Beneficios de un Seguro Prenatal 

Seguro Prenatal

Tabla de contenidos

¡Bienvenido! Hoy conocerás información muy interesante sobre los beneficios del seguro prenatal y estamos seguros de que será de utilidad para ti. El tiempo que te tomará leer este blog es de 5 minutos. Acompáñanos hasta el final y disfruta de la lectura que preparamos para ti.

Si estás embarazada o planeas estarlo pronto, la atención prenatal es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. En la actualidad, los seguros para mujeres embarazadas atienden las necesidades de las madres y de los bebés durante todas las fases de la gestación para que el camino a la maternidad sea seguro y tranquilo. Hoy te contaremos lo que debes saber acerca del seguro prenatal y por qué es importante tenerlo.

Importancia de la atención prenatal 

Cuando hablamos de atención prenatal, estamos haciendo referencia a la asistencia médica que una mujer recibe a lo largo de su embarazo. 

Recibir esta atención de forma adecuada desde los primeros momentos de gestación es muy importante para la salud y bienestar de la madre y del bebé, debido a que esto permite identificar con antelación complicaciones que puedan darse en el embarazo.

Asimismo, estos chequeos te permiten como madre tomar los cuidados necesarios para que tú y tu bebé puedan estar saludables durante los nueve meses de gestación.

¿Qué profesionales de la salud se incluyen dentro de la atención prenatal?

Seguro Prenatal Colombia
Seguro Prenatal Colombia

Muchas son las especialidades en medicina que se encargan de cuidarte durante todo tu embarazo. También tu bebé debe recibir atención específica, así que para él también hay un doctor que velará por su bienestar. 

Los médicos a los que debe acudir una mujer embarazada y que están contemplados dentro de los seguros para mujeres en este estado, son los siguientes:

  • Obstetras: son médicos especializados en el embarazo y el parto.
  • Gineco-obstetras: se especializan en todas las fases del embarazo pero especialmente cuidan de tu salud sexual y reproductiva.
  • Enfermeras comadronas: se han especializado en la atención médica de la mujer y son incluidas como parte fundamental de la atención prenatal y el parto.  Además, suelen estar presentes en la atención posparto.
  • Los médicos de familia: con estos doctores de cabecera también podrás acceder a un seguimiento periódico del embarazo sin necesidad de salir de casa. 

Ten presente que estos profesionales te pueden remitir con médicos expertos en embarazos de alto riesgo cuando sea necesario, esto para tener un mayor control frente a las complicaciones que puedan presentarse en cualquier etapa de la gestación. 

Por lo general, se considera que pueden ser de alto riesgo (aunque no es así en todos los casos) los embarazos donde existen afecciones crónicas como, problemas del corazón o diabetes, embarazos de más de un feto, cuando la madre está cercana a los cuarenta años o los supera, mujeres con riesgo de parto prematuro, entre otras cosas. 

En este sentido, un buen seguro prenatal debe incluir la cobertura de profesionales orientados a embarazos de alto riesgo, pues nunca se sabe cuándo puedes necesitarlo.  

¿Por qué es necesario tener un seguro prenatal?

Seguro Prenatal Bogotá
Seguro Prenatal Bogotá

Este seguro es una póliza de salud que ofrece cobertura en todas aquellas necesidades que una mujer embarazada y su bebé pueden tener. 

Teniendo en cuenta el cuidado que la madre y el feto deben recibir desde el primer momento y los altos costos que esta atención tiene de manera particular, contar con un seguro de esta índole es fundamental para asegurar la buena salud del niño y su madre durante toda la gestación. 

Ten presente que en estado de embarazo es fundamental acudir a la primera revisión médica cuando tengas de 6 a 8 semanas o si observas un retraso en la menstruación, pues es probable que lleves de 2 a 4 semanas de gestación. 

Después, se debe repetir una consulta cada 4 semanas hasta la semana 28 del embarazo. A partir de este punto, las consultas empiezan a ser cada 2 semanas hasta la semana 26 y luego, todas las semanas hasta que llega el momento del parto. 

Así que si cuentas con un seguro prenatal podrás acceder a todos estos controles sin obstáculos o retrasos, costos muy altos o listas de espera, lo que garantizará un embarazo feliz para ti y tu bebé. 

Al mismo tiempo, ten en cuenta que durante estas visitas médicas, se necesita realizar distintos estudios que son los que permiten tener certezas respecto del estado de salud de la madre y del bebé, a fin de detectar problemas a tiempo. Estos estudios deben hacerse en momentos específicos del embarazo y pueden tener altos costos si los realizas particularmente.

Finalmente, destacamos que el seguro prenatal es lo que permitirá acceder a clínicas y centros de salud de preferencia y también a profesionales de tu elección para el momento del parto.

Contarás con el acompañamiento de tu profesional de confianza a lo largo de todo el embarazo para que puedas estar segura y cómoda durante todo tu camino para convertirte en madre. 

Si estás embarazada o en un futuro cercano quieres tener un hijo, puedes acceder a uno de los planes de Seguros Bolívar para garantizar la mejor cobertura para ti y tu bebé. En Asegúrate Mejor te asesoramos y te ayudamos a conseguir tu nuevo seguro para que cumplas tu deseo de ser madre junto a los mejores profesionales, para que tu pequeño y tú, tengan la mejor atención en todo momento. Ingresa ahora a nuestro sitio web y conoce todos los beneficios que tenemos para ti.

¡Completa el formulario y recibe totalmente GRATIS  una asesoría personalizada!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.