3 consejos para adquirir tu Seguro de Vida en Colombia

Familia en el parque feliz y protegida con una poliza de salud sura

Tabla de Contenido

Ante la contingencia que vivimos a nivel mundial, nuestra perspectiva de la vida cambió en muchos aspectos, empezamos a prestarle atención a temas que probablemente antes eran desconocidos para nosotros, comenzamos a darle valor a todo lo relacionado con la salud, la vida y el bienestar propio, y a lo que asegurará su protección, es probable que enfocáramos nuestra mirada en temas relacionados con Seguros de Vida y Póliza de Salud Sura.

Con lo sucedido en el 2020, es posible que las personas sintieran incertidumbre sobre el bienestar de su futuro y de su familia, por eso acudieron a un plan de Seguro de Vida que les brindará protección y seguridad. 

Lo anterior lo podemos ver reflejado en las últimas cifras registradas en la superintendencia, que muestran que las primas emitidas por las aseguradoras aumentaron, y es que no es para menos, porque además de sentir la necesidad de proteger nuestros ingresos, tenemos la fortuna de contar hoy en día con una amplia gama de empresas aseguradoras que nos ofrecen una alta variedad de beneficios y que nos brindan tranquilidad sobre el futuro. 

Por ese motivo, antes de escoger la empresa que suplirá nuestras necesidades y demandas en lo que a seguridad se refiere, debemos investigar cuáles son las ofertas que se ajustan a nuestras demandas de acuerdo a las ventajas, cobertura y facilidades que las aseguradoras nos ofrecen. 

1. Infórmate sobre los Seguros de Vida y Póliza de salud que ofrece el mercado

asesoría para adquirir tu poliza de salud sura en colombia

Como se mencionó anteriormente, contamos con una amplia oferta de empresas aseguradoras en Colombia que están dispuestas asociarse con nosotros y a ofrecernos sus beneficios.

Teniendo en cuenta eso, lo primero que debemos hacer para escoger la opción más adecuada es revisar el listado de aseguradoras autorizadas por Fasecolda y la Superintendencia de Industria y comercio, con el fin de evitar que seamos estafados, pues como bien sabemos, existen bandas organizadas queriendo enriquecerse de forma fraudulenta por eso debemos escoger las aseguradoras reguladas por dichas organizaciones. 

Posterior a elegir la opción inicial, es importante contactar a un asesor que nos explique de forma clara y detallada la información sobre el seguro. Esto significa, que debemos no solo enfocarnos en los beneficios, sino en las cláusulas y estipulaciones del mismo, el cliente debe tener conocimiento sobre todas las garantías de las que se hace merecedor al contratar una Póliza de salud sura en Colombia.

Finalmente, debemos conocer la cobertura y la forma de pago del servicio, esto quiere decir que el asesor está obligado a entregar la información completa y específica, el cliente debe recibirla y entenderla claramente para evitar que se sienta engañado cuando crea que el seguro no cubrió lo que esperaba. De igual manera, el cliente debe conocer los medios de pago que en su mayoría son al banco o virtualmente a la entidad financiera.

Después de tener en cuenta los consejos para adquirir un seguro de vida, conozcamos algunos de los beneficios y coberturas que recibiremos al contratar una póliza de salud Sura. 

Infórmate más sobre

5 aspectos a tener en cuenta antes de adquirir tu Seguro de Vida

2. La cobertura y los beneficios del Seguro de Vida y Póliza de salud Sura

protege a tu familia con una poliza de salud

El beneficio principal que recibimos al adquirir un Seguro de Vida o Póliza de salud Sura es la estabilidad económica y la tranquilidad de tener un futuro asegurado. Es decir, invertir en lo que pueda suceder a futuro garantizará el bienestar de las personas más importantes para nosotros. 

Una de las razones para adquirir este servicio, es que dentro de nuestros planes está la posibilidad de tener un ahorro programado, que cubrirá a nuestra familia ante una situación de muerte o de invalidez por accidentes repentinos; Este ahorro nos asegurará un ingreso fijo después de cualquier eventualidad o suceso catastrófico.

Debido a eso, debemos preguntarnos hoy ¿Qué aspectos de nuestra vida necesitamos cubrir?, con el fin de saber qué tipo de necesidad estamos dispuestos a suplir, ya que algunos seguros solo cubren a las personas en caso de fallecimiento, otros cuando se presenta una enfermedad terminal o cuando hay accidentes repentinos.

De esa manera, también escogeremos el seguro que nos brindará mayor tranquilidad y el que se ajuste a nuestra capacidad de inversión, del mismo modo, los beneficios dependen del tipo de seguro que contratemos. Sin embargo, les hablaremos de las principales facilidades que recibiremos al contratar los servicios de una empresa aseguradora. 

  • Protección y tranquilidad: nuestra familia será la principal beneficiada y la que estará protegida ante cualquier eventualidad.
  • Cubrimiento de gastos vitales y deudas: se asegurará el pago de alimentación y las necesidades básicas diarias, al igual que gastos funerarios y lo que se debe pagar después de un accidente. 
  • Garantizar el futuro de tus hijos: el ahorro programado cubrirá la educación de tus hijos.
  • Devolución del dinero: en caso de que no desees seguir invirtiendo en el servicio, algunas aseguradoras te devolverán el dinero de acuerdo a sus cláusulas. 
  • Apoyo económico a tu cónyuge: en caso de fallecimiento, el dinero le será dado a tu esposo o esposa. 

Estos son algunos de los beneficios principales que encontramos cuando adquirimos un seguro de vida, por eso, para finalizar, hablaremos de un seguro específico que nos ofrece Asegúrate Mejor y que seguro cubrirá las demandas y necesidades que deseamos suplir.  

3. Conoce más sobre el Plan Vive de Asegúrate Mejor

familia feliz con plan vive asegurate mejor seguro de vida sura

El objetivo principal del Plan Vive es garantizar la calidad de vida de sus usuarios y su familia, en caso de que ocurra un fallecimiento, accidente o enfermedad del mismo. De igual forma, lo más importante es que no estarán solos durante el proceso, sino que les brindarán un acompañamiento real y oportuno para mantener y mejorar su bienestar durante el momento más difícil.

Teniendo en cuenta eso, les mostraremos los 4 pilares fundamentales que nos ofrece el Plan Vive de Asegúrate Mejor:

  1. Protección para tu familia: es el dinero que será entregado a tu familia si llegarás a fallecer. 
  2. Protección para tu libertad y autonomía: se te entregará el dinero en caso de enfermedad, invalidez o accidente. 
  3. Acompañamiento: beneficios durante el proceso en el que deberás afrontar una situación de crisis.
  4. Ahorro: desarrollar el hábito del ahorro y retirarlo en el momento en el que lo desees.

Los 4 pilares están acompañados de beneficios que recibirán los asegurados y sus familias ante cualquier eventualidad: 

  •  Fallecimiento: la familia accederá al ahorro programado cuando el deceso sea por muerte natural o accidente.
  • Invalidez, incapacidad y enfermedad: recibirá el beneficio cuando haya perdido el 50% de su capacidad laboral. Si se presenta una incapacidad temporal recibirá una renta diaria según la cobertura, después del cuarto día de estar incapacitado. 
  • Acompañamiento: el apoyo jurídico para administrar correctamente el dinero y el apoyo psicológico en caso de situaciones de invalidez, accidente o enfermedad. 
  • Prevención: a través de un entrenador virtual llamado Instafit podrás llevar una vida activa y saludable.  
  • Beneficios adicionales: descuentos en más de 80 establecimientos del país. 

El plan vive de Asegúrate Mejor, nos ofrece estos y más beneficios que puedes encontrar aquí, además conocerás los testimonios de clientes satisfechos que optaron por este servicio. 

Para concluir, es importante destacar que los planes de seguro de vida son servicios que nos garantizan la tranquilidad y la seguridad de proteger nuestro futuro, además de que nos previenen de pagar cuentas exorbitantes en caso de presentarse una situación de emergencia que puede tomarnos por sorpresa. No esperemos más tiempo para empezar a informarnos y cotizar el plan que se ajuste a nuestra necesidad.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.