3 beneficios que obtendrás con tu Seguro de Vida o Póliza de Vida

familia feliz protegida y tranquila con los beneficios de las polizas de vida

Tabla de Contenido

Uno de los momentos más difíciles que una familia debe afrontar a lo largo de la vida es la perdida de uno de sus seres queridos, ninguno de los miembros puede prever el fallecimiento del otro y las consecuencias que esta situación conlleva. A pesar de eso, se han creado mecanismos como el Seguro de Vida o pólizas de vida que busca generar estabilidad y confianza ante un momento de dolor. 

Los miembros de la familia que tienen que sobrellevar la pérdida de un integrante de su círculo más cercano, no solo deben afrontar el dolor emocional, físico y mental, sino que tienen que asumir obligaciones económicas que en algunos casos se ven imposibilitados de pagar.

Debido a eso, existen los Seguros de Vida o Pólizas de Vida que son contratos que las personas hacen con las empresas aseguradoras para proteger su patrimonio en caso de fallecimiento, enfermedad, accidente o invalidez, y que les permite sobrellevar de alguna manera la situación difícil que se ven obligados a afrontar. 

A pesar de eso, no solo los casos de muerte afectan enormemente la economía de un hogar, sino que las situaciones inesperadas como accidentes o enfermedades que dejan imposibilitados a los que sostienen económicamente su familia, generan inestabilidad financiera y hace que las personas se endeuden o realicen acciones desesperadas para cubrir la necesidad económica que están enfrentando. 

De esa manera, el Seguro de Vida en Colombia es el producto que brinda tranquilidad y se convierte en el apoyo financiero en medio de la crisis, ofreciéndonos una solución real en medio de una situación difícil que no esperábamos, y lo más importante, es que protege a las personas que más amamos en el momento en el que más lo necesitan.

Teniendo en cuenta eso, hablaremos de 3 beneficios específicos que la Cobertura de las Pólizas de Vida le ofrece principalmente a nuestra familia ante una situación de fallecimiento, accidente o invalidez del asegurado.

Tranquilidad y estabilidad económica para tu familia

estabilidad económica con polizas de vida sura en colombia

Es difícil pensar que ante un momento de crisis familiar se pueda permanecer en un estado de tranquilidad, debido a que la manera de afrontar lo que se presente repentinamente depende del momento, la situación y la persona que lo vive. 

Además de eso, según una investigación hecha por Cigna, empresa de seguros española, las personas que atraviesan un duelo por una perdida experimentan presiones financieras y deudas que no se esperaban, se enfrentan a la difícil situación de solventar obligaciones económicas que no tenían previstas.

Debido a eso, el seguro de vida se convierte en el recurso financiero que protege el bienestar de nuestra familia ante un evento desafortunado. Se trata de invertir en nuestro presente financiero para que nuestro futuro económico y el de nuestra familia no se vea completamente afectado en estas situaciones, ya que la inversión del asegurado liberará de cierta manera la carga económica de nuestra familia generando tranquilidad y seguridad. 

Lo más importante es que los principales beneficiados al adquirir un seguro de vida serán nuestra familia y las personas que más amamos, ya que, los protegeremos y aseguraremos ante un evento desafortunado de accidente, invalidez o fallecimiento.

Es decir que, nuestra familia contará con la capacidad económica para cubrir obligaciones como el pago de una hipoteca, la renta de la casa, la alimentación, los servicios, la educación de los hijos, entre otros.

 Desde el momento en el que el afiliado acceda al seguro podrá evaluar, por ejemplo, si desea dejar un monto de 2 a 10 años de salario para que su familia mantenga el nivel de vida que llevaban hasta ese día.

Así mismo, podrá realizar ajustes a la póliza como agregar a miembros de su familia para que sean beneficiarios, o modificar la cobertura de acuerdo a lo que vaya sucediendo. El seguro de vida o Pólizas de vida, como el que ofrece Asegúrate Mejor, aportará tranquilidad y seguridad económica al afectado y a su familia en el momento en el que más lo necesitan.

Infórmate más sobre

Descubre la importancia del tiempo en el cuidado de nuestra salud

Libre de impuestos con las pólizas de vida 

libre de impuestos con una poliza de vida

Uno de los mayores beneficios que puede recibir nuestra familia, con el Seguro de Vida o pólizas de vida al momento del fallecimiento del afiliado, es que obtendrá el ahorro sin tener que pagar impuestos. 

Lo anterior, se considera positivo porque en nuestro país las personas que reclaman una herencia se ven obligados a pagar un impuesto por ganancia ocasional. Es decir que, cuando alguien muere y deja los bienes que le correspondían a sus herederos, el beneficiario de la herencia debe pagar un 10% del dinero que recibe. 

Con el seguro de vida, el familiar podrá cubrir sus necesidades y obligaciones gracias a que accederá al total del dinero que la persona que falleció le dejó, es decir, que no tendrá que pagar ningún impuesto al gobierno. Lo mismo sucede cuando el afiliado sufre un accidente o invalidez, recibirá el monto correspondiente que se pactó desde el inicio del contrato. 

De igual forma, un dato importante, es que el capital que reciba el familiar estará libre de embargos en caso tal de que el fallecido tenga deudas pendientes por pagar, lo que significa, que la indemnización del seguro de vida se recibirá íntegra, no será embargada ni reducida por las deudas de la persona que murió. 

En pocas palabras, el monto del seguro de vida no tendrá ninguna modificación por impuestos o por deudas que el afiliado esté en la obligación de pagar, esto garantizará que se cumpla con lo que se pactó desde el inicio del contrato y que nuestra familia reciba el beneficio completo. 

El hábito del ahorro

familia con habitos de ahorro para una poliza de vida

Si bien es cierto que el seguro de vida aporta bienestar y tranquilidad a nuestra familia en situaciones adversas, otro de los beneficios que nos ofrece es que crea el hábito del ahorro en la persona que lo adquiere. 

Las personas invertirán su dinero sin que pierda valor a lo largo del tiempo, y lo mejor es que podrán retirarlo en el momento en el que lo deseen, creando así un colchón financiero para su familia en caso de que lo necesiten.

El seguro de vida o pólizas de salud es un contrato que, sin lugar a duda, nos ofrece beneficios desde el momento en el que lo adquirimos hasta la situación en la que más lo necesitamos, por eso, te invitamos a que conozcas el Plan Vive de Asegúrate Mejor para que puedas recibir información de nuestros asesores, y conozcas las facilidades y ventajas que adquieres cuando decides asegurar tu vida y la de tu familia.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.