Requisitos para acceder a la póliza de salud sura

póliza de salud sura

Tabla de contenidos

Contar con una póliza de salud es fundamental, hoy en día, para todas las personas. No solamente brinda cobertura y seguridad en los momentos en que ello pueda ser necesario, sino que permite continuar con la vida diaria, sabiendo que se cuenta con el respaldo de un seguro que acompañará en los diferentes momentos de la vida, tanto los difíciles como los cotidianos. En este sentido, a continuación, queremos contarte todo lo que tienes que saber respecto de los requisitos para acceder a una póliza de salud, medicina prepaga y planes complementarios. 

Póliza de salud Sura y medicina prepagada

poliza-de-salud-sura-Asegurate-mejor
poliza-de-salud-sura-Asegurate-mejor

Contar con una póliza de salud Sura permite contar con protección, acompañamiento y garantía de bienestar en el día a día. Algunos de los principales beneficios de ello tienen que ver con atenciones rápidas y oportunas en las mejores clínicas de Colombia, con todos los servicios activos de manera ilimitada. Además, permite acceder a especialistas reconocidos y de preferencia, pudiendo contar con los profesionales por los que se tiene especial confianza.

En lo que refiere a maternidad, contar con una póliza de salud Sura se puede acceder a planes completos para la salud de la madre y del bebé. También se destaca la cobertura en medicamentos después de una hospitalización y la atención médica las 24 horas a través del celular, con la aplicación de seguros de salud Sura.

Sobre odontología, cada vez que se tenga una urgencia odontológica se puede contar con un odontólogo que asista de manera domiciliaria. En otras situaciones difíciles de enfermedad, se cuenta con tratamientos al 100% en las mejores entidades de salud.

Planes de Sura póliza de salud

Dentro de las distintas opciones de póliza de salud Sura, podemos encontrar los siguientes planes:

  • Plan Salud Evoluciona: contempla acceso a  un amplio directorio de médicos, clínicas e instituciones, tratamiento para enfermedades de alto costo y servicios domiciliarios como médico general, odontólogo, terapias y exámenes.
  • Plan Salud Clásico: incluye el acceso a las mejores clínicas y médicos del país, a tratamientos para enfermedades de alto costo, a diversos servicios domiciliarios, opción de reembolso cuando se pague la consulta con otro profesional, medicamentos post hospitalarios y asistencia internacional con continental assist por 50.000 dólares.
  • Plan Salud Global: finalmente, el plan más completo incluye las prestaciones del Plan Salud Evoluciona y Clásico, pero sumando tratamientos en el exterior por hasta $5.000 millones.

Informaciones sobre los seguros de salud de Sura

Para poder acceder a la póliza de salud y la medicina prepagada de Sura, hay ciertos requisitos que cumplir. Queremos dar respuesta a las preguntas que aparecen con mayor frecuencia en este sentido.

Una de ellas tiene que ver con la afiliación de los hijos. Estos se pueden afiliar solos si son mayores de cuatro meses, de no ser así deben ingresar acompañados, el acompañante puede permanecer en el plan o retirarse en cuanto el bebe cumpla los cuatro meses, para el ingreso de estos bebes se requiere historia clínica de pediatría . Además, el máximo de edad para afiliarse a la póliza prepagada Sura es los 70 años, ¿Para poder afiliarse es obligatorio tener una EPS?

En lo que respecta a las personas de más de 55 años, se requiere un examen médico, examen de orina, colesterol total, glicemia, colesterol HDL, triglicéridos y EKG para poder ingresar. En las mujeres, se pide también fotocopia del resultado de la mamografía con vigencia de menos de 1 año y resultado de la última citología. En hombres se puede pedir el resultado del examen de antígenos específicos de próstata con vigencia de menos de 1 año.

Sura plan complementario

 Sura-plan-complementario
Sura plan complementario

El plan complementario Sura es un adicional a un plan obligatorio de salud actual. Para entender cómo funciona, es importante tener en cuenta que la medicina prepagada es más extensa que este plan. Sin embargo, el mismo trae consigo ciertos beneficios que vamos a ver a continuación.

El plan complementario ofrece cobertura en distintas ciudades de Colombia como son Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Chía. Lo que ofrece es:

  • Atención médica domiciliaria las 24 horas
  • Consulta directa con hasta 11 especialistas médicos de acuerdo al plan 
  • Acceso a clínicas privadas
  • Acceso a habitación individual en caso de hospitalización
  • Atención domiciliaria de odontología en caso de urgencia
  • Evitar cobros de algunas cuotas moderadoras de la EPS

Opciones del plan complementario Sura

 El plan complementario Sura ofrece distintas opciones de cobertura. Estas son:

  • Plan Básico: ofrece acceso directo a 6 especialidades básicas, traslado en ambulancia, habitación individual para hospitalización y el no cobro de cuotas moderadoras de la EPS. 
  • Plan Plus: además de las coberturas del plan básico, este plan incluye médico a domicilio.
  • Plan Preferencial: finalmente, este plan incluye todo lo ya mencionado y también servicio domiciliario como médico general, odontólogo y acceso a 11 especialidades básicas.

Para poder acceder a este plan, es necesario comunicarse con uno de los asesores de Asegúrate Mejor, que son quienes van a indicar el número del directorio del plan complementario al que es necesario llamar.

El plan 60 Más

 Plan-60-Mas
Plan 60 Más

Otro punto que es importante mencionar en este sentido es el Plan 60 Más. Es un plan complementario pensado especialmente para un momento de la vida a partir de los 60 años, donde se quiere empezar a disfrutar del tiempo de una manera diferente. Es un plan que entiende las dimensiones sociales, preventivas y de bienestar físico y mental para alcanzar una mirada integral de los afiliados, pudiendo a partir de allí brindarles una atención complementaria especializada del Plan de Beneficios en Salud.

Dentro de las diferentes coberturas incluidas en este plan complementario Sura, se destacan el acceso directo a 6 especialidades médicas, el servicio domiciliario como médico general y la habitación individual en caso de requerir hospitalización. Es un plan pensado especialmente para poder otorgar a las personas de más de 60 años la seguridad y la tranquilidad que necesitan para disfrutar mejor de esta nueva etapa de sus vidas. 

¿Quieres acceder a las mejores pólizas de salud, medicina prepagada y planes complementarios? En Asegúrate Mejor contamos con alternativas perfectas para ti, de acuerdo a tus necesidades. Ingresa a nuestro sitio web y te asesoramos para que puedas acceder a la mejor cobertura. 

¡Completa el formulario y recibe totalmente GRATIS  una asesoría personalizada!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.