos beneficios u ofreciendo otros adicionales.
  • Condición del grupo familiar: las compañías de medicina prepagada ofrecen planes para el grupo familiar o planes individuales, por su parte Sura nos ofrece todas las opciones posibles a través de Asegúrate Mejor.
  • Necesidad: podemos elegir según nuestras necesidades, ya que dentro de los planes se ofrecen servicios de odontología, con cobertura hospitalaria y oncológicos, entre otros.
  • Consultar clínicas y hospitales: la medicina prepagada trabaja en convenio con hospitales y clínicas de nuestra preferencia, por eso podemos consultar antes de contratar.

De acuerdo con eso, te invitamos a que tengas en cuenta las variables para que puedas tomar la decisión adecuada, de acuerdo con tu situación financiera, núcleo familiar y estado de salud.            

Por eso, te invitamos a que te comuniques con uno de nuestros asesores aquí y contrates el plan de medicina prepagada que más se ajuste a tus necesidades y demandas.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.