5 aspectos a tener en cuenta antes de adquirir tu Seguro de Vida

adquirir tu seguro de vida bogota

Tabla de Contenido

Como seres humanos siempre fijamos diferentes prioridades para nuestra vida, estas se ven influenciadas por diversos aspectos que la rodean, consiguiendo de esta manera definir a qué factores le daremos más importancia. No obstante, en ocasiones le damos más valor a ciertas cosas que a otras, uno de los ejemplos más grandes de esto va enfocado a los seguros.

Este hecho lo podemos ejemplificar con la compra de seguros vehiculares, pues en muchas ocasiones preferimos comprar el seguro de nuestro carro o moto, antes que adquirir un seguro de vida Bogotá. Esto puede deberse a diferentes razones, entre ellas encontramos la creencia de que las personas jóvenes siempre gozan de vigorosidad y salud, o el hecho de que lo material pareciera ser más valioso que la vida misma.

No obstante, a lo largo de los últimos años, las prioridades han cambiado en gran medida, por lo que las personas han optado por adquirir seguros de vida, debido a que les brindan tranquilidad o seguridad frente a diferentes situaciones que pueden llegar a atravesar.

Este punto es importante, ya que tener un seguro de vida te permitirá cuidar a tu familia en todo momento, incluso cuando no estés con ellos. Por otro lado, uno de los escenarios a los cuales te puedes enfrentar es el diagnóstico de una enfermedad grave como el cáncer, en este caso, este tipo de seguros te permitirá que continúes disfrutando de tu calidad de vida y el cuidado de tu salud.

Pero a pesar de ello, muchos de nosotros no tomamos la decisión de adquirir nuestro seguro de vida, porque nos enfrentamos a una gran cantidad de posibilidades y en ocasiones no sabemos cómo elegir nuestro plan ideal. Teniendo en cuenta esto, en Asegúrate mejor te contáremos los cinco principales aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar tu seguro.

1. Tu edad

la mejor edad para un seguro de vida colombia

Uno de los factores principales a tener en cuenta antes de contratar tu seguro de vida es tu edad, porque para nadie es un secreto que entre mayor edad tenemos más problemas de salud llegan. Sin embargo, en Asegúrate mejor tu edad no será un problema, ya que puedes adquirir uno de nuestros seguros de vida hasta los setenta años, debido a que para nosotros la edad no es un limitante para asegurarte.

Esto se debe a que, para nosotros una de las mejores maneras de cuidar tu salud es estar preparado ante cualquier situación inesperada que se pueda presentar, y tu edad no debe convertirse en un obstáculo para lograr esto.

  No obstante, recomendamos adquirir tu seguro de vida Bogotá lo más pronto posible, debido a que un problema de salud nos puede aquejar en cualquier momento, sin importar nuestra edad, esta fue unas de las cosas que nos enseñó la pandemia de salud a la que nos hemos enfrentado durante el último año.

2. Tus beneficiarios en seguro de vida Bogotá

cuales son los beneficiarios en los seguros de vida bogota

Los beneficiarios son las personas que seleccionaste para que reciban la compensación económica que contrataste previamente al momento de adquirir tu seguro, en caso de que pierdas la vida. De esta manera garantizarás la calidad de vida de tu familia, posterior a tu fallecimiento.

Por lo anterior es importante que elijas con responsabilidad a tus beneficiarios, puesto que ellos serán los encargados de manejar el dinero. De esta manera te asegurarás de que las personas que te importan continúen llevando una vida tranquila sin preocupaciones económicas que puedan afectar su estabilidad, la mejor manera de demostrar tu amor por ellos es estando preparado ante la adversidad.

Infórmate más con

3 aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir tu plan de salud

3. Tus afecciones de salud previas

la salud influye en tu seguro de vida

Es fundamental que tengas presente las enfermedades que has enfrentado a lo largo de tu vida, porque estas son consideradas preexistencias médicas que se deben tener en cuenta al momento de contratar tu seguro de vida Bogotá. Teniendo en cuenta lo anterior, la sinceridad es vital al momento de hablar con el asesor de tu seguro, ya que con esta información se podrá verificar si puedes acceder a este.

4. Estudia tus necesidades

seguro de vida bogota de acuerdo a tus necesidades

Las compañías aseguradoras ofrecen diferentes planes de seguro, por esto es importante que analices tus necesidades para que puedas escoger el que mejor se acomode a tus requerimientos. Este análisis lo puedes hacer en compañía de tu familia para que juntos tomen la mejor decisión, pues esta cambiará sus vidas de manera positiva.

Una de las mejores tácticas es estudiar los riesgos a los cuales te enfrentas a diario o el tipo de trabajo que tienes, puesto que hay empleos que pueden generar más riesgos que otros, por eso lo mejor es que contemples todas las posibilidades y panoramas que de tu vida.

5. Periodo de permanencia del seguro

revisión de la permanencia en un seguro de vida

Usualmente los seguros de vida cuentan con un periodo de permanencia, por lo tanto, es importante que tengas en cuenta esto y el tiempo de contratación de tu seguro.

Sin embargo, en Asegúrate mejor tienes la posibilidad de adquirir tu seguro con características únicas como ahorrar sin límites o cláusulas de permanencia, en otras palabras, podrás ahorrar el dinero que desees durante una cantidad de tiempo indeterminado, adicional a ello, podrás disponer de tu dinero de inmediato. 

Ahora que sabes todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar tu seguro de vida, te invitamos a adquirir tu plan, elige el que mejor se adecue a tus necesidades para que puedas mantenerte a ti y a tu familia protegida ante cualquier situación inesperada.

Recuerda que en Asegúrate mejor contamos con asesores especializados que cuentan con todos los conocimientos necesarios para responder a tus inquietudes y brindarte la asesoría necesaria para que puedas contratar tu seguro de vida Bogotá y no quedes con ninguna duda al respecto.

Adquirir tu seguro de vida es la mejor manera de prepararte para cualquier eventualidad, y en Asegúrate mejor puedes encontrar diferentes planes, pregunta a nuestros asesores y ten en cuenta los aspectos que mencionamos anteriormente para que elijas tu seguro ideal.            

Protege a tu familia y mantén un cuidado preventivo de la salud para que continúen disfrutando ¡El momento de adquirir tu seguro de vida Bogotá es ahora!

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.