Los 5 consejos esenciales para cuidar tu salud después de la pandemia

Familia feliz por el seguro de salud de asegurate mejor

Tabla de Contenido

Todos somos conscientes de que el último año no ha sido nada fácil, y que nos hemos tenido que enfrentar a diferentes retos a lo largo de este tiempo. Sin embargo, uno de los desafíos principales que hemos tenido que superar como sociedad ha sido el cuidado de nuestra salud, con el uso del tapabocas, los diferentes cuidados como el lavado de manos, uso de gel desinfectante y distanciamiento social.

Sin duda alguna estos hábitos de cuidado los adquirimos con el tiempo como parte de nuestra rutina diaria, convirtiéndose el tapabocas en un accesorio indispensable al momento de salir de nuestras casas, para cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia.

No obstante, muchos de nosotros dejábamos nuestra salud en segundo plano antes de la llegada del covid-19, esto por el trajín diario al que nos enfrentábamos, por la falta de tiempo o por simple carencia de autocuidado. Pero, con la llegada del virus, el cuidado de nuestra salud se convirtió en parte fundamental de nuestra vida.

Sabemos que debemos continuar por algún tiempo con estos cuidados y que el autocuidado no es algo que tengamos que dejar atrás, ya que no debemos bajar la guardia, pues es fundamental que mantengamos siempre nuestras defensas.

De hecho, aunque las jornadas de vacunación ya iniciaron es nuestro deber evitar que el virus del covid-19 se siga propagando y cobrando la vida de miles de personas. Todos hacemos parte de la solución, salgamos juntos de esta situación y ganémosle la batalla al coronavirus.

El cuidado de nuestra salud es responsabilidad de todos, debido a ello, en Asegúrate mejor, queremos que estés preparado y tengas en cuenta los principales cuidados que debes tener una vez la contingencia producida por el covid-19 llegue a su fin.

Cuidemos de nuestra salud

familia alimentándose bien para el cuidado de nuestra salud bogota

Nuestro cuidado de salud no es algo exclusivo para época de pandemia, ya que es un aspecto vital en cada etapa de nuestra vida, pues si llevamos a cabo un cuidado desde temprana edad, evitaremos tener problemas de salud graves cuando lleguemos a una edad madura.

Sin embargo, como lo mencionamos antes, muchas veces no le prestamos la atención suficiente a nuestra salud, pero hoy por hoy hemos tomado conciencia sobre esto, entendiendo que tener buenas defensas y mantener un buen estado físico y mental nos permite estar fuertes para superar posibles enfermedades futuras. Debido a esto te contaremos para que lo tengas presente los cinco consejos esenciales para que cuides tu salud después de la pandemia.

1. Chequeos médicos

los chequeos medicos son muy importantes para cuidar de la salud

Aunque no te sientas mal ni presentes ningún tipo de enfermedad, es vital que visites a tu médico cada seis meses, de esta manera verificarás que tu salud se encuentre estable, dado que es posible que puedas contar con alguna irregularidad silenciosa que esté afectando tu bienestar.

Es por ello, que asistir de manera frecuente a tu médico permite que se puedan detectar enfermedades que se encuentran dormidas o en desarrollo, recuerda que no todas las enfermedades presentan síntomas en su proceso de evolución, al contrario, muchas de estas se propagan de manera silenciosa. Por esta razón es importante que cuentes con tu póliza de salud o medicina prepagada, la cual te brindará el respaldo necesario en caso de que lo llegues a necesitar.

Por eso, es importante que un profesional en la salud nos brinde orientación para mantener nuestro organismo en buen estado y tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

2. Tener una dieta saludable

una dieta saludable mejora la salud asegurate mejor Colombia

Parte fundamental de nuestro bienestar es llevar una correcta alimentación que fortalezca nuestras defensas, nos nutra de manera correcta y mantenga nuestros huesos sanos y fuertes, debido a esto es vital que consultes con tu médico cuál es la dieta que mejor se adecúa a tus necesidades.

Lo anterior se debe a que no todos los cuerpos funcionan de la misma manera, ya que cada organismo tiene una necesidad específica, por lo tanto, es necesario fortalecer aquellos aspectos de los cuales carecemos, evitando que en un futuro tengamos que atravesar por una enfermedad que afecte nuestro bienestar y nuestra rutina diaria.

Uno de los mejores aliados de la buena alimentación es llevar a cabo una correcta hidratación que nos permita mantener nuestro cuerpo con vitalidad y contribuya con la producción de defensas en nuestro cuerpo.

Por ello es importante que mantengas un consumo básico de frutas y verduras, ingiriendo un mínimo de cinco porciones diarias entre estos dos alimentos, armando una dieta equilibrada con la compañía de proteínas que aporten al buen funcionamiento de nuestro proceso digestivo.

También te puede interesar

Conoce todo lo que debes saber sobre tu seguro de vida

3. Realizar actividad física

la actividad fisica es un a aliado del cuidado de la salud asegurate mejor bogota

Hacer ejercicio de manera regular contribuye en el cuidado de la salud,ya que nos permite fortalecer nuestros pulmones, músculos y cerebro. Y aunque parezca uno de los consejos más fáciles de aplicar, en ocasiones resulta ser uno de los que dejamos de lado por factores como la pereza, el sedentarismo o la falta de tiempo.

Este último es uno de los que impide que llevemos a cabo un buen cuidado de nuestra salud, pues el trabajo, el estudio y demás responsabilidades no permiten que llevemos a cabo una rutina de ejercicio adecuada. Pero no te preocupes, no es necesario que asistas al gimnasio, ya que actividades como trotar, caminar o realizar actividades aeróbicas entre media hora y una hora marcarán la diferencia en tu estado físico.

Recuerda incorporar tu rutina de ejercicio de manera progresiva, de lo contrario podrás causar daños a tus músculos o huesos, ve con calma y responsabilidad para que el ejercicio se convierta en algo positivo para tu vida.

Así que desde Asegúrate mejor te invitamos a que incorpores una actividad física a tu rutina diaria, puedes escuchar música, o formar un grupo de ejercicios con tus amigos para que sea más divertido y puedas pasar un buen rato mientras cuidas de tu salud.       

4. Buena higiene 

una buena higiene en la familia ayuda a tener una buena salud en bogota colombia

Aunque parezca algo obvio, mantener una buena higiene aporta al buen estado de nuestra salud, esta fue una de las lecciones que nos dejó el covid-19, debido a que, como ya sabemos, nuestras manos alojan gran cantidad de virus y bacterias que pueden perjudicar nuestra salud de manera grave.

Por lo anterior, el lavado de manos constante, evitará que adquiramos o propaguemos organismos que pueden perjudicar nuestra salud y la de nuestra familia. Así que a lavarnos las manos.

5. Dormir el tiempo suficiente

descansas es necesario para el cuidado de nuestra salud

El tiempo de descanso es fundamental para recuperar la energía que perdemos a lo largo del día, por ello es tan importante dormir ocho horas diarias y alejarnos de aparatos electrónicos que puedan evitar que descansemos de manera correcta durante la noche.

De la misma manera, es fundamental que incorporemos horarios diarios para descansar, de esta manera nuestro cuerpo se adapta al tiempo de descanso dando como resultado un cuerpo más enérgico y listo para cumplir con las actividades diarias.

No obstante, nuestro bienestar no solo recae en nuestra salud, por esta razón, tener un respaldo y estar preparados para situaciones como la pandemia que estamos viviendo, puede marcar la diferencia de manera significativa. Por lo anterior te invitamos a conocer nuestras pólizas de salud, medicina prepagada y nuestros seguros de vida que te ayudarán a superar y enfrentar posibles situaciones difíciles de manera más tranquila.

Por esta razón, en Asegúrate mejor tu familia y tú son nuestra prioridad, si tienes dudas puedes comunicarte con uno de nuestros asesores, no dudes en escribirnos.

Tu salud nos importa, ¡Cuídate, cuidémonos!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.