Diferencias entre Plan Complementario y Medicina Prepagada

plan complementario agencia de seguros

Tabla de Contenido

Cuando utilizamos el servicio de salud EPS analizamos la forma de mejorarlo, y unas de las opciones es un plan complementario sura de salud. iniciamos a buscar servicios que aumenten la calidad todos los aspectos médicos y con mayor urgencia los que son de común utilización, como una buena clínica en caso de una emergencia, cita directa con los especialistas y el medico domiciliario que se ha convertido en parte primordial de una atención médica.

Plan complementario sura de salud

Medicina prepagada

En Colombia los Planes Complementarios son los que tienen estos servicios básicos que como su nombre lo indica complementan el servicio médico normal que brinda la EPS, cabe aclarar que para poder acceder a estos servicios es fundamental estar en la misma EPS del plan complementario sura que deseas adquirir, por ejemplo, si quieres el Plan Complementario de Sura deberás primero tener EPS Sura.  Realmente estos planes cada día son más reconocidos porque a cambio de una inversión cómoda logras tener excelentes beneficios, eso sí, es fundamental que conozcas que estos servicios son básicos.

Al comparar un Plan Complementario con una Medicina Prepagada podemos concluir que es un plan inferior, porque, aunque te ofrece excelentes beneficios como mencionamos anteriormente son básicos, en cambio una Medicina Prepagada te brinda más coberturas, con limites mas amplios y ayudándote en la velocidad de diferentes tratamientos, a continuación, te contamos diferencias concretas de estos dos planes, ya que, así como tienen diferencias en beneficios, también las tienen en inversión:

  1. Una Medicina Prepagada te ofrece directorios médicos más completos, con mayor número de clínicas y médicos.
  2. En algunos planes complementarios te exoneran de las cuotas moderadoras que te cobran en la EPS al solicitar cita con el médico general y odontólogo.
  3. En la Medicina Prepagada cuentas con acceso directo a un mayor número de especialidades, por otro lado, en el plan complementario sura encuentras en promedio 13 especialidades directas para solicitar cita sin pasar por médico general.
  4. Lo increíble del plan complementario es el precio, en el mercado encuentras planes desde $39.000 mensuales, sin embargo, el rango de costo de los mejores planes complementarios oscila entre los $74.000 y los $140.000 mensuales.
  5. El plan más completo entre estos dos es la Medicina Prepagada la cual dentro del contrato incluye la utilización de todos los servicios de la clínica, Unidad de Cuidados Intensivos UCI, salas de cirugía, honorarios médicos, toma de exámenes de diagnóstico, tratamiento para el cáncer, sida vih, insuficiencia real, terapias, trasplantes y otros servicios que a través de un plan complementario es necesario tramitar autorizaciones y demás a través de tu eps.

Sin embargo, la elección que debes tomar es la siguiente: Si el presupuesto no es problema el mejor servicio es una Póliza de Salud, si el presupuesto es moderado y quieres un servicio médico completo de alta calidad revisa la opción de Medicina Prepagada y si el presupuesto es ajustado pero quieres mejorar tu servicio médico no dudes en contratar un plan complementario, el mejor consejo al contratar estos planes es que lo hagas en entidades reconocidas como las mejores del país, tanto EPS como entidades de Medicinas Prepagadas o aseguradoras que son las que manejan las Pólizas de Salud. 

De igual forma recuerda que es primordial en la actualidad contar con este tipo de productos adicionales, así sea el más económico cuando lo necesites te ayudara bastante en la atención, no escatimes en tu salud, pero revisa tu presupuesto para que este servicio lo puedas mantener lo que más puedas y si tus ingresos se van incrementando, también ve subiendo de nivel en esta escala de salud que manejamos en Colombia. Revisa nuestro sitio web y asegúrate mejor asesorándote por expertos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.