Todo lo que debes saber acerca de la salud mental

agencia de seguros asegúrate mejor sura

Tabla de Contenido

agencia de seguros asegúrate mejor sura

Conoce, con Asegúrate Mejor, todo sobre la salud mental: uno de los pilares en la salud del cuerpo humano.

La salud mental es el término que se le da al estado mental, emocional y social de una persona. La salud mental, al igual que física, es un constante en nuestro diario vivir, por lo que es necesario cuidarla de forma habitual.

Puede que este sea un tema que poco se tenga en cuenta en la cotidianidad, sin embargo, su importancia radica en que es la base sobre la cual se actúa y toma decisiones de cualquier aspecto de nuestras vidas.

Una buena salud física permite:

  • Tener relaciones interpersonales sanas.
  • Sentirse cómodo en espacios sociales.
  • Realizar productivamente los deberes.
  • Tener pasión en los pasatiempos de interés.
  • Estar saludable en el aspecto físico.

Es necesario tener en cuenta que la salud mental puede verse afectada por diferentes aspectos:

  • Experiencias de vida difíciles (abusos de cualquier tipo, pérdidas de seres queridos, cambio abrupto de situación laboral).
  • Un estilo de vida en el que no se le preste atención a una buena alimentación ni a la actividad física.
  • Antecedentes familiares (familiar que tenga problemas de salud mental).
  • Factores biológicos (genes, cambios hormonales, alteraciones en los neurotransmisores del cerebro).

Cuando alguna de las afecciones anteriormente nombradas no tiene un debido control, puede generar repercusiones en la salud mental de una persona, muchas veces, sin que esta sea consciente de lo que está sucediendo. Debido a esto se generan las enfermedades mentales.

Las enfermedades mentales son alteraciones que pueden afectar la manera de pensar, razonar y actuar de una persona. Pueden presentarse durante un corto periodo de tiempo o ser de larga duración. Pueden ser tratadas con terapia psicológica o con la unión de terapias y medicamentos generados por un especialista. Una de sus primeras señales que pueden presentar las enfermedades mentales es el cambio repentino en los pensamientos que se tienen a diario y la forma en la que nos relacionamos con aficiones o seres queridos.

La salud mental es un tema primordial en los planes de salud de Asegúrate Mejor, puesto que sabemos que es de suma importancia para todas las actividades que realizamos diariamente. Con nuestros planes tienes acceso a una red de especialistas en el tema que pueden brindarte atención remota (por medio de la aplicación Seguros SURA) o presencial, sin la necesidad de una cita previa con medicina general.

Si quieres cuidar tu salud de forma integral, tanto física como mental, ¿qué esperas para contactarnos? 

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.