¿Cómo adquirir tu Plan Complementario 60 + SURA?

plan complementario sura

Tabla de Contenido

Uno de los momentos más importantes de nuestra vida es cuando se llega a la edad de los 60 años; la etapa en la que se comparte con la familia, se disfrutan los nietos y en algunos casos se retoman actividades encaminadas al fortalecimiento y el Cuidado de la Salud.

De esa manera, las personas de edad avanzada se enfocan en desarrollar hábitos de vida saludable y en visitar con frecuencia a su médico, gracias a eso, pueden acceder a los servicios de salud que ofrece nuestro país como el Plan Complementario Adulto Mayor y la Medicina Prepagada para Adultos Mayores, todo con el fin de prevenir y tratar las enfermedades que se presenten en esta etapa.

Después de los 60 años debemos tener un Cuidado de la Salud, es por eso que es necesario que realicemos el seguimiento y monitoreo respectivo a todas las reacciones de nuestro cuerpo, para que de la mano de profesionales de la salud y a través del Plan Complementario Adulto Mayor, podamos disfrutar de una vejez tranquila con el mínimo de dolencias posible. Existen distintos servicios de salud en Colombia como la Eps, la Medicina Prepagada para adultos mayores de 60 años, las pólizas de salud, entre otras, sin embargo, en Asegúrate Mejor queremos que conozcan el plan complementario 60 + Sura, un plan diseñado para los adultos entre los 60 a 79 años que desean asegurar el bienestar de su salud, durante esta etapa importante de sus vidas.

Conoce nuestro Plan Complementario 60 + Sura

plan adulto mayor sura

Es el Plan Complementario del Adulto Mayor de Sura para los adultos mayores de 60 años, que se centra en las necesidades específicas del adulto para garantizar su bienestar durante esta etapa de vida.

En el Plan complementario para adultos mayores de 60 años se realiza un seguimiento específico a cada paciente en el que se tiene en cuenta la dimensión social, la dimensión de prevención y la dimensión de bienestar físico para brindar una atención complementaria del Cuidado de la Salud, según la necesidad de cada adulto.

Además, con este plan, las personas adultas podrán consultar los mejores médicos especialistas sin la previa autorización de medicina general, igualmente, tendrán acceso a exámenes de laboratorio clínico, tratamientos médicos, cirugías ambulatorias y hospitalarias, terapias, entre otros.

Así mismo, los adultos mayores invertirán por el plan una cantidad que se ajuste a sus ingresos y a su patrimonio, solo si estaban afiliados a la Eps de Sura desde antes de cumplir los 60 años. Nuestro PlanComplementario Adulto Mayor 60 + Sura ofrece los beneficios que toda persona mayor de 60 años necesita, se enfoca en su bienestar y tranquilidad, y en compañía de los mejores profesionales de la salud brindará la atención médica de calidad que todos los adultos mayores requieren para el Cuidado de la Salud.

Los beneficios de nuestro Plan Complementario para Adultos Mayores de 60 años

plan adulto mayor sura

El plan complementario 60 + Sura ofrece una serie de dimensiones que están encaminadas al seguimiento y autocuidado de sus pacientes.

La primera, es la Dimensión Prevención y Bienestar que se enfoca en generar hábitos saludables a través de un acompañamiento personalizado y una valoración anual, consiste en impactar en la salud promoviendo el autocuidado y la prevención de las enfermedades del adulto mayor.

En esta fase, recibirán el acompañamiento de los profesionales de la salud para crear hábitos de vida saludable, todo se llevará a cabo durante un ciclo anual que se dividirá en 5 momentos de asesoría y aprendizaje:

  1. Asesoría en dimensión del bienestar: consiste en una valoración para conocer a profundidad a sus pacientes y desarrollar un plan personalizado.
  2. Nutrición saludable: recibirán consejos para establecer un plan de alimentación saludable según la etapa de su vida.
  3. Acondicionamiento físico: sepromoverán los espacios de actividad física evitando el sedentarismo y la sobrecarga de ejercicio.
  4. Asesoría en el uso de medicamentos: tendrán una valoración para desarrollar estrategias de autocuidado en el uso de medicamentos.
  5. Asesoría psicosocial: se fortalecerán las redes de cuidado de cada paciente.

El segundo, es la Dimensión Social, en esta etapa se crearán espacios de socialización con personas que forman parte del Plan Complementario Adulto Mayor, para fomentar los espacios en los que los adultos mayores podrán compartir sus vivencias, experiencias e intereses.

Esto quiere decir que a través de las actividades lúdicas, sociales, recreativas y educativas se fortalecerá la salud y la capacidad de interacción con otras personas, que no pertenecen a su círculo familiar, se promoverán los espacios de socialización, conocimiento, crecimiento personal, acondicionamiento físico y entretenimiento.

Todo con el fin de crear espacios en los que el adulto mayor continúe desarrollando sus capacidades sociales y de interacción, y que pueda participar en otros ambientes que no solo sean su casa o el vecindario donde vive. 

La tercera es la dimensión física, la cual incluye coberturas especiales, entre las que se encuentra:

  • Cobertura en múltiples ciudades
  • Acceso directo a especialistas
  • Habitación individual
  • Urgencias odontológicas a domicilio / 24 horas
  • Atención médica a domicilio / 24 horas
  • Traslado en ambulancia

Teniendo en cuenta esto, nuestros adultos mayores podrán participar de los beneficios que ofrece nuestro Plan Complementario Adulto Mayor para suplir las necesidades físicas, sociales y de salud que se presentarán según la etapa de vida en la que se encuentren.

¿Cómo acceder al Plan Complementario 60 + Sura?

plan complementario adulto mayor

Después de adquirir información sobre los beneficios del Plan complementario para adultos mayores de 60 años los invitamos a que conozcan los requisitos para acceder a este servicio.

De acuerdo con eso, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos para poder ingresar al plan: estar afiliados por lo menos 1 año sin interrupción en Salud PBS de EPS Sura en el régimen contributivo, también estar al día en sus pagos en el plan de beneficios en Salud de Eps Sura, además, es necesario que se encuentren en el rango de edad de 60 a 79 años y, por último, deben aprobar el estudio de afiliación y evaluación médica y cumplir con los requisitos del Plan Complementario Eps Sura.

Sin embargo, si desean ampliar la información anterior pueden acceder aquí y consultar todas las inquietudes acerca de los requisitos y las facilidades para ser parte de nuestro plan.

Si bien es cierto que podemos acceder a los servicios que los sistemas de salud en Colombia nos ofrecen, el plan Complementario 60 + Sura es completamente integral porque tiene en cuenta aspectos fundamentales para el autocuidado del adulto mayor como la alimentación, la actividad física y los espacios de socialización, todo con el fin de fortalecer su salud.

Por eso los invitamos a que sean parte de este novedoso plan que nos brinda las mejores herramientas para vivir una vejez digna, y con el acompañamiento profesional para prevenir y tratar las deficiencias en la salud que se les presenten en el camino.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.