La cigüeña toca la puerta y nos recomienda la Medicina Prepagada

Medicina Prepagada sura

Tabla de Contenido

Como padres sabemos que lo más importante para nosotros son nuestros hijos, daríamos todo por ellos y eso incluye tenerlos con el mejor sistema de salud, no obstante, a veces queremos ir más allá, y por suerte, hoy en día podemos encontrar servicios de medicina prepagada que nos ayudan con este objetivo y por fortuna los podemos elegir.

De hecho, este tipo de servicios se caracteriza por cubrir de manera adecuada algunos de los  contenidos en la EPS con mejores tiempos de respuesta, fácil acceso a especialistas y una red hospitalaria más amplia.

Así mismo, la medicina prepagada en Colombia permite reducir el tiempo de respuesta a distintos servicios médicos, dándonos la oportunidad de acceder a ciertos servicios de manera directa a más de 80 especialidades, además de poder recibir atención médica en casa las 24 horas tanto de médico general como médico pediatra , etc. Siendo estas las razones principales por las que existen este tipo de planes de salud, que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Es por todos estos beneficios, que elegir este tipo de salud para nuestros hijos sería una elección gratificante, ya que no tendríamos que preocuparnos por filas o llamadas para recurrir a uno de los servicios para la salud de los seres que más amamos. Por tal motivo, puedes aprovechar desde el primer momento para afiliarte a un plan de salud estando en estado de embarazo, con esto tendrás para tu familia grandes beneficios y ¡lo mejor!, sin preocupaciones por tu bienestar, ya que todas estas estarán cubiertas.

De hecho, cabe recordar que las mujeres pasan por un proceso natural de concepción, que las hace sentir que deben proteger al nuevo ser que está en su vientre. Son 9 meses donde deben tener cuidados para un parto exitoso, unas de estas atenciones son las ecografías, exámenes de control prenatal, medicamentos, etc. 

Por esta razón, en Asegúrate mejor contamos con nuestro plan de salud clásico que te acompaña desde este momento hasta el momento en el que requieras atención médica para tu hijo, cuando ya necesita cuidados independientes como recién nacido. Si deseas conocer más acerca de los beneficios que podrás recibir en esta primera etapa, ingresa a nuestro artículo descubre las ventajas que tendrás con la cobertura de maternidad.

Ahora que sabemos más sobre este tema, es el momento de abordar lo que sucede desde el instante en que nuestro hijo llega a casa, con esto te sentirás más tranquila, protegida y acompañada, con el nuevo bebé

El recién nacido llega a casa 

Si tú eres el padre o la madre biológica de tu bebé y el embarazo comenzó durante la vigencia del seguro de salud, tu bebé tendrá cobertura de enfermedades congénitas desde el momento en que nazca.

Se cubrirán los exámenes genéticos del bebé en gestación, en aquellos casos donde la madre biológica se encuentre asegurada y el embarazo haya sido diagnosticado durante la vigencia del seguro. 

Para dar cumplimiento a lo anterior, debes entregar a Asegurate mejor a través de tu asesor de seguros, el tipo y número de identificación de la madre y padre biológico asegurado, la copia del registro civil de nacimiento donde allí aparezca de forma clara los siguientes datos: nombre completo, tipo y número del documento de identificación, fecha de nacimiento, talla y peso del recién nacido. 

La cigüeña ha llegado con los cuidados al recién nacido 

Asegúrate Mejor sura

Cuando a nuestro hogar llega un nuevo miembro, debemos tener unos cuidados esenciales, siempre es necesario que lleves este proceso guiado por un profesional en el área de la medicina con una espacialidad en neonatos y luego pediatras, pues desde que nuestro hijo cumple el mes hasta los 17 años este es quien los examina. 

Neonatos en su nuevo hogar 

 Se le denomina al recién nacido neonato desde un ámbito profesional, el período neonatal comprende las primeras 4 semanas de la vida de un bebé. Es un tiempo en el que los cambios son muy rápidos, se pueden presentar muchos eventos críticos en este período, como:

  • Establecen los patrones de alimentación.
  • Empiezan a formar los vínculos entre los padres y el bebé.
  • El riesgo de infecciones que pueden volverse graves es más alto.
  • Se notan por primera vez muchos defectos congénitos o de nacimiento.

Esto implica cuidados necesarios para el bienestar del bebé, sin estos cuidados puede arraigar problemas a largo plazo, por eso hoy queremos contarte sobre cuáles son estos cuidados necesarios para el nuevo miembro de la familia:

  • El cordón umbilicalgeneralmente, el cordón umbilical se desprende entre los 3 y 12 días de vida del recién nacido, por esta razón es fundamental que lo lavemos con agua y jabón, al menos una vez al día.
  • Limpieza corporal: el recién nacido debe ser bañado diariamente y se debe usar un jabón con pH ácido especialmente preparado para bebés, los cuales encuentras en el mercado. 
  • La ropa: es recomendable que la vestimenta que se utilice sea cómoda y amplia para permitir al bebé moverse con libertad, de hecho, es preferible que este tipo de prendas sean de algodón.
  • Baños de sol: es conveniente salir de paseo con nuestro hijo/a a partir de los siete a diez días de nacido si el clima lo permite. La exposición al sol es importante, ya que previene la ictericia al intervenir en la producción de vitamina D.

Ahora bien, cuando nuestro hijo empieza a crecer, a dar sus primeros pasos y alimentarse con cosas sólidas es necesario también llevarlo a la Odontopediatría, donde los profesionales le examinaran la boquita a nuestros hijos y nos ayudarán a entender la forma correcta de como lavarles esta área.

Esta especialidad estará cubierta al 100 %, dentro de nuestro plan de medicina prepagada  para las siguientes actividades:

  • Citas de control: se debe tener presente que este control se debe realizar por lo menos 6 veces en el primer año de vida, en los meses 1, 2, 4, 6, 9 y 12 para completar este esquema necesario.
  • Promoción y prevención: cuando nuestro hijo nace, es necesario la aplicación de un esquema de vacunación y de una prueba de tamizaje de una hormona de la tiroides, que se realiza entre las primeras 72 horas de nacido.
  • Operatoria: si tu hijo requiere atención primaria en esta área. 
  • Exodoncia de diente temporal: se requiere a veces la extracción completa de los dientes de leche.
  • Apexificación: consiste en la eliminación de residuos o bacterias en la cavidad bucal.
Medicina prepagada Colombia

Ahora bien, finalmente cuando tenemos cubiertas las necesidades de nuestros hijos en salud, pensamos en el costo de esta, por ello, encontramos que la tarifa de la medicina prepagada se calcula según los rangos de edad establecidos por el sistema de salud y se actualiza anualmente, con base en los estudios que analizan y valoran la variación en las utilizaciones y los costos de los servicios.

En Salud colectiva, operarán estos rangos de edad que son de los 0 años de edad a los 59 años, cuando cualquiera de los asegurados cumpla la edad correspondiente a un nuevo rango se le hará un ajuste adicional al precio del seguro, de acuerdo con las tarifas vigentes para tal rango de edad. El reajuste se hará efectivo en la fecha de la siguiente renovación.

Por eso si deseas conocer más sobre lo que te puede proporcionar la medicina prepagada, en Asegúrate Mejor podemos ayudarte para que tengas toda la información sobre nuestro Plan Salud clásico, con el fin de que accedas a sus beneficios, lo único que debes hacer es escribirnos aquí para que uno de nuestros asesores se comunique contigo. 

De este modo, ellos podrán responder las dudas que tengas sobre este plan, ya que como sabemos nuestros hijos serán nuestros amores eternos y queremos lo mejor para ellos, y más si a la salud se refiere ¡Anímate y resuelve tus dudas!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.