Conoce los beneficios que obtendrás de la cobertura del Plan Vive

Conoce los beneficios que obtendrás de la cobertura del Plan Vive

Tabla de Contenido

 Sabemos que la etapa de la muerte es una de las más duras para el ser humano, porque llega de manera inesperada y provoca con su llegada un proceso agobiante, desgastante para los seres queridos. No obstante, esta situación no debería verse de esta manera, sino que debería estar centrada principalmente en los momentos felices que vivimos junto a ellos.

Es mejor quedarnos con aquellos recuerdos como sus risas, su cariño, su comprensión y por qué no, también con sus malos ratos de mal genio, frustración y regaños que no solo lo ayudaron a crecer como persona, sino que de igual forma fortalecieron a las demás que lo acompañaron durante su vida.

Nuestro mayor miedo es dejar a nuestra familia sola con los problemas económicos y emocionales. 

Es por esta razón, que la póliza de vida por fallecimiento es la mejor manera de proteger a los seres que amamos, por eso, en Asegúrate Mejor queremos brindarte la principal información sobre qué es un seguro de vida, y de qué consta un seguro de vida por fallecimiento y sus beneficios. 

Como bien sabemos, un seguro de vida es aquel que cubre una contingencia en caso de enfermedad grave o muerte de una persona, con la finalidad de cobijar este riesgo a cambio del pago. Sin embargo, ahora queremos que sepas de los beneficios que tendrás en la póliza de vida por fallecimiento, ya que tiene una amplia gama de servicios para tu bien.

Beneficios de la póliza de vida por fallecimiento

Beneficios de la póliza de vida por fallecimiento

El objetivo principal de la póliza contempla dos situaciones, ya sea muerte por cualquier causa o por accidente, que se cubren de manera inmediata a la afiliación, no obstante, la única que no es así es el suicidio, ya que se empieza a cubrir cuando se cumpla un año de estar afiliado a la póliza de vida.

De hecho, por si no lo conocías, cuando te aseguras a una póliza de vida por muerte natural u otra causa que no sea por accidente, el monto mínimo que recibirá el familiar o los beneficiarios es de diez millones de pesos, de ahí sin tope máximo, del mismo modo, si tu caso es que cuentas con un seguro de vida por accidente, ya sea automovilístico, doméstico o laboral, se entregará al beneficiario la cantidad de dinero asegurado por accidente.

Sin embargo, si el asegurado tenía los dos tipos de seguro, se le adjudicará el monto completo de los dos seguros, tanto de muerte por cualquier causa como por accidente, es uno de los beneficios que tiene un seguro de vida de Sura.

Ahora bien, es el momento de tocar todos los beneficios que podemos adquirir para tenerlos en cuenta al momento de elegir nuestra póliza de vida.

1. Ya que nadie está exento de esta situación, cubrimos el fallecimiento ocasionado por eventos de la naturaleza.

2. Cubrimos por accidente o fallecimiento, así este sea consecuencia de estar bajo influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes, alucinógenos o drogas tóxicas.

3. Si el asegurado muere fuera del país, le pagaremos a quién lo haya repatriado (sin exceder el límite del valor asegurado establecido).

4. Desde la parte psicológica, es importante tener en cuenta que debemos darle un correcto acompañamiento a los familiares, ya que, sabemos que vivir esta experiencia es un gran impacto.

Para finalizar, los beneficios de una póliza de vida se deben basar en unos pilares que son fundamentales y que necesitamos como asegurados para sentir tranquilidad a la hora de recurrir a uno de estos servicios.

Pilares fundamentales para el seguro de vida 

Pilares fundamentales para el seguro de vida
  • El plan vive: te cuida, te acompaña y te ayuda a mantener y mejorar tu bienestar en las cosas que disfrutas cada día, pensando siempre en ti y tu familia.
  • Protección para tu Familia: es el dinero que contratas para que sea entregado a tus beneficiarios si llegaras a fallecer.
  • Acompañamiento: con múltiples beneficios que nos hacen diferentes para prevenir y acompañar al asegurado y a su familia en este momento tan doloroso.

Por otro lado, cabe aclarar que, por lo general la persona que toma el seguro notifica a sus familiares sobre dicho seguro de vida en caso de llegar a fallecer, sin embargo, otras personas no dan esta información a sus familiares y estos, por desconocimiento, no cobran la indemnización que les corresponde y pierden en su totalidad el uso de esta póliza de vida.

Por eso, debemos tener claro qué hacer y cómo acceder a este seguro después de pasar por el sufrimiento de la muerte. 

Pasos a seguir para reclamar un seguro de vida por fallecimiento

Pasos a seguir para reclamar un seguro de vida por fallecimiento

Cuando una persona fallece y se sabe que hay un seguro de vida, es relevante reportar las circunstancias en que sucedieron los hechos.

Cuando cumplas con este paso, procura hacerlo sin dejar transcurrir mucho tiempo después del evento. Conviene revisar antes en el contrato el punto específico sobre los periodos establecidos para tal fin.

Cuando cumplas con este paso, procura hacerlo sin dejar transcurrir mucho tiempo después del evento. Conviene revisar antes en el contrato el punto específico sobre los periodos establecidos para tal fin.

 Se puede ir directamente a la aseguradora y hacer uso de este, siguiendo los pasos que te pidan, en este caso, la empresa solicitará el acta de defunción para comprobar que el tomador ha fallecido y les informará si este tenía o no un contratado, y así poder usar el seguro de vida

Pero, si no sabemos si somos beneficiarios, nuestro país cuenta con una plataforma especializada para saber si un familiar fallecido dejó un seguro de vida, y es RUS, allí podrás ingresar y consultar esta información. Para obtener estos datos, deberán enviar la solicitud al RUS y esperar a que se cumpla el plazo máximo de 15 días para recibir una respuesta.

Ahora bien, si te genera curiosidad conocer más sobre esta plataforma, quédate y juntos descubramos todo lo que debes saber sobre el RUS para que puedas usarla en cualquier momento.

¿Para qué sirve el RUS?

La plataforma está diseñada para que cualquier persona acceda de forma gratuita, rápida y de fácil manejo, comunicará si la persona contaba o no con el seguro de vida y quienes son las personas que se pueden beneficiar.

Esto quiere decir, que todas las personas que hayan contratado un seguro de vida en Colombia, se encuentran reflejadas en el archivo de esta plataforma.

En conclusión, una póliza de vida es tomar la mejor decisión pensada en la prevención y el cuidado, ya que tendrás la certeza de que estarás seguro al igual que tu familia, puesto que los respaldarás y les darás tranquilidad económica en caso de que ya no estés presente.

En Asegúrate Mejor, siempre buscamos un óptimo servicio para ti y tu familia. Te recomendamos que si tienes alguna duda sobre un seguro de vida, te comuniques con nosotros, ya que te brindaremos toda la información y acompañamiento que requieras.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.