3 beneficios que obtendrás de nuestra cobertura de Salud Internacional

mujer tranquila con su cobertura de salud internacional de la poliza de salud

Tabla de contenidos

Lectura: 7 Min

Uno de los mejores planes en la agenda de un viajero, sin importar si está soltero o tiene esposo/a e hijos, es salir del país y conocer diferentes lugares del mundo; aprender de otras culturas, probar platos típicos de otro país, visitar monumentos y espacios que enriquecen la historia de una ciudad, tener un acercamiento a las diversas creencias y formas de ver el mundo, entre otras.

Estas son algunas de las razones por las que las personas que nos gusta viajar  decidimos ahorrar e invertir en diferentes destinos. 

Sin embargo, sin importar si somos viajeros expertos por diversión o trabajo, si lo hacemos con poca frecuencia o si es nuestro primer viaje, es necesario que tengamos presente las medidas que nos garantizarán un viaje tranquilo y seguro, protegido contra todo imprevisto.

Es decir, que tengamos un plan de medicina prepagada con cobertura de salud internacional que nos garantice una atención médica de calidad, en el momento en el que ocurra una afectación en nuestra salud o en la de algún integrante de nuestra familia.

Lo que significa que contaremos con un servicio médico de medicina prepagada que nos brindará la atención que necesitemos, en caso de presentarse una enfermedad menor hasta un accidente que ponga en riesgo nuestra vida cuando estamos fuera del país.

Por eso, aunque durante el 2020 el sector turístico dentro y fuera del país presentó pérdidas por las restricciones y el cierre de los aeropuertos por causa de la pandemia, el 2021 es considerado como el año de la recuperación del turismo, en el que la mayoría de viajeros escogieron 5 destinos internacionales durante el primer trimestre según Anato (Agencia Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), entre los que se encuentran, “Estados Unidos (48,4%), Chile (13,12%), Argentina (5,66%), Brasil (4,68%) y España (4,53%)”, esto quiere decir que, cada vez más las personas están reactivando sus viajes y están escogiendo destinos internacionales.

Igualmente, de acuerdo con la presidente de Anato, “el turismo empieza a mostrar cifras satisfactorias y un aumento en el interés de los pasajeros por reanudar sus viajes”, por eso es importante que como viajeros le prestemos una oportuna atención a los planes de medicina prepagada Colombia que protegerán nuestra salud, durante nuestra estadía en el extranjero.

De esa manera, en Asegúrate Mejor queremos que conozcas nuestro Plan Salud Global, una Póliza de Salud que ofrece una cobertura de salud internacional de calidad, con beneficios que podrá adquirir no solo en el exterior sino dentro de nuestro país.

La Póliza de Salud y Medicina Prepagada cuenta con beneficios internacionales que te brindan excelentes coberturas fuera de Colombia para que viajes con tranquilidad, adelantándote a momentos inesperados.

Conoce los beneficios de la cobertura de salud internacional del Plan Salud Global

beneficios para la familia del plan salud global asegurate mejor
3 beneficios que obtendrás de nuestra cobertura de Salud Internacional 3

Sabemos que cada vez que tenemos la oportunidad de viajar, es inevitable pensar que se pueda presentar algún contratiempo en nuestra salud o en la de nuestra familia durante el mismo, ya sea un riesgo menor como una intoxicación, hasta un accidente o una enfermedad que requiera atención prioritaria, por esa razón siempre que viajemos debemos contar con la mejor medicina prepagada de Colombia con el fin de asegurar nuestro bienestar y el de nuestros acompañantes.

Teniendo en cuenta esto, Asegúrate Mejor ofrece el Plan Salud Global con la cobertura internacional que nos garantizará tranquilidad y seguridad cuando nos encontremos lejos de casa, y nos brindará importantes beneficios como:

Protección en todo momento:

Una de las principales ventajas de contar con este plan, es que tendremos la cobertura de salud internacional completa en caso de presentarse una emergencia por accidente o enfermedad, como ya se había mencionado, de igual forma, las personas que requieren seguimiento médico de patologías de alto costo como el cáncer, entre otra afección de alto riesgo, podrán recibir el tratamiento respectivo.

Atención de calidad:

Igualmente, contaremos con una habitación semiprivada, acceso a la Unidad de Cuidados Intensivos, la cobertura de gastos intrahospitalarios y cirugías ambulatorias por fracturas, luxaciones y esguinces.

Tratamientos especializados:

En los casos en los que las personas requieren seguimientos específicos como exámenes de imagenología o radiológico,  procedimiento médico ambulatorio y hospitalario por cáncer o leucemia, hemodiálisis y diálisis peritoneal.

También, si nuestro destino es nacional, tendremos una cobertura amplia que ofrece servicios como terapias físicas, respiratorias, cardiacas, entre otras, enfermera en casa después de una hospitalización o cirugía, nebulizaciones, controles prenatales, tratamiento hospitalario ambulatoria y hospitalario para las personas con VIH-Sida, acceso a la unidad de cuidados intensivos y hospitalizaciones psiquiátricas.

Por lo tanto, gracias a los planes de Medicina Prepagada y las Pólizas de Salud Sura que nos ofrece Asegúrate Mejor, podremos acceder a una cobertura de salud nacional e internacional con la oportunidad de recibir atención médica de calidad, en clínicas especializadas y con tratamientos especializados para las enfermedades que lo requieran.

Infórmate más sobre

¿Qué es medicina prepagada?

Descubre más sobre nuestro plan Salud Global

plan de salud internacional asegurate mejor sura
3 beneficios que obtendrás de nuestra cobertura de Salud Internacional 4

Además de la cobertura de salud internacional que recibimos gracias a este plan de salud prepagada Colombia, cuando nos encontremos en nuestro país, contaremos con el mejor servicio de salud debido a los altos estándares de calidad que nos ofrece; con acceso directo a las mejores clínicas y especialistas de Colombia, lo que nos permitirá tener el tratamiento adecuado de las enfermedades que afecten nuestra salud.

Así mismo, recibiremos acompañamiento profesional en todos los tratamientos que solicitemos con servicios domiciliarios de medicina general, odontología, exámenes de laboratorio y terapias ilimitadas físicas, cardiacas, respiratorias, entre otras.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que uno de los requisitos para poder acceder a los beneficios del Plan Salud Global, es tener de 18 a 59 años de edad y no presentar ninguna enfermedad importante de alto costo, al momento de contratar el servicio.

De esa manera, contaremos con un plan alternativo de salud que nos ofrecerá una cobertura de salud internacional y nacional con acceso a tratamientos de medicina avanzada, que protegerá nuestro patrimonio en caso de presentarse un accidente o sufrir de una enfermedad grave, para asegurar nuestra tranquilidad y bienestar cuando nos encontremos lejos de casa.

Teniendo en cuenta eso, en Asegúrate Mejor queremos que conozcas toda la información sobre nuestro Plan Salud Global con cobertura nacional e internacional, con el fin de que accedas a sus beneficios. Escríbenos aquí y comunícate con uno de nuestros asesores.

Preguntas frecuentes sobre cobertura de Salud Internacional en Colombia

¿Qué es un seguro de salud internacional?

Un seguro de salud internacional es un tipo de seguro que te brinda cobertura médica cuando te encuentras fuera de tu país de origen. Este seguro puede cubrir gastos de hospitalización, atención médica ambulatoria, medicamentos, procedimientos médicos y odontológicos, evacuación médica y repatriación, entre otros.

¿Por qué adquirir un seguro de salud internacional si soy colombiano?

Existen muchas razones por las que un colombiano puede adquirir un seguro de salud internacional:

  • Viajes al extranjero: Si viajas con frecuencia al extranjero, un seguro de salud internacional te puede brindar la tranquilidad de saber que estarás cubierto en caso de cualquier enfermedad o accidente que sufras mientras te encuentres fuera de Colombia.
  • Estudios en el extranjero: Si vas a estudiar en el extranjero, es probable que necesites un seguro de salud internacional como requisito para obtener tu visa de estudiante.
  • Trabajos en el extranjero: Si vas a trabajar en el extranjero, tu empresa puede ofrecerte un seguro de salud internacional como parte de tus beneficios laborales.
  • Residencia en el extranjero: Si vas a vivir en el extranjero, un seguro de salud internacional te puede brindar cobertura médica mientras te encuentras en tu nuevo país de residencia.

¿Qué tipos de planes de seguro de salud internacional existen?

Existen diferentes tipos de planes de seguro de salud internacional, que se diferencian en términos de cobertura, deducibles, primas y regiones geográficas cubiertas. Algunos tipos de planes comunes incluyen:

  • Planes de seguro de viaje: Estos planes son ideales para viajes cortos de placer o negocios.
  • Planes de seguro para estudiantes: Estos planes están diseñados para estudiantes que van a estudiar en el extranjero.
  • Planes de seguro para expatriados: Estos planes son para personas que viven o trabajan en el extranjero.
  • Planes de seguro global: Estos planes ofrecen cobertura mundial y pueden ser adecuados para personas que viajan con frecuencia o que viven en varios países.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un seguro de salud internacional?

Al elegir un seguro de salud internacional, debes considerar los siguientes factores:

  • Tu tipo de viaje: ¿Vas a realizar un viaje corto o un viaje de larga duración? ¿Vas a viajar solo o en familia?
  • Tu destino: ¿A qué país o países vas a viajar?
  • Tu historial médico: ¿Tienes alguna enfermedad preexistente?
  • La cobertura: ¿Qué tipo de cobertura necesitas? ¿Necesitas cobertura para hospitalización, atención médica ambulatoria, medicamentos, procedimientos médicos y odontológicos, evacuación médica y repatriación?
  • El deducible: ¿Cuánto estás dispuesto a pagar de tu bolsillo antes de que el seguro comience a cubrir los gastos?
  • La prima: ¿Cuánto puedes pagar por la prima del seguro?
  • La reputación de la compañía de seguros: Elige una compañía de seguros de salud internacional que tenga una buena reputación y que sea solvente.

¿Dónde puedo encontrar un seguro de salud internacional en Colombia?

Puedes encontrar un seguro de salud internacional en Colombia a través de:

  • Corredores de seguros: Los corredores de seguros pueden ayudarte a comparar diferentes planes de seguro de salud internacional y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Compañías de seguros de salud internacional: Muchas compañías de seguros de salud internacional tienen oficinas en Colombia o representantes locales.
  • Sitios web de comparación de seguros: Existen sitios web que te permiten comparar diferentes planes de seguro de salud internacional y obtener cotizaciones en línea.

Recursos adicionales:

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.