Descubre las ventajas que tendrás con la cobertura de maternidad

cobertura de maternidad

Tabla de Contenido

La etapa de embarazo trae consigo desafíos que los padres deben asumir desde que reciben la noticia, retos que en algunos casos son difíciles de sobrellevar como los cambios emocionales y físicos de la mamá hasta la inversión que se debe realizar durante la etapa de gestación y parto, además de la atención y el cuidado que demanda un bebé después del nacimiento.

Es una fase llena de cambios en la que algunos de los papás esperan con expectativa e ilusión la llegada del nuevo integrante de su familia, para suplir sus necesidades y sobre todo entregar lo mejor de sí en todas las etapas que vivirán con el nuevo bebé.

Por ese motivo, uno de los aspectos más importantes en esta etapa se centra en elegir cuál será el plan de atención médica o de medicina prepagada que cubrirá tanto la salud de la mujer en estado de embarazo como la del bebé durante toda la etapa de gestación y del parto.

Lo anterior, debido a que las nuevas mamás y sus hijos requieren un seguimiento específico por parte del ginecólogo obstetra para poder tener un embarazo lo más sano y saludable posible, lo que significa que es necesario contar con un plan integral de salud como el que nos ofrece la medicina prepagada para suplir las necesidades que demanda esta etapa.

Por su parte, los planes de medicina prepagada de Asegúrate Mejor nos brindan una cobertura de maternidad a las mujeres que en un futuro soñamos con ser mamás, con beneficios y facilidades que recibiremos cuando contratemos sus servicios.

Sin embargo, antes de hablar de las ventajas que adquieren los afiliados de medicina prepagada Colombia, en Asegúrate Mejor queremos darte algunos consejos sobre la importancia de contar con un plan antes de estar en estado de embarazo, aunque esto no signifique que las mujeres embarazadas estén exentas de acceder a la cobertura.

La importancia de tener medicina prepagada antes del embarazo

cobertura de maternidad

Todos sabemos que el contexto de pandemia que vivimos durante el 2020 generó muchos cuestionamientos, entre esos, el nivel de riesgo que tenía una mujer embarazada de contraer el virus y peor aún, la exposición del bebé a contagiarse.

De hecho, en un artículo de la Alcaldía de Bogotá, se confirmó que las mujeres gestantes tenían “mayor riesgo de morbilidad y mortalidad materna, al igual que un riesgo sustancialmente mayor de complicaciones graves en el embarazo”, lo que desde ese tiempo obligó a las futuras mamás a contar con un plan de salud que protegiera y cuidara su salud, debido a que hay mayor riesgo de enfermarse.

Recientemente, uno de los aspectos positivos es que ya se autorizó la vacunación para las mujeres embarazadas, teniendo en cuenta que las investigaciones que se realizaron confirmaron que no existe contraindicaciones y que su aplicación es segura para la mamá y el bebé.

De acuerdo con eso, es importante que la mamá cuente con uno de los planes de medicina prepagada para embarazadas como los que nos ofrece Asegúrate Mejor para proteger su salud y la de su bebé, sin embargo, lo mejor es que las mujeres contraten el servicio antes de quedar embarazadas.

Lo anterior, debido a que al adquirir el servicio deberá seguir pagando con normalidad la mensualidad del plan cuando sea gestante, y si es una afiliada nueva tendrá que esperar por lo menos 60 días para quedar embarazada con el fin de no tener que realizar un pago extra.

De igual forma, si ingresa con un acompañante podrán afiliarse juntos y si lo desean, al día siguiente, empezar a planificar su embarazo futuro con la asesoría de un especialista en ginecología.

Por el contrario, si la persona ingresa en estado de embarazo (la semana máxima de ingreso es la 26), deberá realizar algunos pagos adicionales que exceden la tarifa mensual del afiliado, además se verá obligada a cubrir una suma extra por ella y por el bebé que será cobrada desde la semana 12 de embarazo, por si su hijo tiene alguna enfermedad congénita o si requiere el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por esa razón, es necesario que los padres futuros preparen la llegada de su bebé con anticipación y para eso, es fundamental tener un plan de salud idóneo, como las ventajas de la medicina prepagada de Asegúrate Mejor, para garantizar el cuidado de la mamá y el bebé en compañía del mejor profesional de la salud que brindará una atención de calidad, desde la primera semana y durante todo el proceso de gestación.

Beneficios esenciales de la medicina prepagada de Asegúrate Mejor

cobertura de maternidad SURA

Tanto los padres primerizos como los que ya tienen hijos, siempre desearán dar lo mejor a sus hijos como la alimentación, la educación, la atención y el afecto, y todo lo que promueva su cuidado y su bienestar por medio de los servicios de salud.

De acuerdo con eso, los planes de medicina prepagada para embarazadas que ofrece Asegúrate Mejor brindan la mejor cobertura para nuestro bebé, y con la posibilidad de obtener un servicio gratuito para nuestro hijo.

Entre los beneficios de medicina prepagada que recibirán las mujeres gestantes se encuentra:

  • La oportunidad de escoger entre un directorio amplio de profesionales de la salud, el ginecólogo de confianza que nos va a acompañar durante todo el proceso.
  • Contar con acceso directo a los mejores centros de salud del país, con habitaciones individuales de calidad para mayor comodidad y privacidad.
  • Confort y comodidad con la atención de salud domiciliaria, a través del servicio virtual que nos brinda la APP.
  • Exámenes y ecografías en los mejores laboratorios con los especialistas y profesionales idóneos.
  • Cubrimiento del bebé al momento de nacer con la posibilidad de que obtenga un servicio gratuito.

Lo anterior, son algunas de las ventajas de la medicina prepagada que recibirán los futuros padres si acceden a uno de nuestros planes, y lo mejor es que tendrán la oportunidad de optar por un proceso de preparación y planificación antes de tomar la decisión, al igual que el acompañamiento durante los meses de gestación y parto, para la tranquilidad y el cuidado de la mamá y su bebé durante todo el proceso.

Es necesario también, que las futuras madres sigan las recomendaciones que las llevará a tener un embarazo óptimo y saludable, y para eso las invitamos a que leannuestro blog sobre los 5 Consejos que debes seguir para tener un embarazo saludable en el que recibirán tips que les ayudarán a tener una etapa de embarazo sana y llevadera, a pesar de los cambios y contratiempos que surgen en ese tiempo.

No se pierdan la oportunidad de obtener toda la información sobre los planes de medicina prepagada que ofrece Asegúrate Mejor aquí para que conozcan sus coberturas y los beneficios que recibirán durante una de las fases más importantes de nuestra vida; la etapa de maternidad.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.