7 Razones para Adquirir una Póliza de Seguro para Embarazadas 

Seguro para Embarazadas

Tabla de contenidos

¡Bienvenido! Hoy conocerás información muy interesante sobre las pólizas de seguro para embarazadas y estamos seguros de que será de utilidad para ti. El tiempo que te tomará leer este blog es de 5 minutos. Acompáñanos hasta el final y disfruta de la lectura que preparamos para ti.

El embarazo es una montaña rusa de emociones y uno de los momentos más importantes de tu vida. Sin duda, tu mayor interés es garantizar que tu embarazo se desarrolle de forma segura y tranquila para ti y tu bebé. Ante esto, la mejor decisión que puedes tomar es acceder a un seguro de maternidad y hoy te contamos las 7 razones más importantes para adquirirlo. 

¿Qué debe incluir una póliza de seguro para embarazadas?

Antes de pasar a las razones, vamos a contarte qué es lo que una buena póliza de seguro para embarazadas debe incluir. Si bien cada póliza es diferente y tú puedes elegir la que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades, esta debe tener:

  • Seguimiento profesional del embarazo.
  • Ecografías.
  • Cursos de preparación anteriores al parto.
  • Asistencia médica profesional durante el parto.
  • Hospitalización para el parto.
  • Asistencia para el  bebé posteriormente al nacimiento.

Teniendo esto en cuenta, podrás buscar y encontrar pólizas de salud que se ajusten a tus preferencias; para que tú y tu pequeño, puedan gozar de excelente atención médica durante todo el proceso de embarazo y alumbramiento. 

Motivos para tener un seguro de maternidad

Seguro para Embarazadas Bogotá
Seguro para Embarazadas Bogotá

Muchas son las razones por las que es importante contar con un seguro para maternidad, pues este es un momento sumamente especial para ti y tu familia. A continuación te compartimos las más significativas: 

1. Para acceder a un profesional de preferencia

En un momento tan especial para ti, es importante que cuentes con el acompañamiento del profesional de tu preferencia. Esto es lo que te permitirá sentir una mayor comodidad en las consultas y libertad para resolver dudas que puedan ir apareciendo a lo largo del proceso. 

Si no cuentas con un seguro de este tipo, puede ser difícil elegir a un profesional con el que puedas sentirte cómoda y segura en todo momento. Por lo que es probable que tus consultas al médico lleguen a generarte estrés y esto no es beneficioso en tu estado. 

2. Para contar con todas las consultas necesarias

Otra de las razones para tener una póliza de salud para embarazadas tiene que ver con poder asistir a todas las consultas necesarias, en el momento en que estas se requieren.

Al no contar con un seguro, es posible que se deba acudir en algunos casos a listas de espera que demoren las consultas y esto implica un retraso en tus chequeos prenatales. 

En cambio, con la póliza accederás a las consultas y controles en el momento en que estas sean recomendadas por los especialistas. Esto es muy importante para saber que todo anda bien con la madre y el bebé, por lo que si se presenta alguna complicación, podrá actuarse a tiempo. 

3. Para contar con los estudios necesarios

Durante todo el proceso de embarazo deberás practicarte diversos estudios para un correcto seguimiento de tu salud y la del feto. Tendrás algunos exámenes de rutina y otros para detectar si tu embarazo es de alto riesgo. Así que este es un punto crucial que hace necesario el tener una excelente póliza de maternidad. Con ella podrás estar segura de que todo marcha bien o actuar con soluciones rápidas y efectivas, si llegas a presentar alguna anomalía o complicación durante tu gestación. 

4. Para asegurar una buena hospitalización

El momento del parto suele ser una instancia de mucha vulnerabilidad para la mujer y el niño. Por lo que en este momento deberás contar con total comodidad y atención hospitalaria. 

Necesitarás de varios profesionales en salud para mantener de principio a fin un satisfactorio alumbramiento, así que no puedes dejar esta importante decisión al azar o tomarla en el último momento. Mereces el mejor servicio en este capítulo crucial de tu vida y la de tu bebé. 

5. Para tener asistencia en viajes

Seguro para Embarazadas Colombia
Seguro para Embarazadas Colombia

Puede que hayas tenido que viajar de urgencia o hayas decidido tener a tu bebé en el exterior. Frente a estas situaciones también existen algunos seguros de salud que ofrecen cobertura internacional. 

Tendrás la oportunidad de acceder a los mejores profesionales en otros países del mundo, a la vez de contar con cobertura para consultas, tratamientos y hospitalizaciones que puedan ser necesarias en cualquier instancia del embarazo. 

6. Para asegurar la buena atención del recién nacido

El recién nacido requiere de distintas atenciones médicas, tanto en los bebés que nacen en condiciones normales como aquellos que se consideran de riesgo. Por eso es vital contar con buena atención médica durante todo el tiempo que sea necesario, esto garantizará el bienestar de tu pequeño. 

7. Para poder resolver dudas

Especialmente si eres madre primeriza, es común que te surjan muchas dudas frente al embarazo y después de este. Así que tener un seguro para maternidad te permitirá dar respuesta a todas tus preguntas de la mano de especialistas calificados. De esta manera, llevarás tu embarazo de la mejor manera posible y sin caer en posibles errores en cuanto a tu cuidado y el de tu pequeño hijo. 

Si estás en estado de embarazo o planeas estarlo dentro de poco, puedes acceder a uno de los planes de salud de Seguros Bolívar para garantizar la mejor cobertura para ti y tu bebé en Colombia y en cualquier parte del mundo. 

En Asegúrate Mejor te asesoramos y te ayudamos a conseguir tu nuevo seguro para que cumplas el sueño de ser madre, acompañada de profesionales que cuidarán siempre de ti y de tu bebé. Ingresa ya a nuestra página web y conoce todos nuestros beneficios. 

¡Completa el formulario y recibe totalmente GRATIS  una asesoría personalizada!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.